¿Cómo aceptar un bono con el monedero patria?

La difícil situación económica de Venezuela, ha obligado al gobierno nacional a implementar una serie de medidas económicas que ayuden a solventar la situación de los ciudadanos, para esto diseñó la plataforma Patria mediante la cual los ciudadanos reciben una serie de ayudas económicas denominadas bonos, es por esto que a continuación te enseñaremos todos los detalles del aceptar un bono con el Registro Monedero Patria.

aceptar un bono con el Monedero Patria

Indice De Contenido

Aceptar un bono con el Monedero Patria

El Monedero Patria es la plataforma tecnológica mediante la cual las personas gestionan el cobro de sus bonos mensuales, que forman parte de los programas sociales de ayudas.

Esta ayuda social es enviada a los ciudadanos mediante el carnet de la patria, el cual consiste en un sistema de identificación diseñado por las autoridades nacionales en el año 2017, con el que se ejecuta el otorgamiento de esta ayuda social a los ciudadanos.

Como característica resaltante de este programa, podemos encontrar que el Carnet de la Patria, está provisto de un código de barra o código QR, lo que permite almacenar la información de los ciudadanos y hace llegar la ayuda social gubernamental de manera directa e inmediata.

El objetivo principal de este programa de identificación es reconocer por parte de las autoridades, de la situación socioeconómica de los ciudadanos y de esta manera hacer optimizar la entrega de las políticas de ayudas sociales del gobierno.

Y es que a pesar de la polémica en la cual se ha envuelto a esta plataforma, el carnet es una estrategia ideal que permite al ciudadano beneficiarse de los programas sociales auspiciados por el gobierno nacional, mediante el aceptar un bono con el Monedero Patria.

aceptar un bono con el Monedero Patria

Consulta del Carnet de la Patria

Es muy sencillo realizar las consultas concernientes a todos los beneficios entregados mediante el sistema patria y su carnet. Pues, mediante estrategias tecnológicas podrás consultar y recibir información relacionada a Monedero Patria. Por ejemplo, información relevante, conocer donde se están realizando los operativos de salud, de entrega de alimentos, entre otros.

Y es que el gobierno nacional diseñó toda la estrategia de identificación del carnet de la patria y a su vez creó todo el programa que permitiera visualizar todo lo relacionado con el mismo

Es por esto que se planeó la plataforma tecnológica Patria, por medio de la cual y utilizando dispositivos inteligentes o computadoras personales se puede acceder a este instrumento interactivo.

Consultar con dispositivo inteligente

Si deseas consultar o aceptar un bono con el Monedero Patria desde un dispositivo inteligente, debes confirmar que puedas conectarte a una red de datos móvil celular o una red de internet WIFI.

Mediante sencillas orientaciones, te permitirán consultar las ayudas en cada ocasión que sea necesaria, las cuales te mostraremos a continuación:

aceptar un bono con el Monedero Patria

Descargar aplicación

Es el primer paso que debes realizar con la aplicación vePatria, la cual puedes encontrar en las tiendas de descargas Google Play Store (para sistema operativo Android) y App store (para sistema operativo iOS).

Debes verificar que la versión de la aplicación que vayas a descargar, sea compatible con tu dispositivo inteligente o Tablet, pues de esto dependerá la rapidez con la que puedas obtener la información que deseas consultar del Monedero Patria, consulta por cédula y cualquier otra utilidad que puedas obtener de la aplicación.

Para fortalecer y respaldar tus consultas te recomendamos instalar también la aplicación veQR, pues de esta manera podrás realizar el escaneo del código QR de tu carnet de la patria.

Inicia sesión

Cuando desees iniciar sesión de esta plataforma, solo debes ingresar a la aplicación y escanear el código QR que posee incorporado el instrumento.

Ahora bien, debes confirmar que tu dispositivo inteligente se encuentre conectado correctamente tanto a una red de internet mediante WIFI o a un paquete de datos de tu operadora de telefonía celular móvil.

Escaneo de Carnet

Al momento de realizar el escaneo del código QR de tu carnet de la patria, debes ingresar a tu aplicación veQR, de manera inmediata se activa el lector y luego de realizar el escaneo del código adecuadamente, recibirás toda la información que se encuentra afiliada a determinado carnet.

También puedes utilizar la opción de escribir el número de cédula del titular del carnet de la patria.

Consultar desde una computadora

Si deseas consultar la información de tu carnet de la patria desde un ordenador personal y realizarlo desde tu oficina o casa, debes seguir el siguiente proceso:

  • Ingresar al sitio web oficial de la plataforma Patria, utilizando el navegador web de tu preferencia (debes verificar que el mismo se encuentre actualizado con la última versión) agregando la dirección URL en la barra de navegación del explorador.
  • Al ingresar puedes observar en la ventana un formulario donde te preguntan el número de cédula de identidad y la contraseña de acceso (debes estar registrado previamente a esta plataforma) y haces clic en aceptar.
  • De esta manera ya puedes realizar todas las consultas permitidas por la plataforma.
  • Este proceso es mucho más sencillo que el realizado con los dispositivos inteligentes, pues no requiere descargar ninguna aplicación o programa especial, solo debes ingresar a tu navegador como lo realizas habitualmente con otro trámite.
  • Solo debes verificar que al momento de la consulta tu servicio de internet esté funcionando adecuadamente para que no tengas ningún contratiempo con tu consulta.

monedero patria aceptar bono

En caso de no estar registrado en el sistema y deseas crear tu perfil en el Monedero Patria, debes dirigirte en la parte inferior de la pantalla y buscar el botón registrarse, hacer clic sobre él y seguir todas las instrucciones que te irá dando el sistema hasta completar tu registro adecuadamente.

Cómo obtener el carnet de la Patria

Si deseas gestionar tu carnet de la Patria, es un proceso muy sencillo, de esta manera podrás beneficiarte de todos los programas de ayuda social, diseñados por el gobierno nacional. Solo debes cumplir con dos requisitos.

Requisitos

Los requisitos para obtener el carnet de la patria son:

  • Presentar al momento del registro la cédula de identidad laminada vigente.
  • Tener mínimo 15 años cumplidos.
  • Para saber el lugar de los operativos donde se realizan las jornadas presenciales a cielo abierto destinados a registrar a nuevas personas en la data del carnet de la patria, las cuales se realizan periódicamente debes consultar en los medios de comunicación tradicionales (prensa o radio) o por las redes sociales.
  • Al obtener la información de la jornada de carnetización y confirmar el lugar donde se vaya a realizar, solo debes dirigirte con tus requisitos y seguir las indicaciones dadas por los funcionarios encargados de la jornada.

Jornada de carnetización

Recuerda que para obtener los beneficios de ayuda social que otorga el gobierno nacional mediante este sistema, debes tramitar tu carnet personal. Es por esto que debes acudir a tu jornada de carnetización, para realizar todo el trámite necesario y obtener tu carnet.

Habitualmente estas jornadas se llevan a cabo los fines de semana, en las plazas Bolívar de los principales municipios del país.

Suministra información certera

Cuando seas atendido por el funcionario operador, te serán solicitadas información personal, es de gran importancia que toda la información que suministres sea verdadera, pues entregar información falsa puede ocasionar inconvenientes en el futuro.

El funcionario operador te solicitará la cédula de identidad laminada y a su vez debes permitir que te tomen una fotografía la cual irá impresa en tu carnet de la patria.

Entrega de carnet

Es posible que por razones del operativo el carnet la entrega no se realice de forma inmediata y debas esperar un poco hasta tenerlo en tus manos. Por lo tanto, es importante que mantengas la calma, no desista de tu objetivo de buscar el carnet y espera pacientemente tu documento.

monedero patria aceptar bono

Y es que si decidiste tramitar este documento, no te cuesta nada esperar el tiempo necesario y tener el carnet el mismo día, por lo tanto toma el momento para conversar con otras personas que se dirigieron al operativo de trámite del carnet.

Al tener tu carnet de la Patria en tus manos, estás completamente habilitado para comenzar a recibir los beneficios sociales de los programas del gobierno nacional.

También existe otra forma para tramitar el carnet de la patria de manera virtual, sin la necesidad de dirigirte a un operativo de carnetización, pero para esto debes estar registrado en el sistema Patria, paso que describiremos más adelante.

Registro online Plataforma Patria

Para registrar tu usuario en esta plataforma y poder aceptar un bono con el Monedero Patria, debes tener acceso a un computador personal con acceso a internet y seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página web del sistema Patria, recuerda que esta plataforma a pesar de ser en línea, tiene un horario de atención.
  • Busca la opción registrarse y haz clic sobre ella.

monedero patria aceptar bono

  • Debes ingresar tu número de cédula de identidad (inicia con la letra V si es Venezolano o E si es de extranjero).
  • Agrega correctamente un número de celular (este dato es imprescindible pues te será enviado el código de confirmación).
  • Selecciona tu sexo.
  • Ingresa correctamente la fecha de nacimiento.
  • Haz clic sobre la opción solicitar código.
  • Al llegar el código de validación a tu dispositivo móvil mediante un mensaje de texto, introdúcelo correctamente en el campo destinado para esto.
  • Posteriormente te diriges a una nueva ventana, en la cual debes agregar los siguientes datos:
    • Nombres.
    • Apellidos.
    • Correo electrónico.
    • Del menú desplegable selecciona Estado, Municipio y Parroquia.
    • Posteriormente agrega tu dirección de habitación.
    • Luego procede a crear tu contraseña (recuerda considerar carácter en mayúscula, carácter numérico y carácter especial).
    • La contraseña creada debe ser repetida en el siguiente campo.
    • Por último haz clic en aceptar.
  • El sistema te emite un mensaje en donde confirma tu registro de forma adecuada.
  • Luego de esto puede acceder a tu perfil con tu cédula y contraseña.
  • Al ingresar por primera vez te recomendamos recorrer todo tu perfil y verificar que tus datos básicos se encuentren correctamente.

  • Algunos datos como correo electrónico, número de teléfono, dirección, entre otros deben ser confirmadas para esto sigue las instrucciones.
  • El registro en esta plataforma es muy sencillo y con instrucciones bien precisas para usuario de cualquier edad. Debes verificar que todos tus datos se encuentren correctamente.
  • Para poder obtener todos los beneficios de los programas sociales auspiciados por el gobierno nacional, debes registrar, activar o crear tu identificación en cada una de las plataformas empleadas para este fin.

Registro online Carnet Patria

Para proceder a registrar tu carnet en la plataforma y proceder a acceder a aceptar un bono con el Monedero Patria, debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a la plataforma Patria con tu usuario y tu contraseña.
  • En la parte superior de la pantalla puedes visualizar 4 opciones, debes ubicar la opción Perfil y hacer clic sobre ella.
  • Al lado izquierdo de la pantalla, encontrarás una columna con opciones haz clic en la que se denomina Carnet de la Patria.
  • Al ingresar a esa opción debes hacer clic en el botón Actualizar ubicado en la esquina superior derecha.
  • Debes ingresar el código y el serial que se encuentra en el reverso del carnet.
  • Haz clic en guardar, el sistema te enviará un mensaje de confirmación y podrás visualizar el código QR del carnet.

Mediante esta manera solo quedaría agregar la cuenta bancaria que deseas incluir en tu Monedero Patria.

Solicitud Carnet de la Patria Online

Si no has podido asistir a las jornadas de carnetización y deseas tramitar tu carnet de la patria, puedes realizarlo por medio de internet de la siguiente manera:

  • Ingresa a la plataforma Patria.
  • En la parte superior de la pantalla encontrarás 4 opciones, debes hacer clic sobre la opción Perfil.
  • En el lado izquierdo de la pantalla, en la columna de opciones haz clic en la que se denomina Carnet de la Patria.
  • Al ingresar a esa opción debes hacer clic en el botón solicitar carnet.
  • De manera automatizada se genera el carnet de la patria, podrás visualizar el código, el serial y el código QR.

Así también comenzarás a recibir los beneficios económicos de los programas sociales del gobierno y podrás acceder a aceptar un bono con el Monedero Patria.

Registrar cuenta bancaria

Para poder transferir dinero del Monedero Patria a una cuenta bancaria, debes registrarla con anticipación, de la siguiente manera:

  • Ingresa a tu perfil de la plataforma Patria.
  • En las opciones en la parte superior de la pantalla haz clic sobre la opción Monedero.
  • Luego en la columna de la izquierda haz clic en la opción Banca y Wallet.

  • Haz clic en el botón Agregar, ubicado en el campo cuentas bancarias.
  • Selecciona la entidad bancaria.
  • Agrega el número de cuenta.
  • Selecciona el tipo de cuenta.
  • Haz clic en agregar.
  • Aparece una pantalla de confirmación (te muestra toda la información de la cuenta bancaria) verifica y haz clic en aceptar.

De esta manera quedas habilitado para transferir el dinero de tu Monedero Patria  a tu cuenta bancaria.

Cobrar Bonos

Si deseas cobrar y aceptar un bono con el Monedero Patria, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma Patria con tu número de cédula de identidad y contraseña (recuerda que debes estar registrado).
  • Luego de ingresar en la columna de la izquierda haz clic en la opción Protección social.
  • Te aparecerán los bonos que han sido asignados, debes hacer clic en la opción aceptar (en este paso te enviarán un mensaje de texto de confirmación).
  • Luego busca en las opciones que se visualizan en la parte superior de la pantalla, la opción denominada Monedero y haz clic sobre ella.
  • Se visualiza en tu monedero Patria el monto en bolívares que tengas disponible.

  • Para transferir tu dinero del Monedero Patria a la cuenta de tu institución bancaria registrada debes buscar en la columna de la izquierda la opción retiro de fondos.
  • Luego de hacer clic en la opción retirar fondos, debes buscar el botón rojo en la esquina superior derecha y hacer clic.
  • Luego debes seleccionar el monedero de origen (Monedero Bolívares)
  • Seleccionar la cantidad que deseas transferir (puedes transferir el monto completo o parcial).
  • Posteriormente debes seleccionar la cuenta bancaria donde deseas transferir.
  • Debes colocar un concepto del movimiento.
  • Haz clic en continuar.
  • Aparece una pantalla de confirmación (te muestra toda la información de la transferencia) verifica y haz clic en aceptar.

Es así que puedes aceptar un bono con el Monedero Patria y luego transferir tu dinero a tu cuenta bancaria.

Aplicaciones en dispositivos inteligentes para el Sistema Patria

La plataforma se ha rodeado de todas las propuestas tecnológicas, que se encuentran en la actualidad que facilitan trámites y gestiones a las personas. Estas son los dispositivos móviles y sus herramientas como las aplicaciones.

Por lo tanto vas a encontrar diversas aplicaciones que podrás descargar en tu dispositivo inteligente las cuales facilitarán las distintas formas de gestionar y administrar tu perfil de usuario en esta plataforma.

Por lo tanto, es sumamente importante manejar las distintas funciones que existen, pudiendo convertirte en todo un especialista en su manejo.

Dependiendo del dispositivo inteligente que poseas podrás encontrar las aplicaciones del ambiente Patria (veQR, veMonedero y vePatria) en la tienda de Android Google Play Store.

Cada una de estas aplicaciones tiene una función determinada y a continuación las explicamos a profundidad, para permitirte manejarlas adecuadamente para cada situación en la cual desees emplearla respondiendo a cada necesidad del usuario.

veQR

Como explicamos anteriormente, esta aplicación es creada para escanear el código de barra que posee el carnet, de esta manera se pueden comprobar los planes los cuales disfruta el usuario registrado en este carnet.

Para emplear este instrumento tecnológico, además de descargarlo a tu dispositivo, ingresar el número telefónico que se encuentran asociado al carnet de la patria y escanear el código QR cada vez que se desee consultar los beneficios del carnet.

vePatria

Puedes ingresar a la plataforma Patria desde tu dispositivo móvil, mediante dos formas con un mismo objetivo. Estos métodos son:

  • Utilizando el navegador web del dispositivo móvil y acceder a la página Patria.
  • Mediante la aplicación que puedes descargar en la Play Store de Android.
  • Al descargar la aplicación puedes ingresar utilizando tu número de cédula de identidad y contraseña. El diseño y funciones es muy fácil de emplear sin grandes complicaciones.

veMonedero

Mediante esta aplicación podrás acceder al Monedero Patria de la plataforma social, como hemos indicado anteriormente esta aplicación la podemos encontrar en la Google Play Store.

Con esta aplicación podrás recibir, movilizar o hacer efectivo las ayudas económicas de los planes implementadas por el gobierno nacional. También te permite conocer el saldo que dispones en tu monedero.

Luego de descargar la aplicación, dirígete al menú y visualiza el recuadro de ajustes, luego selecciona la opción de sincronización de código QR del documento Patria. A su vez, debes agregar tu número telefónico afiliado al carnet y de forma inmediata será enviado un mensaje de texto con un código de cuatro números.

Este código debes agregarlo en la aplicación y crear una contraseña de acceso, para que puedas ingresar en otra oportunidad. Este proceso es sencillo y debes seguir las instrucciones de la plataforma.

A su vez, es recomendable que verifiques y transfieras las bonificaciones económicas provenientes de los planes de ayuda social implantados por el gobierno nacional.

Programas de protección social

Los programas sociales están comprendidos dentro de las denominadas misiones socialistas, estas misiones consiste en el otorgamiento mensual de una cantidad de dinero, el cual se materializa mediante el carnet de la patria. Este conjunto de beneficios sociales que establece el gobierno nacional y que se crearon con la intención de atender a la población que se encuentra viviendo en condiciones de vulnerabilidad.

Las ayudas que se entregan a los ciudadanos en este programa, guarda estrecha relación con la información que son consignados por el beneficiario al momento de realizar el registro, siendo clasificados de acuerdo a su perfil socioeconómico.

A continuación, los programas de protección social que son otorgados a los ciudadanos mediante el carnet de la patria:

Hogares de la patria

Este plan de ayuda social creado por el gobierno Bolivariano en el año 2014, dirigido a asistir a las familias venezolanas que se encuentran en condiciones de pobreza. Con este programa se otorga una asistencia económica mensual, para lograr disminuir los índices sociales que perjudican la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas en el  territorio nacional.

Esta ayuda se otorga de forma mensual, se realiza mediante el Carnet de la Patria y el responsable es el jefe o jefa de familia recibe en su bono en el Monedero Patria.

El monto del bono dependerá de la cantidad de familiares que integran el grupo familiar, para esto el encargado en la familia debe registrar a cada integrantes, los cuales deben estar carnetizados y debe indicar el grado de parentesco que guarda con ellos.

En la actualidad el monto del bono está conformado de la siguiente manera:

  • 1 integrante Ciento sesenta mil bolívares.
  • 2 integrantes doscientos veinte y cuatro mil bolívares.
  • 3 integrantes trescientos treinta y seis mil bolívares.
  • 4 integrantes cuatrocientos cuarenta y ocho mil bolívares.
  • 5 integrantes quinientos sesenta mil bolívares.
  • 6 o más integrantes seiscientos setenta y dos mil bolívares.

Además se complementa el bono de hogar de la Patria con el Bono de economía familiar el cual será de doscientos mil bolívares adicionales.

El Bono 100% Escolaridad el cual se entregará a los hogares que tengan un niño o niña en edad escolar, este bono será de doscientos veinte y cuatro mil bolívares y en caso de tener más de un escolar se entrega ciento sesenta mil bolívares por cada estudiante.

José Gregorio Hernández

Este bono está dirigido a las personas que se encuentran bajo una condición de discapacidad o enfermedad crónica que necesitan un tratamiento de por vida.

Para recibir este Bono el interesado debe estar registrado y afiliado en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, quienes con un estudio social certificarán la condición de la persona y procederán a activar el Bono. Para el mes de Julio 2020, la ayuda económica será de doscientos cuarenta mil bolívares.

Parto Humanizado

Este programa conforma los distintos programas de acción social del gobierno nacional, que busca asistir a las madres que se encuentran en embarazo.

Con este programa se intenta atender y mejorar la situación socioeconómica de la madre en periodo de gestación en sus distintas etapas (antes, durante y después del parto).

El monto esta ayuda económica para el mes de Julio 2020, será de cuatrocientos cuarenta y ocho mil bolívares.  Como dato a destacar se debe indicar que si la madre tiene un parto natural el monto del al ayuda económica aumenta.

Lactancia Materna

Con este plan de asistencia social, se pretende auxiliar económicamente a las madres después del parto, por un periodo de doce meses. Con este programa se garantiza la ayuda a madre e hijo, durante el lapso de tiempo en que el infante necesita ser amamantado, de esta manera se evita generar estrés sobre la madre por los recursos económicos, situación está que puede influir la producción de leche materna.

Para el mes de Julio 2020, la asistencia económica es de cuatrocientos cuarenta y ocho mil bolívares.

Programas Especiales

Existen otros programas especiales que igualmente son cobrados mediante el Sistema Patria, están dirigidos a sectores específicos de la población, con la intención de asistirlos a mejorar su calidad de vida. A continuación en Monedero Patria aceptar bono, describimos los programas especiales:

100% Amor Mayor

Con esta misión se intenta incluir a aquellos ciudadanos de la tercera edad, que no lograron cotizar su pensión en el Instituto Venezolano de los  Seguros Sociales y que podrán cobrar su pensión de vejez, homologadas con el sueldo mínimo del momento.

Para solicitar adherirse a este programa especial, se debe contar con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad laminada vigente.
  • Carnet de la Patria.

Y el proceso es el siguiente:

  • Primero debes descargar e instalar de manera gratuita la aplicación veQR en tu dispositivo móvil.
  • Escanea el código QR que trae tu carnet de la patria.
  • Coloca tu número de teléfono celular en el cual debe llegar un mensaje de texto con un código.
  • Ingresa el código de seguridad que fue enviado.
  • Selecciona la opción Registros-Postulados Para la Misión Amor Mayor.
  • Debes escanear el código QR del carnet de la patria del Adulto Mayor que vayas a registrar.

Para verificar si has salido beneficiado en este programa 100% Amor Mayor, debes acceder al sitio web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, busca la opción pensionados, ver lista y se abre una ventana emergente con el listado de los beneficiarios.

También desde la aplicación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ingresando tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, podrás buscar esta información.

En la actualidad Julio 2020 la cantidad de este bono es de cuatrocientos mil bolívares.

monedero patria aceptar bono

Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado

El promotor comunitario o la promotora comunitaria de parto humanizado es un trabajador o trabajadora con el compromiso ético social para desempeñarse en el acompañamiento a través de políticas comunitarias, identificando a las mujeres en edad reproductiva y gestante de la comunidad.

De esta forma el promotor o promotora brinda toda la información y orientación sobre el significado de parto humanizado como derecho humano y social para la mujer. Mediante su gestión el promotor colabora a crear situaciones que fomente la maternidad deseada, segura y feliz.

En julio 2020 los y las Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado reciben una cantidad de cuatrocientos mil bolívares.

Madres y Padres elaboradores de las casas de alimentación, los comedores mama rosa y los centros de recuperación nutricional

Para todos los trabajadores que laboran en funciones de atención de los programas de nutrición establecidos por el gobierno, cobran su contribución económica mediante el carnet de la Patria, en el mes de julio 2020 es de cuatrocientos mil bolívares.

Bono Aquiles Nazoa (Cultores Populares)

Los cultores populares tienen como misión difundir el legado cultural de una región o localidad, se encuentran en las diferentes ciudades, pueblos o caseríos. Y ponen de manifiesto sus habilidades artísticas y su talento literario, que atraen preferentemente a las clases populares.

El monto de este bono en el mes de julio 2020 es de trescientos sesenta mil bolívares.

Becas de Educación Universitaria

Programa dirigido a los estudiantes de educación media y de educación universitaria, que se encuentren carnetizados. El monto de las becas para estudiantes universitarios es de trescientos veinte mil bolívares y para estudiantes de educación media es de doscientos ochenta mil bolívares.

Chamba Juvenil

Este programa de protección social denominado Chamba Juvenil, tiene como objetivo captar a la a la población joven para prepararlos, formarlos e integrarlos al campo laboral.

Para incentivar esta acción en la población joven de 15 a 35 años de edad, los jóvenes son previamente censados y se les asigna un bono mensual que les facilite un futuro próspero, promisorio y positivo como  trabajadores en el país.

En la actualidad, el presidente de la República ha establecido el pago de este bono de acuerdo al salario mínimo reflejado en la Gaceta Oficial, es decir cuatrocientos mil bolívares.

Somos Venezuela

Es un movimiento social auspiciado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para incentivar el registro de los ciudadanos en este movimiento se instauró el otorgamiento de un bono mensual, que en el mes de Julio es de trescientos veinte mil bolívares.

Bonos Sociales

Mensualmente el gobierno nacional otorga diversas ayudas sociales, mediante el Monedero Patria, estos con la intención de ser un auxilio económico para los ciudadanos, y representa para la familia venezolana en general un alivio a la crisis económica y social que perjudica a la población en la actualidad.

Para resaltar, es pertinente indicar que estas becas mensuales no pertenecen a alguna de los planes descritos anteriormente, se entregan de forma circunstancial a aquellos ciudadanos que posean el Carnet de la Patria. Los bonos tienen como rasgo predominante que representan la celebración de una fecha importante o algún feriado histórico, destacando:

  • Bono de la Independencia
  • Bono de Semana Santa
  • Bono Niño Jesús
  • Bono navideño
  • Bono Trabajadores independientes
  • Bono Trabajadores comunales
  • Bono del día de la Mujer
  • Bono del día de la juventud
  • Bono de Carnaval
  • Bono de Reyes
  • Bono Tercer Aniversario del Carnet de la Patria.
  • Bono Patria Digna.
  • Bono Día del Trabajador.
  • Bono Día de la Madre.

Y en el marco de las medidas empleadas para enfrentar la situación de pandemia y confinamiento mundial, se han establecido una serie de Bonos para motivar a los ciudadanos a mantener apegados a la cuarentena nacional. Entre ellos destacan:

  • Bono Marzo de lealtad.
  • Bono Disciplina y Solidaridad.
  • Bono Salud y vida.
  • Bono Quédate en casa.

Para recibirlos el interesado debe estar inscrito en el sistema Patria y reportar su situación de trabajo en la opción Laboral en la plataforma Patria.

El sistema verifica la información enviada y mensualmente, de forma directa y progresivamente se van realizando las asignaciones. Como ocurre habitualmente con el resto de los bonos, a los beneficiarios se les envía un mensaje de texto. Estos bonos serán aplicados durante seis meses por la situación de confinamiento.

Objetivos del sistema Patria

A continuación, te indicarnos los objetivos del sistema Patria en el territorio nacional:

  • Permitir la inclusión social.
  • Identificar las carencias de la población venezolana.
  • Permitir dar respuestas rápidas a los sectores más necesitados.
  • Promover campañas para informar la importancia de este instrumento social.
  • Permitir al estado venezolano la recolección de información de gran interés y actualizada, relacionadas al alcance de los planes de inclusión social.
  • Adecuar los beneficios del programa Patria a las necesidades de los venezolanos.

En caso de no recibir bonos

En caso de no estar recibiendo los bonos otorgados a lo largo de este semestre, te indicaremos los pasos que debes realizar para cambiar esta situación:

Actualiza tus datos

Actualiza tu información básica en tu perfil de usuario de la plataforma Patria, no importa que sean iguales a los que consignaste en tu registro. Para realizar esta actualización debes:

  • Ingresar a perfil.
  • Hacer clic en actualizar información personal.
  • Vuelve a escribir la dirección de habitación (así no vayas a cambiar algún dato).
  • Presiona el botón guardar.

Responde las encuestas

Al acceder al sistema Patria aparecen varias encuestas (en los actuales momentos todos relacionados al Covid 19), estas deben ser respondidas y enviadas correctamente. En caso de haberlas respondido vuelve a realizarlas ingresando a la sección Encuesta del Sistema Patria.

Actualiza el Serial y Codigo QR de tu carnet

En tu perfil de usuario de la plataforma Patria debes verificar que están escritos correctamente el serial y el código QR de tu documento de identificación. Para esto debes ingresar a la opción Perfil y luego a Carnet de la Patria y proceder a revisar la información.

En caso de ser incorrecta esta información en la Plataforma Patria con relación a tu carnet, debes proceder a enviar un correo electrónico a la siguiente dirección carnetdelapatria@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos.
  • Cédula de identidad.
  • Datos del Carnet de la Patria reportando los datos que no coincidan en el sistema con los de tu carnet.

Verifica los datos de tu núcleo familiar

Debes verificar la información que ingresaste en la opción Núcleo Familiar, de esta forma confirmas que estén agregados todos los miembros de tu familia.

Todos los integrantes de la familia deben tener su usuario registrado en la Plataforma Patria y deben agregar al mismo usuario como Jefe de Familia por núcleo familiar.

Realizar el registro de prueba

Ingresa al sitio web de la plataforma Patria y accede a registrarte como nuevo usuario, esto permite al sistema verificar tu estatus de usuario activo.

Envía mensaje de texto al 3532

Para verificar tu estatus con relación a los bonos mensuales, envía un mensaje de texto al número 3532, con tú número de cédula (espacio) y luego la palabra Bono.

De esta forma confirmas estar activo para recibir estos beneficios.

Ingresa habitualmente al Sistema Patria

Se recomienda ingresar por lo menos dos veces al mes (como mínimo) a tu usuario Patria, lo que permite al sistema verificar que eres un usuario activo.

Utiliza el número de teléfono registrado para escaneo

En cada momento que desees escanear tu usuario, utiliza el número telefónico que registraste al momento de suscribirte a la plataforma.

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos una serie de preguntas:

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

Para ser beneficiario de estos programas sociales, debes comprobar alguna situación de dificultad económica o de vulnerabilidad que puedas demostrar.

El siguiente paso es acudir a las jornadas de tramitación de carnet o regístrate en la plataforma Patria de manera virtual, para comenzar a recibir los beneficios de estos programas sociales. Así que no esperes más y asiste a la próxima jornada de carnetización en tu localidad, para que puedas aportar los siguientes datos:

  • Datos personales.
  • Condición de salud.
  • Condición socioeconómica.
  • Nombre del Consejo Comunal
  • Teléfono móvil y fijo
  • Nivel de formación académica.
  • Profesión
  • Redes sociales
  • Documento de identificación.
  • Carnet de la patria digital

monedero patria aceptar bono

Como recomendación adicional, debemos indicar que debes aprender a utilizar las opciones tecnológicas que ofrece este beneficio. Es por esto que para facilitar aprende a manejar, aceptar y transferir los beneficios de tu billetera digital y cada ayuda otorgada en la imagen de bonos sociales.

Es por esto que incentivamos el uso de las aplicaciones digitales, siendo obligatorio el uso de tu carnet de la patria a manera de llave de seguridad, para acceder a la plataforma. Mediante esta herramienta tecnológica puedes obtener información sobre los planes sociales con los que serás beneficiado.

¿Qué requisitos de acceso necesito para el monedero digital?

Para poder acceder a tu Monedero Patria, es pertinente que sepas cuales son las condiciones que debes cumplir para ingresar a la plataforma patria y transferir en tu billetera digital los bonos de defensa social.

Para ingresar al monedero digital debes cumplir con pasos muy sencillos como:

  • Poseer tu carnet de la patria (en físico o digital).
  • Registrarte en la plataforma patria (página web).
  • Proceder a escanear tu código QR que encuentras en tu carnet.

¿Qué pasos debo realizar para disponer en efectivo de los bonos?

Para poder transferir el dinero de tu Monedero Patria, debes transferirlo a una cuenta bancaria a tu nombre, registrada previamente. El proceso de afiliación de la cuenta y de transferencia del dinero es muy sencillo y fácil de realizar.

Para esto debes seguir cuatro sencillos pasos para recibir tu bonificación económica pueda ser empleada a tu discreción en la adquisición de los bienes y servicios que satisfagan tus necesidades básicas. Estos pasos son:

  • Escanear el código QR de tu carnet (de esta manera verificamos que en realidad serás beneficiado con tu ayuda social).
  • Ingresa al sitio web de la plataforma patria.
  • Procede en aceptar el bono.
  • Tienes que enviarlo a tu cuenta bancaria, que previamente tienes registrada en el sistema.

Si te pareció de utilidad esta información, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos estas publicaciones que pueden ser de tu interés:

Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista

Registro y consulta en el 0800 mi hogar misión vivienda

¿Cómo hacer el Registro en Hogares de la Patria?

(Visited 5.939 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario