Banca comunitaria Banesco: Pedir un Crédito

La Banca Comunitaria Banesco se trata de un servicio que presta el Banco Banesco para las personas emprendedoras que quieran impulsar su negocio gracias a los créditos que pueden obtener con este servicio. En este artículo podrás saber como obtener un crédito de este tipo en Banesco.

banca comunitaria banesco

Banca Comunitaria Banesco

El Banco Banesco ha iniciado el proyecto de la Banca Comunitaria dirigido a los ciudadanos Venezolanos que lo necesiten para emprender, debido a que en el país se presentan gran cantidad de dificultades para lograr conseguir un financiamiento a los pequeños y medianos negocios que se quisieran crear dentro del territorio nacional, lo que hace que se vea afectado el desarrollo del país.

En la estructura de la Banca Comunitaria Banesco se puede tener la opción de un préstamo o un crédito para poder trabajar con el. Se pueden solicitar desde 10.000 hasta 7.080.000 de bolívares. Los cuales deberán pagarse de manera mensual y con intereses que son completamente fijos.

Esta es una muy buena opción para aquellas personas emprendedoras que ya tienen un pequeño negocio y quieren impulsarlo para crecer mucho mas. A continuación se mencionan cuales son los Requisitos para la Banca Comunitaria Banesco.

Requisitos para crédito de Banca Comunitaria

Para poder contar con un crédito de Banca Comunitaria es necesario que la persona interesada cuente con los siguientes requisitos que son indispensables para poder obtenerlo. Estos son:

  • El interesado debe contar con una cuenta Comunitaria en Banesco. En caso de que no posea una debe entregar los Requisitos para abrir cuenta en Banesco (Venezuela). Con esta cuenta los usuarios pueden hacer Consultas de Saldo de Banca Comunitaria Banesco.
  • Debe contar con 1 fiador.
  • Hacer entrega de una copia de la cédula de identidad que se encuentre vigente. En el caso de las personas casadas, deben hacer entrega también de la copia de la cédula de identidad de la pareja.
  • Imprimir el RIF personal que se encuentre vigente. Para las personas casadas también deben hacer entrega del RIF de la pareja.
  • Una foto reciente que sea de las medidas del tipo carnet.
  • Un recibo que tenga fecha reciente del pago del algún servicio público, ya sea agua, luz, cable, teléfono, etc. Dicho recibo debe estar a nombre de la persona que solicita el crédito. En el caso de las personas que no posean este documento, deben hacer entrega de una carta de residencia a su nombre.
  • Las facturas completamente originales de las compras que se hayan hecho de mercancía, en los pasados tres meses al día de la solicitud. Dichas facturas deben estar a nombre de la persona que solicita o de la empresa que posee.
  • Referencias bancarias, esto si aplica para el caso del solicitante.
  • Dos referencias personales. En ella se debe poder ver el número de teléfono de la persona que esta emitiendo la referencia y deben estar acompañadas de una copia de la cédula de identidad de la persona que emite.
  • Una referencia familiar, en la que se debe ver el número de teléfono de la persona que la esta emitiendo.

En el caso del fiador, este debe hacer entrega de una serie de documentos adicionales, estos son:

  • Debe entregar una copia de la cédula de identidad que se encuentre vigente. En el caso de las personas casadas, deben hacer entrega también de la copia de la cédula de identidad de la pareja.
  • Una foto reciente que sea de las medidas del tipo carnet.
  • Un recibo que tenga fecha reciente del pago del algún servicio público, ya sea agua, luz, cable, teléfono, etc. . En el caso de las personas que no posean el documento anterior, deben hacer entrega de una carta de residencia a su nombre.
  • Una constancia de trabajo que se encuentre vigente. En ella se deben ver todos los ingresos que percibe, el cargo que desempeña y el tiempo que tiene trabajando con la empresa, el cual debe ser mayor a un año. También se pueden entregar los tres últimos recibos de los pagos que ha recibido por su trabajo. Todo esto para los fiadores que son trabajadores dependientes.
  • Una referencia bancaria y una personal.
  • En el caso de los trabajadores independientes, deben hacer entrega de los últimos tres estados de cuenta, si no es cliente de Banesco.
Para aquellas personas que se encuentran dentro del territorio venezolano, deben saber que aún se encuentran activas muchas formas de financiamiento para los negocios que quieran impulsar. Por lo que se recomienda aprovechar estas oportunidades de financiar sus negocios.

Logros de la Banca Comunitaria Banesco

La Banca Comunitaria Banesco ha logrado atender a más de 402.000 empresarios que hacen sus actividades dentro de las zonas populares. Todos ellos acumulan más de 19,58 millardos en Préstamos que ha otorgado Banesco. Por lo que ha logrado contar con una cartera de Microcrédito que equivale al 50,7% de la cartera de los bancos que son microfinancieros. En lo que se refiere a los microcréditos, ha entregado 272.552 microcréditos a los empresarios.

En los cierres de cuenta que ha realizado Banesco, se ha podido observar la estructura de negocios que presenta donde se encarga de atender a lo que se conoce como Pirámide, ha acumulado una cartera de microcréditos calculados en 19,07 millardos de microcréditos. Entre ellos principalmente a aquellas personas que se encuentran en zonas geográficas específicas o que desempeñen una actividad informal que se encuentre excluídas por las bancas tradicionales.

Esta iniciativa se inició en el año 2006, desde ese año se han logrado atender a más de 402.585 clientes que se encuentran interesados en los préstamos. Para poder atender a las personas se han creado 26 Agencias Comunitarias, 77 Barras de Atención y más de 600 Banesco Aquí.

Los Banesco Aquí son los puntos en los que las personas pueden acudir, estos que se encuentran en comercios o negocios que se encuentran aliados y ubicados en la zonas populares. Dichos puntos permiten que los clientes hagan retiros, depósitos y hasta las consultas de saldo, entre muchas otras operaciones. Estos se encuentran presentes en 16 diferentes estados.

Según los estudios que se van realizando, las actividades económicas que más predominan dentro de los clientes que se encuentran dentro de la banca comunitaria son los que se tratan de transporte público de pasajeros, el comercio de los alimentos, mediante los abastos y las bodegas, en el ramo automotriz, venta de ropa y hasta venta de comida rápida.

En los casos de captaciones de fondos, la Banca Comunitaria Banesco tiene una acumulación de 379.218 ahorros de Paso a Paso, el cual se trata de un producto del tipo de ahorro que se encuentra programado y es similar a un “san” o a “una cajita de ahorros”, los cuales le permiten a las personas obtener un historial bancario. Esta Banca cuenta con un 50,7% de los financiamientos que tienen que ver con el segmento de Microfinanzas.

Otros servicios

El Banco Banesco tiene este apoyo financiero de la Banca Comunitaria, además del cumplimiento de una política de Responsabilidad Social Empresarial gracias a eso. Así mismo, ofrece a los clientes un Programa de Formación de Microempresarios. Solo en el año 2015, estuvieron 13.706 graduandos de los Estados Zulia, Portuguesa, Lara, Carabobo, Mérida, Aragua, Trujillo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Distrito Capital.

Banca Comunitaria Banesco
(Visited 101 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario