Requisitos para apertura de Cuenta en el Banco de Venezuela

¿Quieres abrir una cuenta en el banco Venezuela? Te informamos que es muy sencillo, lo único complicado es saber cuáles son todos los requisitos que pide el banco y los beneficios entre los distintos tipos de cuentas que se puede abrir, porque al ignorar esto puedes dejar de tomar la mejor decisión. Por esta razón, si estás buscando los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Venezuela este artículo te ayudará de forma muy sencilla.

Acerca del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela representa una de las instituciones financiera más importantes del país. Esta banca posee su sede central en la ciudad de Caracas en Venezuela, fue fundada para el año de 1890. Teniendo como fundamento el desarrollo de una nueva banca, que apuntará al desarrollo e inclusión y el bienestar de sus ahorristas. Este organismo está en la actualidad al servicio del gobierno de la República.

¿Por qué abrir una cuenta en el Banco Venezuela?

Si usted está interesado en abrir una cuenta en esta entidad bancaria, le podemos decir que es una institución que se encuentra en la delantera financiera en cuanto a ahorro y créditos en el país. Siempre buscando estar a la vanguardia el Banco de Venezuela ha modernizado su sitio web, esto miras a ofrecer a los usuarios la forma más practica para el uso de sus servicios en línea.

Pone a tu entera disposición y de los navegadores un botón de contraste, el cual permite a los usuarios tener un punto de vista distinto del espacio digital y tener una lectura digerible para el dominio de la información que comparte la entidad bancaria vía internet.

Con su gama de productos que están a tu disposición y que van desde: cuenta corriente, donde puedes elegir entre aperturar una global o remunerada, hay digitales para pensionados, Somos y Clave. Sin dejar de lado que tienes las cuentas de ahorro tradicional. Incluso una de ahorros pensando en los más pequeños de la casa que se denomina niños de la patria, esta también posee clave digital y la cuenta en moneda extranjera.

Sistema de citas en línea o preapertura de cuentas

El Banco de Venezuela desde la comodidad de tu hogar te ofrece un servicio vanguardista de pre-apertura de cuenta, teniendo en consideración el tiempo que dispongas. Este servicio te permite un proceso más rápido a la hora de ir al banco. Agilizar un paso para la apertura de una cuenta.

Luego de llenar el proceso en línea que viene a simplificar el trámite, escoges la agencia más cercana a tu hogar u oficina. Acudes con todos los requisitos que el mismo sistema en línea te indica. Este sistema se adapta a las necesidades de cada individuo, siendo así un paso que es estrictamente obligatorio para poder acceder a la apertura de una cuenta sea corriente o de ahorros y forma parte de los requisitos.

Pasos para la preapertura

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página oficial del banco de Venezuela y saltar la publicidad que aparece al abrir la página. Buscar después el icono de preapertura que normalmente aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla debajo de la frase “enlaces que hacen tú vida más fácil”. Se le da clic y se abrirá otra pestaña.

En esta pestaña se pide colocar su número de cédula y copiar el código de verificación. Así el sistema puede verificar de que no es un robot el que está ingresando, luego presionar Enter. En la nueva pantalla se le pide colocar el tipo de cuenta que desea abrir, puede escoger entre ahorro, corriente y cuenta en moneda extranjera.

Paso 1

Llenar todas las casillas con los datos personales, nivel de estudios, tipo de profesión, si trabaja como independiente o como dependiente, incluir una persona como referencia personal. Colocar el monto estimado de acuerdo a sus ingresos mensuales. Después le da clic en siguiente y aquí llena todas las casillas marcadas con el asterisco rojo que son obligatorias. Con la información de su domicilio y la dirección de la empresa donde labora.

Paso 2

Seleccionar el monto estimado de movilización, este tiene que ser el que está de acuerdo a sus ingresos. El promedio de transacciones mensuales es un aproximado de cuántos movimientos cree usted que pueda realizar al mes. Recuerde que retirar, comprar por puntos de venta, etc, son movimientos. Estos movimientos no tienen que ser obligatoriamente los exactos que se van a hacer por eso puede escoger entre mayor de 20, mayor que 50, y así sucesivamente.

Luego viene el origen de fondos, por ejemplo si usted va a abrir una cuenta de ahorros y solo devenga su sueldo mensual escribe la opción laboral en este icono. Si posee otra fuente de ingreso diferente al ejemplo la coloca en este campo. En destino de fondo pone el que se ajuste a su respuesta a esta pregunta ¿Qué voy a hacer con el dinero de esta cuenta?.

En el motivo por el cual desea los servicios de la institución podría colocar por referencia de un familiar o buen servicio y variedad de productos. Le aparecen varias opciones para escoger. Llenar todos los campos hasta llegar y escoger la agencia de su preferencia, puede ser la más cercana a su domicilio o a su oficina. Finaliza el proceso y el sistema le indica la fecha de la cita para apertura de cuenta en el Banco Venezuela.

Si te queda aún alguna duda sobre el tema de preapertura, te invitamos a leer el siguiente artículo Preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco de Venezuela?

Para aquellas personas que están interesadas en aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela informamos que entre los servicios que puede ofrecer esta entidad bancaria, está la opción de elegir qué tipo de cuenta quieres. Luego de realizar el proceso de preapertura puedes escoger la cuenta que se adapte más a ti y a tus necesidades.

El sistema al finalizar el proceso, como mencionamos anteriormente, te dará la fecha de la cita para que asistas con tu carpeta de requisitos. Deberás imprimir el comprobante que te de el sistema e introducirlo en la carpeta de requisitos. Estos deben estar actualizados, no tener más de tres meses de vigencia, en el orden en que se describen a continuación.

Apertura de cuenta en el Banco Venezuela

Requisitos

Estos son los requisitos básicos para la apertura de las cuentas en este banco. Al seleccionar el tipo de servicio que desea abrir tendrá cada una requisitos específicos que debe adicionar a la carpeta. Los requisitos básicos son:

  • Tener 18 años de edad.
  • Haber llenado la información de apertura de cuenta por la web e imprimir el comprobante.
  • Cédula de Identidad en original y copia.
  • Se le pide una referencia bancaria si tiene cuentas en otras entidades bancarias. Si no posee cuentas en otros bancos puede llevar una referencia comercial. Pero una de las dos referencia es obligatoria.

Cuenta corriente para menores de edad

La cuenta corriente abarca diferentes modalidades, así que también se ha pensado en los pequeños de la casa. Los menores de edad también pueden tener una cuenta en esta entidad bancaria con su tarjeta de débito incluida. Esta cuenta es la denominada cuenta digital Somos.

Para el joven esto no se solo abrir una cuenta en el banco sino que pasa a marcar una referencia en su independencia financiera. Que esta independencia trae consigo una responsabilidad. Así podemos explicar parte de la educación financiera a los niños que manejaran su tarjeta de débito desde el instante de la apertura.

Pueden usarla para realizar transacciones por puntos de venta y cajeros automáticos de otros bancos. Consulta de saldos, recargas telefónicas son solo algunas de las opciones disponibles que tiene el beneficiario de la cuenta.

Pasos para abrir una Cuenta Digital Somos

Usted debe realizar los siguientes pasos:

  • Debe ingresar en la página pública del Ministerio de la Juventud.
  • Registrarse en el “Registro Nacional de la Juventud”.
  • Completar todos los campos solicitados en el sistema.
  • Imprimir el certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Juventud.
  • Deberá esperar un lapso de 10 días hábiles, luego será atendido en las oficinas del Banco de Venezuela según el número terminal de su cédula de identidad.
  • Entregar en la oficina del Banco de Venezuela, los recaudos para la formalización de la Cuentaclave digital Somos.

Si te parece atractiva esta cuenta puedes acercarte a la agencia de tu preferencia con los siguientes requisitos:

  • A partir de los 15 años hasta los 35 años de edad puedes aperturar una cuenta Somos.
  • No necesitas poseer algún monto mínimo.
  • El menor de edad tiene que asistir con sus representantes legales o como mínimo uno de ellos.
  • Tener la inscripción del Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Los recaudos que debes tener a la hora de la apertura:

  • Documento de identidad actualizado con copia legible, en el caso de tener más de 9 años de edad. Cédula y copia de los representantes legales
  • Acta de Nacimiento en original o documento que demuestre la tutoría del menor con su respectiva copia.
  • Referencias personales. Esta carta tiene que tener los siguientes datos de quien hace la referencia:
    • Nombres y Apellidos.
    • Número de Cédula de Identidad o Pasaporte.
    • Números de contacto: número de teléfono local o teléfono móvil.
    • Dirección de domicilio
  • En caso de tener cuentas en otras entidades bancarias debe presentar referencias de las mismas. Sin embargo, si no posee no hay problema puede presentar una referencia comercial con la siguiente información: nombre de la empresa donde realizó la compra, cuánto tiempo tiene siendo cliente de esta empresa, etc.

Persona menor de edad emancipado (Mayor de 14 años)

Hay un caso bastante particular que se maneja hoy en día en las entidades bancarias y es del menor de edad emancipado. Este término hace referencia al menor de edad que posee catorce años y vive de manera independiente. Con el respectivo permiso de sus progenitores que lo consideran apto para disponer de sus bienes como si fuera mayor de edad.

  • Documento de identidad actualizado y con copia legible.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado o bien una constancia de residencia emitida por la Jefatura Civil o por el Consejo Comunal a nombre del beneficiario de la cuenta.
  • Constancia de trabajo original actualizada, no puede superar los tres meses. La carta tiene que tener los datos completos del beneficiario de la cuenta. Desde el nombre hasta la fecha de ingreso. Este requisito es obligatorio solo si tiene un empleo.
  • Certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado. Si es trabajador independiente
  • Registro que indique la emancipación o acta de matrimonio actualizada con los ultimos formatos.
  • Referencias personales.
  • Si posee cuentas en otras entidades bancarias presentar referencia bancaria. De lo contrario presentar referencia comercial.

Requisitos para firma personal

¿Qué es una firma personal? Esto es un documento donde una persona natural se declara comerciante ante el registro mercantil. Puedes usar entonces un nombre comercial y asumir los compromisos de una empresa. Para estas personas también existen recaudos especiales.

Los requisitos para firma personal son los mismos, agregando lo siguiente:

  • Copia legible de la licencia de funcionamiento para clientes que comercialicen oro y sus aleaciones en cualquiera de sus formas.
  • Poder notariado original con copia si la cuenta va a ser movilizada por un tercero.
  • Si es extranjero no residente, bastará con presentar el pasaporte actualizado y copia legible.
  • En el caso de ser menor de edad: original y  copia del Acta de Nacimiento o un documento donde se certifique la tutoría del menor. Tiene que estar legalizado, apostillado y traducido (si hubiera sido redactado en un idioma distinto al castellano).

Si te parece interesante este artículo sobre los Requisitos para Abrir Cuenta en el Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados: Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

Clavenet personas o BDV en línea

Una vez que se apertura una de las cuentas en esta entidad bancaria usted puede preguntarse ¿Qué hago ahora? ¿Cómo puedo ingresar a mi cuenta? ¿Cómo puedo consultar mi saldo?. El banco de Venezuela te ofrece un servicio a través de internet.

Por medio de su página oficial de internet puedes tener acceso, bien sea a través de tu computadora o dispositivo móvil. La forma de realizar las operaciones bancarias de una forma sencilla y rápida.

Este sistema llamado en sus comienzos Cl@venet personal. Con la modernización de su plataforma ahora pasó a ser BDV en línea. Está dirigido a las personas naturales, firmas personales y profesionales colegiados.

Este sistema tiene un diseño web bastante adaptable y compatible con cualquier teléfono inteligente o Tablet. Se encuentra disponible para ti los 365 días del año, siendo así confiable para sus usuarios.

Requisitos

Para registrarse en BDV en línea tienes que tener un número de celular personal. Porque este es un requisito obligatorio pues el banco te enviará la información de las claves, transacciones y todo lo concerniente a tu cuenta. Por eso el teléfono debe ser privado.

¿Qué te permite hacer BDV en línea?

Puedes realizar a través del ingreso a la página oficial del banco o por medio de la app del banco:

  • Consultas de cuentas, tarjetas de créditos y movimientos.
  • Consultar su tarjeta de Alimentación.
  • Histórico de su crédito.
  • Transferencias realizadas a terceros, a otros bancos o transferencias propias.
  • Se le presenta una opción para solicitar EfectivoClave y Solicitud de Credicash.
  • Hacer pagos de tarjetas de créditos del mismo banco o de otros bancos.
  • Puedes hacer pagos a personas o comercios llamados PagoClave.
  • Pagos de servicios y recargas a operadoras de Movilnet, Digitel y Movistar. Pagos para Corpoelec, Conatel y Cantv.
  • Solicitud de la tarjeta de coordenadas BDV.
  • Puedes bloquear las tarjetas tanto débito como crédito.
  • Afiliaciones a pagos por sms. Afiliaciones, modificaciones y desafiliación a los PagoClave.
BDV Afiliación de usuarios Clavenet 2019

¿Qué puedo hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta de débito?

Si su tarjeta le ha sido robada le aconsejamos mantener la calma para poder actuar y seguir los pasos que necesita para que no sea sustraído el dinero de sus cuentas:

  • Mantener la calma es prioridad, ya que el nerviosismo puede ocasionar retrasos en que se lleve a cabo el proceso de bloqueo. Dicho proceso se debe hacer con sumo cuidado porque le pedirán los datos de las cuentas que deben ser proporcionados. Estos datos deben ser exactos, en caso contrario la operación será fallida y será cancelada. En el caso de que no pueda tranquilizarse por el susto puede solicitar a alguien de su entera confianza que le ayude en el proceso.
  • Tiene que comunicarse a través del número telefónico 0500 642 5283, para hacer el reporte siguiendo los pasos que le indicará el sistema para que su tarjeta sea bloqueada. Este número está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Si usted no posee o tiene desconocimiento de la «Clavetelefónica personal» debe obtenerla de inmediato.
  • En el caso que no pueda hacer el bloqueo vía telefónica le aconsejamos acercarse a cualquiera de las agencias del banco para que le ofrezcan la ayuda para solucionar la emergencia.

 ¿Sabes qué es la clave telefónica personal?

Este servicio lo puedes obtener llamando al 0500 642 5283 o ingresando en la página oficial del banco en la sección de Personas > Servicios Clave > Clavemóvil. A continuación te indicamos las múltiples funciones que permite realizar esta clave:

  • Consultar los saldos e histórico de la cuenta.
  • Cambiar las claves de sus tarjetas.
  • Pagos y consultas de su tarjeta de crédito.
  • Revisar el histórico de su Crediauto, Credipersonal, Credihipotecario FAOV y Credihipotecario.
  • Fideicomiso.
  • Hacer reclamos y consultar el estatus de los mismos.
  • Pagos de Cantv.
  • Hacer transferencia entre sus cuentas.
  • Solicitar EfectivoClave.
  • Realizar recargas.
  • Bloquear productos.
  • Colocarle clave a su tarjeta de crédito.
  • Reportar si no puede utilizar los productos que le ofrece el banco.

Todas estas operaciones las puede realizar desde la comodidad de su hogar u oficina. Por vía telefónica desde un teléfono local o celular. Servicio activo las 24 horas los 365 días del año. Esta llamada la puede hacer desde cualquier estado sin ningún recargo, será cobrada como una llamada local.

Estas operaciones le ahorran al cliente el traslado hasta una oficina bancaria, ahorrar tiempo y dinero, el banco lo simplifica con estos pasos. Recuerde tener un celular con saldo disponible, no importa si no es inteligente, igual le sirve.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito?

Si, puede solicitar una tarjeta de crédito y en esta entidad bancaria tiene para escoger entre la Visa, la tarjeta Visa deportiva, también tiene la Master Card clásica o dorada, Cédula del Buen Vivir y Cédula del Buen Vivir pensionado. Este instrumento financiero lo pueden solicitar todas las personas mayores de 18 años de edad. Para la adquisición de bienes o servicios.

Ofrece para sus usuarios un crédito de hasta 48 meses. En la actualidad manejan una tasa de 40% de tasa de interés. Al afiliarse al sistema de clave telefónica personal contará con todos los movimientos vía mensaje a su número agregado. También puede retirar efectivo desde cualquier cajero automático al asignarle la clave secreta.

Por la página oficial con el servicio BDV en línea puede consultar saldo, límite y pagos mínimos. También las tarjetas de crédito de esta entidad bancaria le ofrecen un financiamiento paralelo que llega a ser igual a la totalidad de su límite. Este crédito lo puede utilizar para compras de bienes o servicios con aceptación internacional.

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

Requisitos

Para personas naturales que trabajan para una empresa:

  • Tienes que poseer una cuenta, puede ser de ahorro o corriente, mayor a tres meses de apertura y estar en movimiento.
  • Tener un ingreso mayor a un sueldo mínimo mensual.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar carta de trabajo donde conste que tiene más de un año en su empleo. La carta no puede tener más de tres meses.
  • Llenar la planilla de solicitud.
  • Copia de la Cédula de Identidad que sea legible.
  • Rif actualizado en copia.

Para empresarios:

  • Histórico de sus cuentas de los tres últimos meses.
  • Copia del Acta de registro mercantil con sus respectivas modificaciones si ese fuera el caso.

Para los fiadores:

  • Cédula de Identidad con copia.
  • Rif actualizado.
  • Constancia de trabajo en hoja membretada donde aparezca la información de la empresa y los números de contacto.
  • Histórico de sus movimientos bancarios.

La carta de trabajo es un requisito obligatorio para realizar esta solicitud si aún no sabes qué debe contener una te invitamos a seguir el enlace, para despejar todas tus dudas.

Cómo solicitar tarjeta de Débito Banco de Venezuela 2019

Cuenta en moneda extranjera

Para finalizar queremos dejarle la información de una de las cuentas que ha ido tomando impulso y muchas personas tienen la curiosidad por saber cómo funciona. Esta cuenta en moneda extranjera trata de una cuenta corriente no remunerada que permite a las personas mantener fondos en moneda extranjera de forma legal.

Esta es la cuenta en moneda extranjera pero ¿Quiénes pueden abrir una cuenta en moneda extranjera?: Cualquier ciudadano venezolano mayor de 18 años de edad puede solicitar la apertura de esta cuenta.

Posee el mismo sistema de consultas las 24 horas del día y los 365 días del año. No requiere monto mínimo para aperturarla. Lo único diferente es que no permite retiro por medio de los cajeros automáticos.

Requisitos

Los requisitos son mínimos para la apertura de una cuenta en moneda extranjera, en esta entidad bancaria solo necesita:

  • Ser venezolano mayor de 18 años.
  • No necesita monto de apertura.
  • Tener una cuenta en bolívares en esta entidad bancaria con más de seis meses de antigüedad.
  • Estar dentro del territorio nacional al momento de la apertura.

Recaudos

  • Cédula de identidad en original y con copia para el expediente.
  • Declaración del ISLR persona natural. La última declaración.
  • Referencias personales. Recuerde que estas cartas de referencia tienen que contener los datos personales de quien hace la referencia con teléfono local y dirección de residencia.
  • Referencias bancarias o comerciales.
  • Hacer una declaración de dónde provienen los fondos y hacia dónde van dirigidos.

Pasos para la apertura de la cuenta en moneda extranjera

  • Hacer el proceso de preapertura que se explicó al inicio de este artículo.
  • Llenar los datos que exige la solicitud completos.
  • Imprimir el comprobante que arroja el sistema de preapertura.
  • Llevar los recaudos en una carpeta respectivamente ordenados el día de la cita.

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

Te aconsejamos que si todos estos servicios han atrapado tu atención corras a abrir una cuenta. Las cuentas se adaptan a tus necesidades y tienes variedad para escoger desde la comodidad de tu hogar.

Puedes hacer avances de efectivo, transferencias, consultas de saldos y recargas con tan solo un clic; hacer pagos por medio de mensaje de texto como los famosos pagos móviles. Todos los servicios se ajustan al ritmo diario y aportan soluciones a los usuarios.

Si ha sido de utilidad la información que has leído acá, te recomendamos leer también: Requisitos para abrir cuenta en Banesco.

(Visited 9.151 times, 3 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario