Consultar y recargar Aba prepago de Cantv

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela. Pues, sus servicios de telefonía, internet y televisión digital tienen gran alcance en el país. En la actualidad, el servicio más importante de esta empresa es el de internet de banda ancha, denominado Aba, es por esto que a continuación te mostraremos cómo recargar el Aba prepago y todas sus características.

aba prepago

Aba prepago

Es el servicio de internet de banda ancha que ofrece internet bajo la modalidad de prepago y recarga. Aba prepago es muy usado en el país pues es una manera efectiva para controlar y administrar los gastos que puedan generar este servicio. Para realizar la recarga de tu plan puedes utilizar la tarjeta Única, instrumento creado para realizar los pagos a los servicios de telefonía móvil de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) con su filial Movilnet.

Proceso para recarga Aba prepago

Para realizar el proceso de recarga de nuestro servicio de Aba prepago existen dos métodos efectivos, que vamos a describir a continuación:

Recarga Tarjeta Única

Para realizar la recarga de Aba prepago debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web oficial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para realizar la recarga.
  • Dirígete al sistema de recarga, para esto visualiza el menú que se encuentra en la barra lateral izquierda. Para seguir los pasos de este proceso de recarga de Aba prepago, mantén esta publicación abierta para que te orientes con ella.
  • Luego ubica el cursor del mouse en la zona que se llama recarga Aba prepago y haz clic.
  • Se abre una nueva ventana, donde deberás colocar la información solicitada.
  • Ingresa con tus credenciales de acceso como usuario y contraseña. Recuerda el usuario de este perfil será tu correo electrónico y la contraseña es la que creaste al momento de tu registro. En caso de olvidar la contraseña podrás cambiarla desde el sistema de Cantv en línea.
  • Selecciona el plan de Cantv al cual estás suscrito y haz clic en continuar.
  • Ingresa el código de la tarjeta Única (se encuentra en el reverso de la tarjeta) y haz clic en asignar. Debes tener mucha atención al colocar correctamente esta información, pues se podrá visualizar en la pantalla un mensaje que confirma la activación exitosa de la tarjeta.

aba prepago

Banca en línea

Es otra de las formas para realizar la recarga de Aba prepago y es utilizando las distintas plataformas de la banca en línea, debes acceder a la página web de tu banco y realizar el siguiente proceso:

  • Accede al sitio web de la institución bancaria de tu preferencia.
  • Ubica la sección de pagos de servicios.
  • Haz clic en la opción de Cantv.
  • Ingresa el número de teléfono que deseas realizar la consulta de Saldo Cantv.
  • La información que emite la plataforma es el saldo a pagar y si posees alguna factura por pagar.
  • Posteriormente puedes pagar el Saldo Cantv del monto que se muestre por tu servicio (esto aplica para las líneas pospago).
  • Asimismo puedes agregar a tu directorio de pagos el número de tu línea telefónica para realizar pagos en próximas oportunidades y simplificar en el futuro tu proceso de consulta.
  • Es sumamente importante que tengas presente que cualquier información que necesites aclarar puedes ingresar a la sección de reclamos desde el sitio web de Cantv o llamar al número 0800 Cantv 00 (0800-22688-00).
  • A su vez es pertinente informar que desde el mes de octubre del 2019, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), creó una tarjeta electrónica mediante agentes autorizados. Esta puede ser pagada en efectivo o con tu Carnet de la Patria.

aba prepago

Recarga Cantv Satelital TV

Te mostramos también cómo puedes recargar saldo en el servicio Cantv Satelital, esto puedes hacerlo mediante las siguientes opciones:

Con número de contrato

Si tienes disponible o sabes tú número de contrato de Cantv Satelital y con una tarjeta única, puedes realizar tu recarga de este servicio desde la página web de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, para esto debes realizar los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web oficial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para realizar la recarga.
  • Dirígete al sistema de recarga, para esto visualiza el menú que se encuentra en la barra lateral izquierda.
  • Luego ubica el cursor del mouse en la zona que se llama Recarga Cantv Satelital y haz clic sobre esta opción.
  • Se abre una nueva ventana, donde deberás colocar la información solicitada.
  • Ingresa el número de contrato de tu servicio de Cantv Satelital (realiza este paso con cuidado para evitar errores al ingresar el número de contrato).
  • Ingresa el código secreto y el código de barra de tu tarjeta única.

Sin número de contrato

En caso de no tener el número de contrato, puedes realizar el siguiente procedimiento para recuperarlo y puedas realizar la recarga de tu servicio:

  • Debes enviar un mensaje de texto al número 584273 con el serial del código de la Tarjeta de Acceso.
  • Inmediatamente será enviado un mensaje de texto con el número de tu contrato y así podrás realizar la recarga de tu servicio de Cantv Satelital, con los pasos descritos anteriormente.

Activación de Cantv Satelital

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tiene a su disposición un número telefónico de contacto, con el cual podrás activar tu servicio de Cantv Satelital, desde cualquier lugar del territorio nacional. El número es 0800 Cantv TV (0800 22688 88)

Al marcar este número serás atendido por una operadora, desde este servicio podrás solicitar al servicio de atención al cliente activar tu línea, a su vez podrás tener acceso a este servicio mediante las oficinas disponibles para esto. También, podrás consultar cualquier otro servicio que deseas consultar.

Saldo Cantv

En nuestros tiempos y a pesar del deterioro evidente, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se mantiene como la compañía de servicios de telecomunicaciones de mayor importancia en el país, posee más siete millones de hogares conectados a sus servicios (teléfono fijo, internet, celular y televisión satelital) surgiendo de este elemento la gran importancia en sus responsabilidades.

Así que si deseas conocer el saldo de aba prepago Cantv, tiene preparado para sus usuarios una serie de alternativas que le permiten realizar la consulta de Saldo de tu servicio de manera sencilla y rápida, desde cualquier computador, teléfono o dispositivo inteligente.

De esta manera, logras conocer el monto estimado de tu renta mensual, la cual deberás pagar de forma oportuna evitando el corte de tu línea, lo que originaría como consecuencia las molestias habituales de una situación como esta.

Por lo tanto considerando todo lo descrito, debemos recomendarte que mantengas la calma, pues consultar el Saldo Cantv prepago es muy fácil y sencillo y a continuación te mostraremos:

Número de servicio

Esta es una de las formas mediante la cual puedes solicitar el saldo de tu servicio Aba prepago, para esto puedes utilizar el teléfono fijo de cualquier operadora y marcar los números 0800-CANTV-00 (0800-226-88-00) pudiendo ser atendidos por la operadora la cual te irá indicando los pasos que debes ir realizando:

  • Marca la opción consulta de saldo.
  • Luego selecciona saldo de línea telefónica.

Esta información de Aba prepago, puedes realizarla desde un teléfono fijo de cualquier operadora bien sea prepago, pospago o móvil.

Mensaje de texto

Otra de las formas para consultar el saldo de Aba prepago, es mandando un mensaje de texto. Para esto debes escribir un mensaje con la palabra SALDO y el número de teléfono que deseas realizar la consulta. El número al que debes escribir es al 22688.

Este método de consulta solo está disponible para los usuarios de la telefonía Movilnet.

Ejemplo de mensaje de texto:

  • SALDO 02128901234

Marcando al 155

Llamando a 155 es otra de las formas de consultar tu saldo de Aba prepago, esto puedes hacerlo desde cualquier teléfono y debes esperar la atención de la operadora quien te dará instrucciones en el sistema y te indicará cada paso que debes dar para lograr tu consulta, estos pasos por lo general son:

  • Consulta de saldo (debes presionar 1 en tu teléfono).
  • Luego vuelve a marcar 1 e ingresa los datos del teléfono a consultar.
  • Por último presiona 1 y selecciona el saldo de la línea.

Internet

Esta es otra de las maneras para realizar la consulta de Aba prepago para esto debes ingresar al sitio web oficial de la Compañía Anónima Nacional de teléfonos de Venezuela, ubica y haz clic en la opción Consulta tu saldo y realiza los siguientes pasos:

  • Se abre una nueva ventana donde debes escribir el código de área y el número de teléfono de la línea donde tienes tu servicio Aba prepago que deseas consultar.
  • Haz clic en consultar.
  • Podrás visualizar los siguientes datos:
    • Número consultado.
    • El saldo actual de ese número.
    • Monto del último pago realizado.
    • Fecha de la última facturación.

Evolución histórica de Cantv

La Cantv es un organismo dependiente del Ministerio Popular para Ciencia y Tecnología, la cual tiene como objetivo principal promover el acceso a los servicios de telecomunicaciones con un valor social e incluyente a todos y todas las venezolanas.

Fue fundada el 20 de junio de 1930, cuando los empresarios Félix Guerrero, Alfredo Damirón y Manuel Pérez Abascal, ganaron una licitación por parte del Ministerio de Fomento de la época, para diseñar, construir y explotar una red de telefonía en la región del Distrito Federal y otros estados del país.

En el año 1953, el estado venezolano compra el cien por ciento de las acciones de la empresa y para el año 1991 producto de la mala administración y atraso tecnológico es privatizada al ser adquirida por el consorcio Venworld.

En el año 2007, producto de un plan anunciado por el presidente Hugo Chávez de nacionalización de empresas fundamentales para el estado, Cantv adquirida nuevamente por el estado.

Logros luego de la renacionalización

Algunos logros de Cantv luego de su renacionalización del año 2007 son:

  • Duplica el número de suscriptores de telefonía fija.
  • Aumenta la penetración de Internet en el país.
  • Fortalecimiento de la red de fibra óptica en el país.
  • Lanzamiento del programa WiFi para todos para proporcionar de internet gratuito a la población en los espacios públicos, escuelas y universidades.

Si te pareció de utilidad esta información sobre Aba prepago, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos  los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo consultar el saldo en Cantv prepago?

Consulta de saldo Cantv para un teléfono

¿Cómo usar la oficina virtual de CANTV en Venezuela?

(Visited 5.260 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario