Requisitos Para la Apertura de Cuenta en el Banco Nacional de Crédito

Abrir una cuenta bancaria es muy sencillo, lo único complicado es saber cuáles son todos los requisitos que pide el banco y entender las diferencias y beneficios entre los distintos tipos de cuentas que se puede abrir, porque al ignorar esto puedes dejar de tomar la mejor decisión. Por esta razón, hoy te traemos un tutorial donde te explicamos todo lo que debes saber respecto a los requisitos para la apertura de cuentas en el Banco Nacional de Crédito.

banco nacional de credito apertura de cuenta corriente

¿Qué es el Banco Nacional de Crédito?

Es un ente bancario Venezolano que tiene como misión ofrecer la seguridad y rentabilidad que se merecen sus clientes, de forma que se pueda elevar a un máximo nivel la calidad del servicio haciendo un énfasis en la atención personalizada.

Esto último lo logra ofreciendo financiamientos y múltiples beneficios a sus clientes buscando ser la base de apoyo para incrementar las probabilidades de éxito en los distintos proyectos que sus usuarios deseen realizar.

El banco ofrece también distintos medios de interacción y herramientas a sus clientes quienes pueden realizar sus operaciones desde las agencias bancarias, desde la plataforma web o por medio de la plataforma móvil. Por último, BNC es la sigla para Banco Nacional de Crédito.

banco nacional de credito apertura de cuenta ahorro

Cuentas que Ofrece

Las cuentas de ahorro permiten a los clientes gestionar su dinero por medio de una tarjeta de débito y una libreta que sirve para mantener un registro de los movimientos realizados, describiendo el dinero que ha ingresado a la cuenta junto con los gastos realizados ordenados de forma cronológica. A su vez, esta libreta permite a los dueños retirar dinero de sus cuentas desde cualquier agencia bancaria BNC.

A pesar de lo anterior, lo que hace distintiva a una cuenta de ahorros es recibir una remuneración con interés anual calculado según el saldo promedio mensual que se reintegra a la cuenta. Es decir; el banco pagará un pequeño porcentaje del dinero que tengamos guardado en nuestra cuenta, por esta razón se llama cuenta de ahorro.

Las cuentas corrientes, las cuales brindan a los clientes la posibilidad de movilizar mayores sumas de dinero por día en comparación a las cuentas de ahorro. Por esta razón, las cuentas corrientes suelen estar más relacionadas con el ámbito económico. Ellas ofrecen a sus clientes una tarjeta de débito y una chequera como medios para retirar el dinero.

Las características principales son: que no se requiere tener nada de capital para abrir la cuenta, se pueden entregar los documentos que se solicitan en fotocopias a blanco y negro, y todos los recaudos deben ser entregados en una carpeta manila tamaño carta con una identificación del solicitante en la esquina de la carpeta.
Banco Nacional de Crédito

¿Cómo Registrarte e Ingresar a BNC NET?

El BNC posee una plataforma en línea para brindar mayores posibilidades de autogestión a sus clientes, esta plataforma se conoce como BNC NET y permite realizar desde transferencias y pagos hasta solicitudes en línea. Para ingresar en la plataforma solo debe:

  • Abrir el navegador web de su preferencia e ingresar al BNC (versiones antiguas del navegador pueden requerir actualizarse).
  • Hacer clic en la pestaña de “Acceso a BNC NET” en la barra superior del lado izquierdo. Seleccionar en “Personas“.
  • Indicar el número de tarjeta de débito, la cédula de identidad y la clave correspondiente (es la misma clave que utilizas en el cajero automático).
  • Si es primera vez, el sistema lo detectará y antes de entrar a la plataforma pedirá que te registres. En este caso debes llenar el formulario que te saldrá donde se te solicitan algunos datos, entre ellos una nueva clave alfanumérica como clave de acceso a la banca en línea.
  • Volver a la página de inicio, e introducir los datos de ingreso para acceder a BNC NET.

banco nacional de credito apertura de cuenta ahorro

Apertura de una Cuenta de Ahorro en el Banco Nacional de Crédito

Los clientes del Banco Nacional de Crédito tienen la posibilidad de escoger entre dos modalidades distintas: cuenta de ahorro tradicional y cuenta de ahorro naranja, aunque también hay una tercera modalidad para aquellos clientes que son menores de edad.

Con  la cuenta de ahorro tradicional, la remuneración se hace en base a los intereses anuales que se calcula sobre el saldo diario. Ideal para personas que deseen utilizar las cuentas para aumentar sus ingreses haciendo pocos retiros del dinero.

Mientras que la cuenta de ahorro naranja recibe la remuneración de intereses calculados sobre el saldo promedio mensual y no anual. Una opción más útil para aquellos clientes que poseen una mayor movilidad de saldo en sus cuentas, pero que aun así, prefieren optar por una cuenta de ahorros en vez de una cuenta corriente.

Estas cuentas ofrecen los siguientes beneficios:

  • Utilizar la plataforma de BNC NET para realizar operaciones como: transferencias bancarias, pagos de servicios, hacer solicitudes y mucho más.
  • Garantiza que los clientes sean atendidos en las agencias y taquillas de todo el país.
  • Tasa de interés (según las pautas que dicta el Banco Central de Venezuela).
  • Retiros desde los cajeros automáticos BNC, Suiche 7B y Conexus utilizando la tarjeta de débito.
  • Acceso a la línea del centro de atención telefónica 0500-BNC5000, las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Disponer del dinero que se encuentre en tu cuenta por medio de la tarjeta de débito en cualquier momento del día.
  • Generar ingresos según el interés del saldo promedio mensual a través del capital de la cuenta durante todo el mes.

Requisitos

Los requisitos necesarios para hacer la solicitud de una cuenta de ahorro tradicional o naranja son:

  • Dos copias de la planilla de la lista de Chequeo de los Recaudos para la cuenta de Ahorros Tradicional – Persona Natural.
  • La planilla de solicitud de apertura de cuenta de ahorros, debidamente llena y con firma.
  • Cédula de identidad laminada junto con una fotocopia legible.
  • En caso de ser extranjero, presentar original y copia de su cédula de identidad con el pasaporte vigente, siempre que no sea residente con una estadía mayor a los seis meses en el país.
  • Una referencia bancaria original (verificable con el banco emisor), con membrete, dirección y teléfonos fijos. Además, la fecha de la referencia no puede superar los 90 días. Si no posee cuenta en otro banco, entregar Declaración Jurada en lugar de este requisito.
  • Dos referencias personales con las copias de la cédulas de las personas que emiten. Incluir: el nombre, la cédula, la dirección y el número de teléfono. No sirven referencias emitidas por familiares y lo pueden tener más de 90 días de emitidas.
  • Fotocopia de un recibo de servicio a nombre del solicitante donde se indique su dirección de residencia con fecha menor a 90 días o una constancia de residencia a nombre del solicitante emitida por la autoridad civil que le compete (Junta de Condominio o Consejo Comunal).
  • Uno de los siguientes recaudos según aplique la condición:
    • Constancia de Trabajo con membrete, firma y sello, vigencia menor de 90 días.
    • La certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado, vigencia menor de 90 días.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) vigente tanto el original como una copia legible.

Requisitos para Menor de Edad

Se puede abrir una cuenta de ahorro naranja a un menor de edad, pero además de los requisitos mencionados arriba que apliquen al individuo, hay que agregar los siguientes:

  • Cédula de identidad laminada o pasaporte con copia del representante, tutor legal o curador.
  • original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) del representante, tutor o curador.
  • Original y copia de la partida de nacimiento, acta de nombramiento del tutor o curador (según corresponda).

Si el menor de edad trabaja, debe agregar a los recaudos también:

  • Original y copia de constancia de inscripción en el Registro de Adolescentes Trabajadores (siempre que sea mayor a 14 años).
  • Original y copia de autorización para trabajar que emite el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes si posee menos de 14 años.

Apertura de una Cuenta Corriente en el Banco Nacional de Crédito

El Banco Nacional de Crédito ofrece dos modalidades: una remunerada y otra no remunerada. Ambos tipos de cuentas, ofrecen el uso de una chequera y una tarjeta de débito para movilizar el dinero.

Lo que las diferencia, es que la remunerada ofrece la posibilidad de generar ingresos por medio de los intereses sobre el saldo diario, similar a una cuenta de ahorros. Aunque el porcentaje de ganancia es menor, permite movilizar una mayor cantidad de dinero por día. La única condición es que siempre debemos tener un monto mínimo requerido (el banco es quien indica cuál es este monto).

En cambio, una cuenta no remunerada solo da mayor facilidad para gestionar y movilizar fondos en cuenta con el uso de la chequera y la tarjeta de débito.

Los beneficios de las cuentas corrientes son:

  • Ser atendidos en las distintas agencias y taquillas del BNC de todo el país.
  • Disponer del dinero que se encuentre en sus cuentas en todo momento.
  • Utilizar la plataforma del banco en línea: BNC NET, para realizar transferencias, pagos de servicios y muchas otras solicitudes.
  • Apoyo del centro de atención al cliente 0500-BNC5000 las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Uso de los cajeros automáticos BNC, Suiche 7B y/o Conexus.
  • Recibir el estado de cuenta con los movimientos realizados y el saldo disponible mensualmente a su correo electrónico.
  • Uso de chequeras y tarjetas de débito.
  • Acceso a una Tarjeta de Débito Maestro BNC.
  • Las cuentas remuneradas tienen el beneficio de generar intereses sobre los saldos diarios, según la base de un año.

Requisitos para Cuenta Corriente: Remunerada y No Remunerada

Los requisitos necesarios para abrir una cuenta corriente (tanto remunerada como no remunerada) son los siguientes:

  • Dos copias de la planilla de la lista de Chequeo de los Recaudos para cuenta Corriente Remunerada o No Remunerada.
  • Planilla de solicitud de apertura de cuenta corriente, llena y con la firma del solicitante.
  • Cédula de identidad laminada y fotocopia legible.
  • Si es extranjero, presentar original y copia de su cédula de identidad con el pasaporte vigente.
  • Una referencia bancaria original (que pueda ser verificable con el banco emisor).
  • Dos referencias personales con las copias de la cédulas de identidad de las personas que emiten. No sirven referencias de familiares.
  • Fotocopia de un recibo de servicio a nombre del solicitante o una constancia de residencia emitida por la autoridad civil que le compete (Junta de Condominio o Consejo Comunal).
  • Uno de los siguientes recaudos según aplique la condición:
    • Constancia de Trabajo con membrete, firma y sello.
    • Certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado.
  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

Una vez que posees todos los recaudos necesarios y que todos cumplen con los criterios pertinentes para hacer la solicitud de una cuenta en el Banco Nacional de Crédito. Solo queda dirigirse a una oficina comercial y formalizar la apertura de la cuenta.

Si ha sido de utilidad la información que has leído acá, te recomendamos leer también:

(Visited 1.792 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario