Requisitos mínimos para instalar Windows 7

Actualizado el miércoles, 20 noviembre, 2019

Con frecuencia, Microsoft y otras compañías utilizan recursos para dedicar personas y tiempo a las aplicaciones y servicios que más importan, pero en un mundo donde los requisitos para instalar Windows 7 siguen siendo bastante populares, existe la posibilidad de que a muchas personas no les guste la idea de que Microsoft le dé la espalda al sistema operativo una década después de su lanzamiento. Conoce todo lo necesario para tener este sistema operativo en tu sistema aquí.

requisitos Windows 7

Requisitos Mínimos para Instalar Windows 7

Es posible que se sorprenda al saber que Windows 10 solo se convirtió en la versión de Windows más popular del mundo a fines del cuarto trimestre de 2018, tomando la corona de Windows 7, para poner esto en perspectiva, hay más de mil millones de usuarios de Windows en todo el mundo, entonces, cientos de millones de personas se verán afectadas por este cambio.

Una de las cosas buenas es que el sistema operativo o el paquete de software son totalmente compatibles y parcheados, en Windows 7, todo ese soporte quedará en el camino después del 14 de enero de 2020.

En años pasados, cuando Microsoft puso el software al final de su vida útil, la compañía ofreció algunos parches fuertes en el período previo a la fecha, para asegurar el sistema operativo tanto como sea posible y si bien fue una decisión bienvenida, también significó que los piratas informáticos tenían rienda suelta después del final del período de vida.

De hecho, no es raro que los piratas informáticos esperen hasta después de esa fecha para encontrar formas de explotar los sistemas vulnerables y causar estragos, además de que Windows apaga las luces de Windows 7, es posible que los desarrolladores de terceros también puedan hacerlo.

requisitos Windows 7 (1)

Microsoft no obligará a los desarrolladores a dejar de admitir sus aplicaciones en Windows 7 y es probable que, si hay una base de usuarios lo suficientemente grande, inicialmente no detengan el soporte. Pero con el tiempo, a medida que las cosas cambian y los usuarios recurren cada vez más a otras plataformas, los desarrolladores también dejarán de admitir las actualizaciones de Windows 7 en sus aplicaciones.

Los requisitos Windows 7 son los siguientes:

  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de espacio en el disco duro
  • Procesador de 1GHz
  • Lector de DVD
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 y 128 MB de memoria.

Algunas de la características son las siguientes:

  • Menú de inicio: el menú de inicio proporciona el punto de acceso principal para programas y aplicaciones en su ThinkPad.
  • Barra de tareas y área de notificación: la barra de tareas contiene 3 componentes principales, el botón Inicio, la barra de tareas / inicio rápido y el área de notificación del sistema.
  • Herramienta de recorte de Windows: Windows 7 incluye una aplicación para capturar, guardar y compartir imágenes “recortadas” de su escritorio.
  • Visualización en un monitor o proyector externo: el ThinkPad está equipado con uno o más conectores de pantalla externos para que pueda conectarse a un monitor externo o al proyector multimedia.
  • Uso de redes de área local (LAN / WiFi): el ThinkPad está configurado para acceder a recursos de red cableados e inalámbricos.
  • Favoritos del Explorador de Windows: los favoritos del sistema de archivos son enlaces rápidos a directorios específicos (carpetas) ubicados en su disco duro.
  • Bibliotecas del Explorador de Windows: las bibliotecas son una manera fácil de recopilar y rastrear documentos en su computadora que están relacionados entre sí pero que no necesariamente se encuentran en los mismos directorios (carpetas).
Requisitos para instalar Windows 7

Antes de continuar con la lectura de este artículo le dejamos a continuación, información complementaria que servirá de gran utilidad, puede ingresar de manera rápida y segura a través de los enlaces que ofrecemos aquí: 

Windows 7 Starter

Este procedimiento operativo está delineado para pantallas de hasta 10.2 pulgadas, es necesario tener muy en cuenta que instalar Windows 7 starter en dispositivos con pantallas táctiles es posible, no existe ninguna restricción con relación a esto.

  • 20GB de espacio en el disco duro con al menos 15GB de espacio disponible para utilizar.
  • 512 MB de espacio disponible en la memoria.
  • Procesador de 1 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64).
  • Compatibilidad con gráficos Super VGA.
  • Unidad de CD-ROM.
  • Acceso a internet (si procede, con algunas tarifas adicionales).

requisitos Windows 7 (2)

Windows 7 Ultimate

  • 250GB de disco duro
  • Requiere un procesador con un solo núcleo, menor a 2GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • No tiene limitaciones gráficas
  • Diseño térmico de potencia de CPU de 15 W.

En el instante en que el equipo no reúna todos y cada uno de estos requerimientos como mínimo, el establecimiento de Windows 7 Ultimate no tendrá éxito; o en el caso de instalar este sistema operativo sin contar con todos los requisitos, tendría riesgo de que el equipo esté sobrecargado y funcione pesadamente.

Windows 7 32 bits

Los bits son números del sistema personificados en anotación de dos unidades, en este aspecto, existen algunas diferencias al instante de efectuar la ordenación de Windows 7 de 32 bits al de 64 bits.

En la gran mayoría de los casos las máquinas son competentes únicamente para laborar Windows 7 de 32 bits, especialmente si se trata de PC’s antiguas, en general los requisitos para Windows 7 32 bits son muy análogos, sin embargo, tienen algunas discrepancias claves:

  • Para perfeccionar la instalación de Windows 7 de 32 bits sólo precisarás 1 GB de RAM.
  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro del equipo.
  • La computadora debe ser de 1 GHz o más rápido de 32 bits (x86).

Windows 7 64 bits

En realidad, los requisitos de RAM que Microsoft recomienda son un estándar bastante bueno para cumplir. 1 GB o RAM debería ser el mínimo bajo para ejecutar Windows 7. Probablemente no se necesiten 2 GB de RAM para ejecutar los requisitos para Windows 7 64 bits, pero mejoraría la multitarea y aceleraría un poco las cosas.

Ahora, cuanto mayor sea la versión de Windows 7 de 64 bits que esté ejecutando, más RAM tendrá soporte oficial, las versiones de 32 bits de Windows 7 tienen un límite de 4 GB.

Antes de colocar cualquiera de estas dos adaptaciones, se debe indagar qué versión de sistema activo puede ejecutar su pc con más seguridad, para esto debe abrir el Inicio, seleconar Sistema y hacer click con el botón derecho en Dispositivo, posteriormente cliclear en Propiedades y en Sistema conseguirás ver qué tipo de versión Windows corresponderá utilizar para su máquina.

En caso de que desee instalar la versión de 64 bits de Windows 7, aparte de los requisitos mínimos generales también necesitará:

  • 20 GB de espacio en el disco duro.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Procesador o tarjeta gráfica DirectX® 9 con controladores superiores o un WDDM (modelo de controladores de pantalla de Windows).
  • Procesador de 1 GHz o con más rendimiento de 64 bits (x64).

Para todo beneficiario Windows es significativo echar un vistazo de los requisitos más esenciales antes de realizar la instalación del sistema operativo, evitando el mal uso o el deterioro de los dispositivos.

Equipos con procesadores de varios núcleos

Windows 7 se ha trazado para marchar con las computadoras de varios focos utilizables hoy en día, todas las versiones de 32 bits de Windows 7 logran aceptar hasta 32 focos de procesador, mientras que las versiones de 64 bits pueden permitir hasta 256 núcleos de ordenador.

Los servidores productivos  y otros dispositivos de gama alta consiguen obtener más utilidad de un ordenador físico. Los requisitos Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate consienten dos computadoras físicas, lo que suministra el mejor beneficio en estos equipos. Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium solo funcionan con un ordenador físico.

¿Qué hacer si en tu PC falla algún Windows 7?

Para estos casos donde el sistema operativo Windows 7 no funciona correctamente en el equipo, tiene dos opciones básicas:

  • Renueve su equipo, esto dependiendo de dónde esté el inconveniente, para colocar Windows 7 quizá baste aumentar la capacidad de memoria RAM, adquirir un disco duro de más cabida u otra  tarjeta de video, si hiciera falta cambiar la CPU lo mejor es que tome la segunda opción.
  • Adquisición un PC nuevo, es posible que ya venga con un Windows más reciente preinstalado (Windows 8 u 8.1 o Windows 10).

(Visited 14.939 times, 1 visits today)

Deja un comentario