Banco Bicentenario, opciones para empresa en línea

El Banco Bicentenario es una institución financiera nacional de reciente origen, fundada en el gobierno del presidente Hugo Rafael Chavéz Frías con el objeto de promover el desarrollo socio – productivo del país, otorgando un servicio financiero tanto a personas naturales como jurídicas, por ello el presente artículo quiere dar a conocer la información relativa al Banco Bicentenario empresa en línea.

Banco Bicentenario Empresas en Línea

Banco Bicentenario Empresa en Línea

Mencionado previamente el Banco Bicentenario es una entidad financiera de reciente origen, caracterizado por ser el conocido Banco del Pueblo y la primera entidad financiera socialista del país.

Es por ello que muchas personas acuden a él para la apertura de una cuenta en la entidad y así poder disfrutar de los servicios que como entidad bancaria ofrece a sus clientes.

Estas personas o clientes son tanto personas naturales como personas jurídicas, ya que debes recordar que el Banco Bicentenario ofrece variedad de servicios que pueden ser beneficiosos para las empresas.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra el Banco Bicentenario empresas en línea, el cual es la plataforma web que permite a las empresas o comercios ingresar a su cuenta vía Internet para la realización de diversas operaciones bancarias.

Paso a paso para afiliarse e ingresar a la banca en línea de empresas del Banco Bicentenario

Si eres un nuevo cliente del Banco Bicentenario y en el momento de solicitar la apertura de la cuenta lo hiciste como persona jurídica o cliente que posee una firma personal, la forma de entrar a la banca en línea de la entidad es por medio de la Banca en Línea Empresas.

Por lo tanto, para disfrutar del servicio ya mencionado lo primero que debes realizar es la afiliación a la plataforma web de la banca en línea.

Para ello se recomienda que tengas en manos los documentos relacionados a tu apertura de cuenta como son el número de cuenta, la tarjeta de débito, cédula de identidad o RIF de la empresa u otra información relativa al proceso de apertura de la cuenta.

Una vez los papeles en mano, el primer paso a llevar a cabo es el ingreso al portal web de la institución, para ello haz click aquí.

Posteriormente, deberás localizar en la parte lateral izquierda la pestaña que dice Banca en Línea, y luego clickear en la opción de Empresas.

Una vez realizado lo anterior cargará una nueva ventana donde aparecerá una plataforma para ingresar y disfrutar en la banca en línea.

Banco Bicentenario Empresas en Línea

No obstante, al ser primera vez en ingresar debes localizar la pestaña u opción que dice Afiliese y clickear en ella.

Luego cargará una nueva pantalla en donde deberás seleccionar el tipo de cliente que desea afiliarse, es decir, si es firma personal o cliente jurídico (deberás seleccionar la opción idónea en base a tu estatus).

Una vez clickeado en la opción, surgirá una nueva pantalla que dará inicio propiamente al proceso de afiliación a la banca en línea empresas del Banco Bicentenario.

Para ello deberás rellenar un formulario que aparecerá en pantalla solicitando información respectiva a la cuenta del cliente en el Banco.

En el caso de ser cliente de una firma personal, la información solicitada es:

  • Número de Tarjeta de Débito
  • Número de Cédula
  • Clave a usar en cajero automático
  • Tipo de Cuenta (ahorro, corriente o virtual)
  • Número de la cuenta del Banco Bicentenario
  • Número de Libreta o Cheque

Por el contrario si es cliente es personalidad jurídica los datos a solicitar son:

  • Número de Tarjeta de Débito
  • Número de RIF de la empresa
  • Tipo de Cuenta (ahorro, corriente o virtual)
  • Número de la cuenta del Banco Bicentenario
  • Número de Libreta o Cheque

Banco Bicentenario Empresas en Línea

Luego de suministrar los datos debes clickear en la opción de Aceptar, para así continuar con el proceso de afiliación en la banca en línea.

Posteriormente la plataforma presentará una serie de parámetros que te permitirán crear el usuario para ingresar a la banca en línea de empresas, al igual que una contraseña.

Asimismo, la creación de mecanismos de seguridad (preguntas) para la protección del usuario, y una vez culminado el proceso, lo que queda es aceptar los términos y condiciones y afilarse para culminar.

La facilidad de afiliación al sistema en línea del Banco Bicentenario empresas es que los pasos a seguir son muy similares o incluso iguales a cuando uno se afilia a la banca en línea de personas naturales, cambiando únicamente la información que el cliente debe suministrar a la pantalla.

Por lo tanto una vez afiliado al sistema puedes ingresar a la web para realizar las operaciones que desees. Cuyas operaciones pueden ser:

  • Consultar el saldo disponible en tu cuenta, así como los movimientos en línea, pagos con tarjeta de débito, entre otros propios de tu cuenta.
  • Transferencias a terceros en el mismo banco o de otros bancos.
  • Servicios especiales como afiliación al pago móvil, el pago de la electricidad (en caso de poseer establecimiento comercial), pago de CANTV, de los impuestos tributarios (SENIAT y Alcaldía), pago de telefonía móvil Movilnet, Movistar o Digitel, entre otros más.
  • Afiliación de proveedores o cuentas de terceros para realizar las operaciones previas.
  • Cambio de contraseña (si lo requiere).

Banco Bicentenario Empresas en Línea

Y como las operaciones mencionadas anteriormente, muchas más que facilitan al cliente la ejecución de acciones en beneficio propio, es por ello que el Banco Bicentenario empresa en línea es un servicio muy eficiente para los clientes jurídicos o firmas personales.

Pago Móvil para empresas

El pago Móvil es un servicio de tendencia muy usado en la actualidad no solo por personas naturales sino también por cuentas empresariales o comerciales.

Esto se debe a que el servicio permite (principalmente) la elaboración de pagos a terceros tanto del mismo banco como otros bancos en tiempo real.

En otras palabras, los pagos a realizar por medio de la aplicación permiten que se hagan efectivos de forma inmediata y por lo tanto no tendrás que esperar al día siguiente para poder recibir un pago de una persona, o por el contrario hacerlo.

Asimismo, la facilidad de este servicio es que puedes usarlo descargando la aplicación directamente a tu teléfono inteligente, ocasionando esto la realización de operaciones en cualquier lugar donde te encuentres.

Por lo tanto si quieres disfrutar de este servicio al igual que la banca en línea empresas del Banco Bicentenario, debes afiliarte. Y para ello los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web del Banco Bicentenario.
  • Clickear en la opción Banca en Línea Empresas.
  • Introducir los datos para iniciar sesión en tu cuenta comercial (número de tarjeta y clave).
  • Una vez adentro localizar en el menú de operaciones la pestaña Otras Operaciones, luego seleccionar la opción que dice Pago Móvil.
  • Y luego clickear en Afiliarte, seguidamente deberás seguir cada uno de los parámetros que establece el banco.
  • Una vez culminado el proceso de afiliación solo queda descargar la app en tu teléfono celular e ingresar colocando los datos que se te solicitan.

Otros servicios que ofrece el Banco Bicentenario para empresas

Al igual que el servicio de Banco Bicentenario en línea empresas, la entidad financiera ofrece a sus clientes de carácter empresarial otros servicios muy beneficiosos que a continuación se mencionarán a continuación.

Credi Ya Comercio

Es un servicio que busca el crecimiento del comercio o negocio a través de la consolidación de la red de atención de los comercios con el servicio Credi Ya. Dicho servicio ofrecerá como ventaja:

  • Aumento de las ventas de tu comercio, al otorgar más formas para pagar a tus clientes con tarjetas de Crédito del Banco Bicentenario.
  • Ágil disponibilidad del dinero, en tu cuenta corriente del Banco Bicentenario.
  • Incremento de seguridad al disminuir el manejo de cheques y dinero en efectivo.
  • Sencilla ya que no necesita de trámites ni papeleos adicionales.
  • Aprobación y liquidación inmediata a través de nuestros puntos de venta.

Tarjeta de coordenadas

Es un mecanismo de seguridad que consiste en una tarjeta impresa en papel de naturaleza secreta y no transferible, es decir, que solo posee el cliente.

La misma contiene una cantidad de caracteres de números y letras conocidos con el nombre de coordenadas, que se visualizan de forma horizontal y vertical.

Su uso permite al cliente, por medio de la combinación aleatorio de los caracteres solicitados por el banco, la autenticación del usuario para ejecutar operaciones como afiliación de nuevos productos y servicios a través del canal Banca en Línea empresas.

Clave de Operaciones Especiales

Al igual que el servicio anterior, este es un mecanismo de seguridad que solamente será de conocimiento por parte del cliente, y consiste en una clave o contraseña que crea el cliente.

La misma es solicitada al momento de ejecutar ciertas acciones y operaciones en la Banca en Línea empresas del Banco Bicentenario. Las particularidades de esta son:

  • Contiene una longitud de ocho caracteres.
  • En ella se expresarán valores de índole alfabéticos, numéricos y especiales (% & $ …)
  • La misma posee una vigencia a disposición del cliente que puede ser de 30 días, 60 días, 90 días, 120 días o 180 días.
  • Es una clave que solo poseerá el cliente y nadie más.
  • La misma puede ser creada, modificada o desbloqueada en el momento que le apetezca al cliente, por medio del ingreso en la Banca en Línea empresas.
  • Es fácil de usar, y también será usada siempre y cuando el sistema de la Banca en Línea de empresas lo solicite.
  • Otorga seguridad al permitir la ejecución de afiliaciones de productos y servicios, pagos y transferencias, actualización de datos y olvido de clave secreta de acceso a Banca en Línea.
  • Es completamente gratuita

Servicio Cesta Ticket Socialista

Este es una opción que ofrece el banco a las empresas o comercios que desean abonar de manera fácil, sencilla y segura el beneficio Cesta Ticket Socialista a sus trabajadores de acuerdo a lo establecido en la Ley de Alimentación.

Pago de nómina

Servicio que permite efectuar el pago pertinente y seguro de su nómina y otras obligaciones (contractuales), desde la comodidad de tu oficina, sin el riesgo del manejo de efectivo.

Estos son algunos de los servicios que el Banco Bicentenario ofrece a las empresas que son clientes de la entidad financiera. Sin más se estima que el artículo haya sido de utilidad al lector, también puedes visitar los siguientes enlaces:

Consultas con la Banca Digital del Banco Bicentenario

Iniciar sesión en el Banco Nacional de Crédito

Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario