Descubre aquí los Mejores Juegos Livianos Para PC

Actualizado el miércoles, 6 noviembre, 2019

Una de las mejores formas para matar el tiempo es jugando algún videojuego, sobre todo hoy en día que existe tanta variedad. El problema que puedes llegar a tener, es que con el paso de los años los nuevos videojuegos exigen mayores requisitos para tu pc limitando las opciones disponibles. Por esta razón, hoy te traemos una lista bastante completa con muchas opciones de videojuegos con pocos requisitos para tu equipo.

descargar juegos livianos para pc windows 7

¿Porqué preferir videojuegos livianos en tu Pc?

Hoy en día el rango de edad de las personas que pasan su tiempo libre jugando videojuegos es cada vez mayor, desde niños a muy corta edad hasta personas mayores disfrutan de sentarse un rato, prender su consola, pc de escritorio o dispositivo móvil y dedicar un par de horas a jugar. Dos de las razones principales por las cuales esta tendencia va en aumento, es que para empezar, cada día hay una mayor variedad en los juegos que salen al mercado.

Ese tabú de que los videojuegos son solo para niños quedó en el pasado. Ahora podemos encontrar juegos de todo tipo, segmentados por edad, dificultad, temática, según el dispositivo que usas, si es para jugar solo o en comunitario e incluso por sexo. Esto significa que sin importar tus exigencias o características, te garantizo que ahí afuera hay un videojuego ideal para ti que hará que la pases genial.

La segunda razón por la cual va en aumento la tendencia de los videojuegos es por la facilidad que hay para acceder a la tecnología. Ya sea desde tu celular, pc o casi cualquier dispositivo electrónico inteligente moderno, en todos se incluyen juegos para que puedas tener una forma de entretenerte.

Estos dos puntos han provocado el crecimiento de la comunidad de los videojuegos junto con sus industrias en las últimas décadas de una forma exponencial. Al punto que jugar videojuegos ya no solo es un hobby (pasatiempo), también es una forma de socializar, trabajar, desarrollar nuestras facultades cognitivas, lidiar con los problemas, etc.

Hasta ahorita hemos hablado de la relevancia que hoy en día poseen los videojuegos y del crecimiento de la industria. Pero lamentablemente no todo es tan sencillo al respecto, ya que para poder disfrutar de las últimas novedades es necesario tener un equipo capaz de soportar los nuevos videojuegos que salen al mercado, esto implica una inversión económica alta y no todos tenemos para comprar un equipo de escritorio de alto desempeño que exceda los 1000 dólares. Si contar el costo de los videojuegos y lo que hay que gastar en mantenimiento.

Por esta razón, hoy te traemos distintas soluciones que se ajustan a las necesidades de todos: para personas que tengan equipos de escritorio con características básicas de hardware o si posees un equipo que ya tiene mucho tiempo y está desactualizado.

Estamos hablando de videojuegos livianos que funcionan en casi cualquier equipo y no demandan una alta inversión en recursos de hardware o software, pero que a su vez; son muy buenos juegos que te mantendrán en tu pc pasando horas de diversión. Lo mejor de todo, es que también hay una gran variedad de opciones para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

descargar juegos livianos para pc windows 7

Opciones para jugarlos

En este artículo nos enfocaremos principalmente en juegos de pc que puedas descargar e instalar en tu equipo sin la necesidad de tener una gran cantidad de recursos a nivel de Hardware, indiferentemente de si son juegos actuales, viejos, largos o cortos.

Aun así; antes de entrar por completo en ese tema, queremos mencionarte otras tres opciones válidas que puedes llegar a utilizar para jugar videojuegos que sean livianos, de esta forma tienes una mayor cantidad de sugerencias y puedes utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.

La primera opción que te vamos a mencionar, consiste en jugar mini juegos por internet. Hoy en día existen muchas páginas dedicadas a almacenar una gran cantidad de videojuegos cortos que puedes abrir y jugar en ese instante. Para la gran mayoría no necesitas descargar archivos ni programas, solo tienes que ingresar al link correspondiente a la página donde está el juego, esperar unos segundos o minutos a que cargue y ya podrás comenzar a disfrutar.

Esta opción es ideal para aquellas personas que no les gusta descargar programas por internet, poseen poco espacio de almacenamiento o se aburren rápido de los juegos, además que también hay una gran variedad de juegos para todo tipo de personas.

La desventaja, es que no podrás jugar juegos con historias y tramas más elaboradas, los gráficos de la mayoría de los juegos son bastante sencillos, hay pocas opciones para jugar en modo multijugador y tienes poca posibilidad de guardar el avance que hagas. Esto último dependerá del minijuego, ya que algunos te dan la posibilidad de guardar tu progreso si te suscribes a la página o si haces un guardado local.

Otra opción bastante recomendada es la de jugar juegos online. Obviamente, al enfocarnos en juegos livianos estamos restringidos en la cantidad de títulos que te podemos mencionar, ya que la mayoría de los videojuegos online actuales requieren de muchas exigencias del equipo. Pero aún así, hay opciones más livianas que te permiten disfrutar de juegos donde podrás competir con otras personas.

Las únicas limitaciones reales son que necesitas una conexión a internet que sea decente y que el juego aun posea una comunidad lo suficientemente grande; o en todo caso, que tengas un grupo de amigos con los cuales jugar. Esta opción es ideal para aquellos jugadores que prefieren jugar en equipo o competir contra otras personas en vez de jugar en solitario o pasar las historia de los juegos.

descargar juegos livianos para pc

Algunos títulos con pocas exigencias y que aun poseen una comunidad lo suficientemente grande como para jugar en modo online son:

  • Counter Strike 1.6: Este juego es Shooter un clásico conocidos por todos, donde en cada partida eres parte de dos bandos (policías y terroristas) y debes eliminar a todo el equipo contrario o evitar que cumpla su misión. Aunque tiene casi dos décadas desde que salió, aun puedes conseguir a muchos usuarios que disfrutan de una partida online de este juego. El único problema, es que existen muchos servidores no oficiales por lo que es muy común conseguir a jugadores que utilizan trampas. Nuestro consejo para que puedas evitar esto: crea tu propio servidor (es bastante sencillo) o juega con una comunidad conocida. Por cierto, este es un juego que puedes conseguir totalmente en español.
  • Gunscape: Otro juego al estilo Shooter, se puede ver como una especie de fusión entre Doom y Quate.  La idea del juego es sencilla, en cada partida debes eliminar a todos los jugadores y ser el último sobreviviente por partida. Hay distintas modalidades de juegos (último hombre en pie, rescatar la bandera, etc.) y muchas armas. Además, puedes jugar con o sin acceso a internet gracias a la posibilidad de incluir bots en la partida (un bot es un jugador digital que crea el juego para simular que es una persona) y crear tus propios mapas. El juego está en inglés y todavía se consigue una comunidad lo suficientemente activa para que pases muchas horas de diversión.
  • Teeworlds: Juego bastante liviano en el que nos enfrentamos a otros jugadores en una arena 2D, con mapas con una temática similar a la de Worms. Por partida pueden jugar hasta 16 jugadores, tienes distintas armas para escoger y la opción de utilizar escudos. Por último, puedes personalizar a tu personaje.
  • Trackmania N.F: juego muy inusual de carreras que puedes recorrer en la modalidad de un jugador o dos jugadores. Las pistas pueden ser creadas por ti mismo o por la comunidad y el objetivo del juego es bastante sencillo: ganar la mayor cantidad de carreras que puedas y ser más rápido que todos tus oponentes. Respecto a todos los carros que puedas utilizar, existe una gran variedad y también los puedes editar y personalizar.
  • Dead Maze: Juego post apocalíptico en 2D donde deberás buscar sobrevivir a una infestación de zombies. A simple vista el juego podrá parecer poca cosa pero es todo lo contrario. Tienes muchas opciones en cuanto a armas, objetos y la posibilidad de construir tu refugio al mejor estilo de los Sims (acá puedes guardar tus recursos). Por otro lado, tu personaje debe realizar acciones cada cierto tiempo como comer, tomar agua o descansar. Todo esto se combina para obtener un juego bastante adictivo donde te prometemos muchas horas de diversión.
  • Creative Destruction: Esta es la mejor opción si eres fanático de Fornite pero no posees un equipo lo suficientemente potente. Su jugabilidad es bastante similar a la de este título, incluso por su modalidad de juego. Un Battle Royale con 100 jugadores donde al empezar la partida estás cayendo en el mundo, a partir de ahí debes buscar armas, objetos, vida o escudos para luego ir derrotando a todos tus oponentes. Al igual que Fornite, tienes la posibilidad de realizar construcciones, personalizar tu personaje y mucho más.

descargar juegos livianos para pc

Otro juego que en la actualidad es bastante jugado por los usuarios en Internet es Tibia, un juego MMORPG que significa videojuego de rol multijugador masivo en línea. De modo que es un juego de rol con la característica principal de que cientos e incluso miles de jugadores lo juegan a la vez.

Tibia es una excelente opción ya que no pesa mucho en comparación a la mayoría de juegos MMORPG que puedas encontrar en la web. Te permite jugar con tus amigos y crear un clan. Por otro lado, para superar muchas de las misiones necesitarás del apoyo de tus compañeros ya que los enemigos son demasiado difíciles para que un solo jugador los afronte.

En cuanto a tu personaje, puedes escoger entre distintos roles e ir armándolos según tus preferencias. Tibia posee una gran variedad de talentos, poderes y razas por lo que tu personaje difícilmente será similar a otro. Una de las cosas con las que debes tener cuidado, es que acá la muerte afecta a tu personaje ya que al volver a aparecer te quitan experiencia. Puedes perder el equivalente a dos o tres días de juego producto de esa muerte.

Por último, debes saber que este juego posee unos gráficos no muy buenos y tampoco tiene sonido. Pero al ser una opción liviana para tu pc aún es bastante aceptable. Los requisitos que necesitas para jugarlo son:

  • Un sistema operativo de Windows Xp o superior.
  • Un procesador Petium 4 de 1.5 Ghz o superior.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria ram.
  • Por lo menos 128 Mb de vram.
  • 128 Mb de espacio en el disco duro.

Otras opciones online que también puedes probar son Dofus, Ragnarok Online, Metin 2 o Guild Wars.

Para finalizar, te traemos un opción bastante útil y versátil para ti. Que consiste en usar Steam para buscar juegos que se adapten a tus necesidades. Si nunca has escuchado de esta aplicación deja que te expliquemos en qué consiste: Steam es la plataforma para jugadores más grande del mundo, es una aplicación que te permite comprar o descargar juegos de todo tipo y almacenarlos tanto en tu computadora como en tu cuenta particular. Por otro lado, funciona como un red social para gamers, donde puedes estar en contacto con tus amigos, ver qué juegos están jugando e incluso llegar a espectar sus partidas (esta opción depende del juego).

Pero para darte una idea más precisa de las ventajas que te ofrece Steam, te las explicamos de forma más detallada:

  • Posee más de 10.000 títulos disponibles entre free to play o pagos y el número sigue en aumento: Una de las principales ventajas que posee Steam es la gran cantidad de juegos disponibles en su biblioteca virtual, donde se incluyen juegos de todo tipo cada día, desde algunos con bastante renombre como Dota 2 o Counter Strike 2.0 hasta juegos independientes poco conocidos. Esto hace que utilizar Steam sea muy versátil a tus necesidades y requerimientos. Ya que no te obliga a comprar los títulos más actuales, costosos o con las características más exclusivas. Todo lo contrario, solo debes buscar los juegos que se adapten a tus necesidades, descargarlos y comenzar a jugar.
  • Muchas opciones Free to play: Para la mayoría de los que están leyendo este artículo la mayor preocupación es no tener la posibilidad de comprar juegos en este momento. Con Steam, esto no es un problema, porque puedes filtrar los juegos gratuitos, seleccionar algún título que sea de tu agrado, descargarlo y comenzar a jugar, así de sencillo.
  • Tus juegos quedan almacenados en tu biblioteca con los progresos que hayas realizado: sin duda alguna, esta es una de las mejores ventajas que tiene Steam, si te gustó un juego, lo comenzaste a jugar y por alguna razón debiste borrarlo, descuida; todo tu progreso queda almacenado en los servidores de Steam. Por otro lado, cada juego al que le des descargar o que compres quedará almacenado de forma definitiva en tu biblioteca. Esto es de mucha ayuda si juegas un juego, lo borras y no recuerdas cómo se llamaba.
  • Steam posee la comunidad de jugadores online más grande del mundo.
  • Funciona como una red social: Steam te permite tener una lista de amigos donde podrás ver en todo momento cuando se conectan a steam y cuando ingresan a un juego. Aún así, esto no limita que le puedas escribir a todos tus contactos en todo momento, también puedes realizar videollamadas. Además, si estás jugando un juego online tienes la posibilidad de realizar invitaciones a tus amistades para que participen en tu equipo al momento de jugar. Agregar a un amigo es sumamente fácil, solo debes hacer clic en él y mandar la invitación de amistad. De esta forma podrás agregar jugadores que sean de tu agrado para que participen contigo en tus juegos favoritos.
TOP 10- Juegos de Steam gratis y de pocos requisitos

Ten en cuenta que necesitas registrarte y crear una cuenta para comenzar a jugar en Steam, para esto debes hacer lo siguiente:

  • Dirigirte a la página oficial de Steam.
  • Presionar en el icono de color verde que se encuentra en la parte superior de la página “Instalar Steam“.
  • Una vez que hayas descargado el instalador, solo tienes que ejecutarlo y descargar la aplicación.
  • Luego que ya se encuentre instalada te solicitará que ingreses los datos de tu cuenta para iniciar sesión, pero dado que aún no posees una tienes que seleccionar en “Registrarte“.
  • Completa el registro, vuelve a la página de inicio e inicia sesión. Por último, solo queda hacer clic en “Tienda“, buscar el juego que desees descargar, seleccionarlo y hacer clic en descargar para instalarlo en tu equipo.

La única limitación real que tiene Steam, es que requieres de una conexión a internet para poder descargar y actualizar los juegos, a su vez; necesitas de Internet para poder mantener al día los progresos que vayas haciendo en tus títulos.

Descargar Juegos Livianos para Pc

Si las opciones anteriores no te satisfacen, ya sea porque quieres instalar el juego en tu equipo y pasar la historia o porque no tienes acceso a internet, entonces a continuación te dejaremos una lista de juegos livianos que te pueden llegar a interesar.

De esta forma podrás descargar juegos livianos para tu pc con Windows 7 o en casi cualquier sistema operativo que tengas, aun así; al describirte el juego te indicaremos las limitaciones que presente ese título. Además, los agruparemos en categorías según su clasificación para que sea más fácil de elegir aquel que sea de tu agrado.

Juegos Ultralivianos (Menos de 50 Megas)

Para comenzar esta lista te mencionaremos juegos que pesan muy poco y que puedes descargar y llevar a tu equipo desde prácticamente cualquier lugar. Solo basta con un dispositivo USB para copiar y pegar el juego para luego instalarlo donde lo desees jugar (en algunos casos ni siquiera necesitarás instalar el juego). Además, estos juegos te garantizan muchas horas de diversión. A continuación te los mencionamos:

  • City Racing: Para ser un juego de menos de 50 megas ofrece gráficos que son bastante decentes, el juego es de carreras y el objetivo es ir a los sitios que se te indiquen.
  • Real Bowling: Como el nombre lo indica este juego consiste en jugar una partida de Bowling y ganarle a la computadora. No posee modo historia por lo que es ideal si solo deseas jugar una partida rápida durante cualquier espacio de tiempo libre.
  • Street Racer: No hay mucho que decir respecto a este título, es un juego de carreras donde tendrás que superar distintos circuitos. Tienes la posibilidad de escoger entre varios vehículos.
  • Nitro Race: Este es otro juego de carreras, posee gráficos un poco más decentes que el título anterior y más opciones de vehículos y pistas para elegir.
  • Desert Hawk: Acá encarnarás al piloto de un helicóptero y deberás derribar todo lo que se interponga en tu camino. Puedes escoger entre distintas armas para personalizar tus helicópteros y las gráficas no están tan mal.
  • Star Shooter: A diferencia del juego anterior, aquí serás el piloto de una nave espacial que debe cruzar el universo derribando todo lo que se interponga a su paso.
  • Onslaught: En este adictivo juego deberás defender la playa de oleadas de enemigos que intentar tomar control de ella. Utilizas un tanque para disparar y podrás derribar aviones, tanques enemigos y muchos soldados. La dinámica del juego es bastante sencilla.
  • Super Bikes: Otro juego de carreras, pero en esta ocasión se trata de manejar motos. Posee gráficos bastante decentes para lo poco que pesa y unos circuitos bastante interesantes.

Además de estos títulos, mencionaremos otros dos que si bien pesan un poco más de 50 megas, son bastante livianos:

  • OffRoad Racers: Juego de carreras 4×4, con gráficos bastante decentes, pistas muy interesantes y distintas opciones de vehículos para escoger.
  • Police Supercars Racing: Un juego de persecución de autos, posee muy buenos gráficos para lo liviano que es. Con múltiples opciones de juego: persecución y carreras. Diferentes pistas y autos para escoger.

Juegos Livianos

En esta categoría incluimos juegos que son livianos, pero no tanto como para pertenecer a la categoría anterior, algunos de estos juegos son:

Stardew Valley

Es un juego bastante liviano que consiste en ser el dueño de una granja y administrarla para que tu producción sea cada vez mayor. Es bastante interesante porque ofrece una gran cantidad de opciones para hacer, desde la personalización de tu granja, hasta distintas formas de producción como la agricultura o la ganadería.

El juego es bastante adictivo donde las horas se te irán volando sin que siquiera te des cuenta. Lo mejor de todo, es que cada partida que juegues es muy diferente a la anterior, por lo que siempre tendrás algo nuevo para aprender. Además de esto, puedes jugar en modo solitario o en cooperativo en una red lan o por internet.

Los requisitos necesarios para poder jugar son:

  • Tener como sistema operativo Mínimo Windows 7.
  • Por lo menos 2 Gb de ram.
  • Un procesador que sea superior a los 2 Ghz.
  • El juega pesa 500 Mb aproximadamente.
  • Debes tener un mínimo de gráficos de 256 Mb de vRam. Con un Shader Model 3.0 o superior.

Warcraft 3
Todo un clásico. Sin duda alguna uno de los títulos más reconocidos de toda la lista. Un juego de estrategia que sentó las bases para la mayoría de los juegos modernos incluyendo los mobas. Así como lo oyes; si alguna vez haz jugado o visto juegos como DOTA o Hero of the Storm, sabrás que Warcraft 3 es su antecesor directo.

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real, este te encantará. Además, el modo historia de Warcraft 3 es muy bueno, se divide en cuatro según cada una de las facciones disponibles: orcos, humanos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada historia posee héroes particulares con sus propias habilidades y que se entremezclan con las historias de las otras facciones logrando que vivas el juego como si leyeras un libro. Por otro lado, las mecánicas de juego de cada civilización son únicas dando una dificultad adicional al mismo.

Lo mejor de todo, es que si superas el modo historia o no lo quieres jugar puedes optar por la modalidad de juego de partida rápida donde seleccionas una civilización (puede ser aleatoria) y te enfrentas contra la IA (inteligencia artificial) en una gran variedad de mapas disponibles. También puedes jugar con amigos por Lan o por internet y crear nuevos escenarios para tus partidas personalizadas. Por último, debemos decir que cuando hablamos de Warcraft 3 nos referimos a la versión Reforged junto con su expansión Frozen Throne.

Lo mejor de todo es que sus requisitos son pocos, puedes jugar prácticamente en cualquier equipo:

  • Debes tener un procesador que sea mínimo Pentium III de 800 Mhz.
  • Requiere de 128 Mb de memoria Ram.
  • Una tarjeta gráfica de por lo menos 32 Mb.
  • Por lo menos 700 Mb de memoria en el disco duro.

Resident Evil 4

Este es un juego que requiere un poco más de almacenamiento de disco duro en comparación con el resto de los otros títulos que mencionamos acá, pero presenta requisitos muy básicos para el resto de los requerimientos. Además, sus gráficos son bastante buenos.

El juego de Resident Evil 4, consiste en una aventura con León S. Kenedy. Su objetivo durante la trama es rescatar a la hija del presidente quien fue secuestrada, el problema aquí radica en que durante su paso por las aldeas debe enfrentar a una serie de enemigos que han sido infectados por un virus desconocido.

Este juego garantiza mantenerte en suspenso todo el tiempo, además de que tendrás que afrontar diferentes jefes con habilidades especiales cada uno. Durante el juego podrás utilizar distintas armas y objetos que puedes combinar entre sí para incrementar las opciones disponibles. Por otro lado hay múltiples secretos que puedes desbloquear. De modo que es cosa de utilizar tu ingenio para obtener los mejores resultados.

Para poder jugar Resident Evil 4 necesitas:

  • Tener un sistema superior a Windows Xp.
  • Un mínimo de 256 Mb de memoria Ram.
  • Un procesador Pentium 4 o AMD Athlon de por lo menos 1.4 Ghz.
  • 128 Mb de memoria de vídeo.
  • 4.7 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Counter Strike 1.6
Así como Warcraft 3 es un clásico para los juegos de estrategia en tiempo real, Counter Strike 1.6 es el papá de muchos de los Shooters modernos. Es difícil que alguien haya crecido y nunca haya oído hablar de este épico juego para pc. En todo caso acá te describimos en qué consiste el juego.

El objetivo del juego es sencillo, debes unirte a uno de los dos bandos: Policías o terroristas e intentar lograr cumplir el objetivo del mapa o matar a todo el equipo contrario. Los terroristas deben intentar poner una bomba C4 y luego la tienen que defender hasta que explote o deberán proteger un punto con rehenes hasta que el tiempo se acabe. Para los policías es todo lo contrario, tendrán que ir a rescatar los rehenes y llevarlos a un punto de control seguro o proteger los puntos para evitar que la bomba C4 sea colocada, y en caso de que la logren colocar; desactivarla antes de que explote.

Ya mencionamos este juego entre las opciones para jugar Online arriba, aunque si lo deseas puedes tener partidas en solitario con los Bots, aunque no es tan recomendable porque dependiendo de los mapas se suelen quedar estancados en algunos puntos y no resulta tan divertido. Lo ideal es jugar con amigos vía Lan y Online. A pesar de que ha trascurrido mucho tiempo desde que este título salió al mercado aun existe una comunidad de jugadores bastante grande.

Nuestro único consejo es que trates de crear tu propio servidor para que evites a jugadores con trucos. Ya que hay demasiados Hacks disponibles y es fácil que te los encuentres en partidas aleatorias. Otra ventaja de este juego es que hay miles de mapas disponibles creados por la comunidad, lo que te garantiza cientos de horas de diversión. Otra gran ventaja de este juego es que pide una cantidad de requisitos mínima, por lo que lo podrá correr en casi cualquier equipo. Solo necesitas:

  • Tener un sistema operativo de Windows Xp o superior.
  • Un procesador mínimo de Pentium III de 900 Mhz.
  • Al menos 256 Mb de Ram.
  • Por lo menos 16 Mb de memoria de video.
  • Requieres de 300 Mb de espacio disponible si deseas jugar en solitario y 500 Mb si quieres jugar online.

Into The Breach

Ahora te traemos este excelente juego de estrategia por turnos. Donde se incluye toda la acción de juegos tipo RPG (role-playing game). Puedes escoger entre distintos personajes con habilidades y características únicas que requieren de bastante habilidad para jugar. La idea del juego es que logres salvar a las personas de los monstruos que te irán apareciendo a medida que avances en la aventura.

Otra ventaja de este juego es que no pesa casi nada y aunque los gráficos no son los mejores, si eres fan de los juegos de estrategia este te encantará. Es una buena opción si estás buscando un juego de este tipo que no requiera de muchas exigencias para tu pc. Lo único que necesitas es:

  • Funciona con Windows visto; 7; 8; 10.
  • El procesador mínimo que necesitas es de 1.7 Ghz.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria Ram.
  • Los gráficos de vídeo deben ser Intel HD 3000 o mejor.
  • Solo necesitas 300 Mb de espacio en el disco duro.

State of Decay

Para que lo entiendas mejor, puedes ver State of Decay como un juego muy similar a GTA. La dinámica del juego es sencilla, recorrer un mundo abierto lleno de zombies buscando armas y objetos que te permitan sobrevivir. Este juego es ideal para todos aquellos que les gusten los géneros de zombies, supervivencia o sean fans de series como The Walking Dead.

Podrás utilizar distintas armas, objetos y vehículos durante tu aventura. Por otro lado, puedes construir un fuerte o base donde podrás almacenar todos los objetos que vayas encontrando y crear torres de vigilancia, tener enfermerías, talleres mecánicos, entre muchas otras opciones.

Un juego bastante sencillo en cuanto a dinámica pero que te garantiza muchas horas de diversión a pesar de ser poco conocido. Los requisitos que necesitas para jugarlos son los siguientes:

  • El sistema operativo debe ser por lo menos XP (con la actualización de SP3).
  • Necesitas de 1.5 Gb de memoria Ram.
  • Un procesador mínimo Pentium 4 o AMD Athlon de 3.0 Ghz.
  • 256 Mb de memoria de vídeo.
  • Existen varias versiones, así que el espacio de almacenamiento puede variar según la versión, pero por lo general son 3 Gb.

Juegos de Estrategia

En el apartado anterior incluimos varios juegos de estrategia como Warcraft 3 o Into the Breach que fácilmente podían ser incluidos dentro de esta categoría, pero que quisimos mencionar arriba debido a que los requisitos que exigen son un poco superiores a todos los juegos que mencionaremos a continuación. Aun así, no pienses que porque estos juegos son más livianos que los antes mencionados son peores, ya que muchos de estos títulos son juegos clásicos del género.

Company of Heroes
Este es un juego de estrategia ETR (juegos de estrategia en tiempo real) que se sitúa en la segunda guerra mundial. Para ser más específico, a partir del día D hasta que finaliza la guerra. Aquí deberás comandar tus tropas aliadas en una serie de misiones con el fin de acabar con los nazis. Es considerados uno de los mejores juegos de este género y lo mejor de todo, es que además de pasar muchas horas de diversión aprenderás algo de historia.

Los requisitos para poder jugar este juego son:

  • Mínimo, un sistema operativo de Windows Xp.
  • Tu procesador tiene que se Intel o AMD Athlon superior a los 2.4 Ghz.
  • Requieres de 512 Mb de memoria Ram.
  • Una tarjeta gráfica de 64 Mb.
  • Tienes que tener por lo menos 2 Gb de espacio disponible en tu disco duro.

Commandos 3

Este es otro juego ambientado en la segunda guerra mundial, pero a diferencia del título anterior, aquí no dispones de muchas unidades para ganar las misiones. Por el contrario, solo se te brindan unas pocas unidades con habilidades específicas y con ellas debes realizar misiones de sabotaje, asesinatos, infiltración, entre otras cosas. Este juego resulta muy divertido y desafiante dado que debes emplear tu ingenio para saber cómo aprovechar al máximo las capacidades de cada unidad. Entre ellas podrás contar con un ingeniero, francotirador, comandante, etc.

Este juego es ideal para los amantes de las tácticas y las estrategias que poseen la paciencia suficiente para saber cuándo actuar y cuándo esperar. Excelente opción para aquellos que busquen un juego de estrategia diferente. En cuanto a sus gráficos, debemos decir que a pesar de sus bajos requisitos, sus imágenes son de muy buena calidad. Lo único que necesitas para jugarlo en tu equipo es:

  • Un sistema operativo superior a Windows Xp.
  • Mínimo 512 Mb de memoria Ram.
  • Por lo menos 1.8 Gb de espacio en el disco duro.
  • 128 Mb de Vram.
  • Un procesador Pemtium IV de 2.0 Ghz o superior.

Rise of Nations

Es un juego de estrategia en tiempo que real que por momentos cambia la dinámica y pasa a ser un juego por turnos. Se puede ver como una combinación entre los juegos de Age of Empires y Civilization pero sin llegar a ser una mera copia de ninguno de estos títulos. Al momento de su lanzamiento causó gran impacto por las novedades que incluía.

Una característica importante del juego es lo largo que es su modo historia, que cubre más de 6 mil años. Lo que te garantiza muchas horas de diversión. Es ideal para aquellos jugadores que les encante la estrategia junto con una buena historia.  Los requisitos que necesitas para jugar este juego son:

  • Tener un sistema operativo superior a Windows Xp.
  • Un procesador Intel o AMD superior a los 1.6 Ghz.
  • Mínimo 2.6 Gb de espacio de almacenamiento en el disco duro.
  • 64 Mb de memoria de vídeo.
  • Un mínimo de 1 Gb de Ram.

Praetorians

Este es un juego de estrategia en tiempo real en 3 dimensiones que se enfoca en el enfrentamiento militar dejando de lado la construcción de edificios. La historia te lleva a la época de Julio César donde deberás comandar múltiples ejércitos, conquistar ciudades y ganar guerras. Es excelente si lo que te apasiona es la acción constante de las batallas, aunque tendrás que utilizar todo tu ingenio, ya que tendrás múltiples formas de atacar o defender y deberás administrar al máximo las ventajas y desventajas de las unidades tanto amigas como enemigas.

Una de las ventajas es que no tendrás que preocuparte por la construcción de edificios, creación de unidades o búsqueda de recursos. Por lo que te enfocarás totalmente en el aspecto de la guerra. Los requisitos que necesitas para instalar y jugar Praetorians son:

  • Mínimo tener un sistema operativo de Windows Xp.
  • Por lo menos 128 Mb de memoria Ram.
  • Un procesador Intel Pentium IV o AMD Athlon de más de 1.2 Ghz.
  • Espacio disponible en el disco duro de 500 Mb.
  • Vram de 64 Mb.

Starcraft
Una de las grandes joyas entre los juegos de estrategia. En la actualidad su sucesor de Starcraft II posee una de las comunidades más grandes de todos los videojuegos llegando a tener canales (no uno, ni dos, sino varios) dedicados únicamente a la transmisión de partidos profesionales de este juego. En fin, volviendo a esta versión original.

El juego es de estrategia en tiempo real donde hay tres razas en guerra entre sí, los Terran, los Protos y los Zers. Cada civilización tiene mecánicas de juego únicas así como un repertorio de unidades muy diferenciadas entre ellas. Por otro lado, la historia es excelente. Si quieres un juego con una buena historia, entonces te recomendamos este.

Su jugabilidad es bastante sencilla aunque requieres de mucha experiencia para volverte un profesional en el juego. Puedes disfrutar del modo historia o jugar el modo multijugador contra otro jugadores por medio de Lan u online. Los Requisitos para poder jugar son:

  • Aproximadamente 700 Mb de espacio en el disco duro.
  • 256 Mb de memoria Ram.
  • 15 Mb de memoria de vídeo.
  • Un procesador Inter o AMD de 1.0 Ghz o superior.
  • Mínimo un sistema operativo de Windows Xp.

Age of Empires
Este es por mucho mi juego de estrategia favorito y acá, incluyo a toda la saga. Desde Age of empieres I hasta el III, tomando en cuenta sus expansiones. Este juego es otro clásico del género de estrategia en tiempo real. El objetivo consiste en comenzar con una civilización en sus inicios, buscar recursos, construir edificaciones, crear ejércitos, mejorarlos e ir por tus enemigos.

El juego es bastante completo y su segunda entrega con su expansión (Age of Empires II- The Age of Kings + Conquerors) considero es uno de los juegos más equilibrados a nivel de civilizaciones. Ya que todas poseen distintas habilidades y unidades únicas que les atribuye ciertas fortalezas y a la vez ciertas debilidades, pero sin que ninguna sea extremadamente buena o extremadamente mala.

Cada entrega te ofrece distintas campañas que son muy entretenidas y a la vez, te sirven para aprender un poco de historia. Una vez que has superado el modo historia puedes jugar partidas personalizadas o partida rápida. De modo que con estos juegos hay diversión para rato. Por otro lado puedes jugar el juego en solitario o en modo multijugador por Lan o por Internet. En cuanto a los requisitos, te mencionaremos los que necesitas para jugar Age of Empires 3 que es el más exigente:

  • Mínimo requieres de Windows Xp.
  • Por lo menos un Gb de memoria Ram.
  • Una tarjeta gráfica de 128 Mb.
  • Por lo menos 1.6 Gb de espacio en el disco duro.
  • Un procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 3.0 Ghz.

Civilization IV

Este es otro excelente juego de estrategia en tiempo real, similar al título anterior. Bastante divertido y no requiere de una computadora con grandes especificaciones. La única desventaja es que las partidas pueden demorar mucho tiempo y sin darte cuenta puedes pasar todo un día jugando Civilization. Los requisitos que necesitas para jugar este título son:

  • Por lo menos un sistema operativo con Windows Xp o superior.
  • Un procesador Pentium 4 o AMD Athlon de 2.0 Ghz.
  • 512 Mb de memoria Ram.
  • 128 Mb de tarjeta de Vídeo.
  • Un mínimo de 1.7 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Juegos de Shooter (De disparos)

Uno de los géneros más divertidos de jugar, donde la dinámica es sencilla, disparar y disparar hasta que no quede ningún enemigo en pie. Los juegos de este estilo se clasifican en dos grupos según la perspectiva: Juegos en primera persona (FPS) y en tercera persona (TPS). Aunque en ambos casos la idea es la misma, eliminar a todos los enemigos que tengas al frente. A continuación te mencionaremos algunos títulos que no requieren de demasiados recursos de tu pc.

Left 4 Dead

Si te encantan los juegos de disparos, supervivencia y zombies; este es el juego ideal para ti. En este juego postapocalíptico te encuentras con otros tres personajes escapando de una zona infestada de zombies. Durante tu camino deberás enfrentar a oleadas de zombies así como a Jefes.

A diferencia de otros títulos no hay tantas opciones de armas para utilizar, pero puedes jugar en solitario o con amigos (con lan o con internet). Si lo haces acompañado y de noche te garantizo un nivel de diversión como nunca antes has visto, porque hay escenarios donde estarás en todo momento a la expectativa y en suspenso.

Otra ventaja de este título es que hay muchos mapas disponibles creados por la comunidad, la desventaja es que tiene tanto tiempo desde que salió que cada día hay menos personas que jueguen esta versión del juego (la mayoría juega Left 4 Dead 2). Los requisitos que necesitas para poder jugar son:

  • Debes tener por lo menos 1 Gb de ram.
  • 128 Mb de memoria de vídeo.
  • El título requiere de 4 Gb de espacio en el disco duro, pero esta cantidad puede ser mayor si descargar mapas o juegas online.
  • Requieres tener Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser mínimo Pentium 4 o AMD Athlon.

Half-Life 2

Si quieres un juego clásico que revolucionó por completo la industria de los videojuegos acá te traemos Half-Life 2. El juego es un FPS excelente con una gran cantidad de opciones en cuanto a armas, mapas y enemigos. Lo mejor de todo es que las exigencias para tu pc son mínimas:

  • Al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser por lo menos de 1.7 Ghz.
  • El mínimo de memoria ram es 512 Mb.
  • El mínimo de vídeo que se necesita es de 64 Mb de Vram.
  • Requieres de 3.4 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Counter Strike 2D

No hay mucho que decir respecto a este juego, es una opción aun más liviana que la versión de Counter Strike 1.6 pero que mantiene las mismas características excepto que como el nombre dice, esta versión del juego es 2D en vez de 3D. El juego posee la misma cantidad de armas, misiones, mapa e incluso lo puedes llegar a jugar online. Los requisitos necesarios para jugar este juego son:

  • Requieres de un mínimo de vídeo de por lo menos 64 Mb.
  • 50 Mb de espacio de almacenamiento.
  • 256 Mb de memoria Ram.
  • El sistema operativo de ser al menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.

Aliens vs Predator Classic 2000

Si has visto alguna de las películas te podrás dar una idea de qué consiste este juego. Cuenta con tres campañas donde tendrás que encarnar a cada una de las razas: Alien, Predator o humanos. Donde cada una posee mecánica de juego y armas diferentes. Esto hará que disfrutes cada campaña como si fuera un juego único.

Los gráficos del juego no son tan buenos, pero aún así está bastante bien. Los requisitos que necesitas en tu equipo son:

  • Un sistema operativo de Windows Xp o superior.
  • Requieres de 512 Mb de espacio disponible en el disco duro.
  • Una tarjeta gráfica de 64 Mb como mínimo.
  • 128 Mb de memoria Ram.
  • Un procesador mínimo Pentium III o AMD Athlon de 1.0 Ghz.

Juegos de Mundo Abierto

Estos juegos se caracterizan porque tienes libertad para moverte por todo el mundo y hacer una infinidad de acciones, la idea es que puedas interactuar con casi todo lo que el escenario tiene para ofrecer.

Este es un género que ha ganado impulso con el pasar de los años estando en la actualidad entre los títulos más buscados por los jugadores. También se les conoce como Sand Box. Otra característica de este tipo de juegos, es que las misiones del modo historia no necesariamente se deben realizar en un orden específico.

Minecraft

A diferencia de la mayoría de los títulos que encontrarás en este post, este juego no posee una historia como tal. Es decir, no pasas y ganas el juego. Ya que la dinámica consiste en explorar por el mundo buscando recursos que luego podrás utilizar para realizar construcciones de todo tipo. Este juego es ideal para todas aquellas personas que poseen mucha paciencia, tiempo y creatividad, ya que el límite de lo que puedes hacer lo pone tu imaginación.

Si no me crees puedes buscar por internet alguna de las creaciones de la comunidad para que veas lo complejo que puede llegar a ser este juego. Se ha vuelto muy popular logrando tener una de las mayores comunidades a pesar de lo sencillo que es el juego a nivel de gráficos y requisitos.

Incluso encontrarás artículos y videos en internet dedicados solamente a cómo construir y jugar a Minecraft. Los requisitos que tu equipo debe tener son los siguientes:

  • Necesitas mínimo Windows 7.
  • El procesador debe ser por lo menos Petium D o AMD Athlon 64 (k8) de 2.6 Ghz,
  • El mínimo de memoria ram es de un Gb.
  • Necesitas de por lo menos 128 Mb de VRam.
  • Respecto al espacio de disco que necesitas, el mínimo es de 200 Mb, pero esta cantidad puede variar según cuanto se amplíe el mundo donde juegues.

GTA San Andreas
Apenas pregunten por un juego de mundo abierto, a todos se les debe venir a la mente este, ya que fue uno de los que más impulsó el género cuando salió al mercado. Su impacto en el mundo de los videojuegos es tan grande, que es considerado por mucho como uno de esos juegos que debes jugar antes de morir.

Aquí en este juego encarnamos al personaje de CJ que regresa a su hogar luego de 5 años y espera obtener respeto, prestigio y poder en el bajo mundo. Para ello deberás hacer una gran cantidad de misiones que encontrarás durante todo el mundo para alcanzar este objetivo. Lo interesante es que puedes interactuar con una gran variedad de objetos, desde vehículos y personas, hasta objetos insignificantes o animales.

Por otro lado, puedes hacer muchas acciones para ganar respeto: robar, asesinar, etc. Además; cuenta con una gran variedad de armas que puedes utilizar para hacer todo lo que desees. Si deseas jugarlo solo necesitas de los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 3.6 Gb de espacio en el disco duro.
  • 512 Mb de memoria Ram.
  • Una tarjeta VRam mínima de 64 Mb de vídeo card o geforce 3.
  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador tiene que ser mínimo Pentuim III o AMD Athlon.

Ultimate Spider-Man

Al comenzar, lo primero que te explicarán es la historia de Peter Parker, de su padre y la de Eddie Brock junto con el lugar y la forma en la que pierden la vida. Una vez que superamos esta introducción comenzaremos nuestra aventura en este mundo abierto. Podrás explorar el mundo utilizando tus telarañas y deberás enfrentar a múltiples enemigos, por ejemplo Venom.

También te podrás encontrar con otros héroes que serán aliados en tu aventura. Los requisitos que necesitas para jugar este título son:

  • Un sistema operativo de Windows Xp o superior.
  • 256 Mb de memoria Ram.
  • Un procesador mínimo Pentium III o Athlon de 1.2 Ghz.
  • La tarjeta de vídeo debe ser de por lo menos 64 Mb.
  • Necesitas de 3.1 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Ylands

Este juego funciona como una opción adicional si te llama la atención Minecraft pero aun no te convence del todo. El juego es un mundo abierto de aventura donde encontrarás muchos recursos y una gran variedad de vegetación que cambia según la zona o el tiempo en el que te encuentres.

Sus gráficos son bastante decentes y podrás jugar este juego en solitario o con tus amigos. La finalidad del juego es ir sobreviviendo ante todas las adversidades con las que te enfrentaras a medida que vayas explorando el mundo. Los requisitos que necesitas en tu equipo para poder instalarlo y jugarlo son:

  • Por lo menos tener Windows Xp.
  • El procesador debe ser mínimo Pentium 4 o AMD Athlon de 3.0 Ghz.
  • Por lo menos 1.5 Gb de memoria ram.
  • Una tarjeta gráfica de vídeo de al menos 256 Mb.
  • Necesitas 1 Gb de espacio en tu disco duro.

Juegos de Terror

La idea de estos juegos es de asustarte a más no poder, acá se incluyen juegos de terror y de miedo. De los títulos ya mencionados acá se podría incluir fácilmente a Left 4 Dead, aunque encaja mejor en la categoría de Shooter. Lo divertido de estos juegos es jugarlo de noche, en tu cuarto o en la sala estando solo para aumentar aún más el suspenso.

Resident Evil 3 Nemesis

No hay mucho que decir sobre este juego ya que es un título bastante conocido tanto en el género, como el mundo de los videojuegos en general. Aquí deberás huir de un mundo infestado de zombies que tratarán de asesinarte. Tienes una gran cantidad de armas y de objetos que puedes utilizar y combinar entre sí para generar muchas más opciones. Lo interesante de este juego es que no se enfoca tanto en el aspecto de los disparos, si no en el survivor horror. De modo que habrá momentos donde no habrá casi enemigos pero los escenarios son tétricos y llenos de suspenso.

Por otro lado tendrás que utilizar tu ingenio para descubrir algunas pistas que te permitirán avanzar. Cuenta con una historia bastante interesante y en todo momento tendrás que vencer al Nemesis. La historia ocurre en la ciudad devastada de Rancoon City. Los requisitos que necesitas para jugar este juego son:

  • Por lo menos Windows Xp o superior.
  • 128 Mb de memoria ram.
  • El procesador tiene que ser por lo menos Pentium 4 AMD Athlon.
  • Requieres de 256 Mb de espacio en el disco duro.
  • Debes tener al menos 32 Mb de Vram.

Diablo

Acá te tenemos otro gran clásico de la gente de Blizzard, la primera entrega de Diablo. Es un juego que ya tiene bastante tiempo en el mercado pero no por eso deja de ser un juego que valga la pena jugar. En Diablo se narra la historia del principio de los tiempos, de la lucha que afrontan las fuerzas de la luz contra las fuerzas de la oscuridad.

Lo interesante del juego es que puedes escoger entre distintas razas con características y habilidades únicas, puedes utilizar objetos, magia y una gran variedad de armas.

En cuanto a la historia, está muy bien elaborada y es bastante larga, lo que te garantiza muchas horas tratando de pasar todo el juego. Respecto a la dificultad, a medida que vayas avanzando las cosas se irán complicando hasta que pueda llegar a ser todo un desafío. Los requisitos que necesitas en tu pc para disfrutar de este título son:

  • Necesitas Mínimo Windows Xp.
  • Por lo menos 100 Mb de espacio disponible en tu disco duro.
  • Una tarjeta gráfica adicional a la que viene incorporada en la tarjeta madre.

Slender Man

Este juego hace el énfasis en el suspenso, el miedo y el terror. Es decir, su finalidad es darte el susto de tu vida. Las historias giran en torno a las leyendas urbanas de Slenderman. Quien fue un secuestrador de niños muy conocido en sus tiempos.

Para ganar el juego debes obtener las 8 notas que se encuentran distribuidas por todo el mapa. Aunque a medida que las vayas encontrando deberás afrontar distintos desafíos que te pondrán los pelos de punta. Es una excelente opción si deseas jugar un juego de terror una sola vez. Los requisitos que necesitas son:

  • Un sistema operativo de por lo menos Windows Xp.
  • El procesador tiene que ser pentuim 4, AMD Athlon o superior.
  • Necesitas de 512 Mb de memoria ram.
  • 128 Vram.
  • Un mínimo de 1.4 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Juegos de Supervivencia

En este género se incluyen aquellos juegos donde como el nombre lo indica, debes sobrevivir la mayor cantidad de tiempo disponible. Muchos de los títulos que encontrarás acá podrían pertenecer a la categoría de juegos de terror pero se incluyen aquí porque el enfoque principal del juego más que asustarte es lograr aniquilarte lo antes posible. Algunos juegos además, te colocan pruebas o desafíos que debes ir superando a medida que vaya transcurriendo el tiempo. A continuación te dejamos algunas opciones para que pruebes la que más te guste.

Terraria

Se puede ver como una especie de Mincecraft en 2D donde puedes buscar recursos y utilizarlos para construir. Además, en ciertos momentos tendrás que luchar contra múltiples enemigos. El objetivo del juego es sencillo, simplemente sobrevivir todo lo que puedas en un mundo aleatorio que el sistema genera.

Este juego ganó mucha popularidad en Steam gracias a lo liviano que es y a la gran cantidad de cosas que puede hacer. Los requisitos necesarios para poder jugar este título son:

  • Debes tener mínimo Windows 7.
  • Por lo menos un Procesador Pentium 4 o AMD Athlon de 1.6 Ghz.
  • 512 Mb de memoria ram.
  • Necesitas de un mínimo de 200 Mb de espacio disponible en tu disco duro.
  • 128 de memoria de vídeo.

This War of Mine

Una de las mejores opciones de este género. El juego se ambienta en un país que está en guerra y debes sobrevivir con distintos personajes a todas las penurias y devastaciones que dicha guerra trajo consigo. Lo interesante es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades únicas, lo que puede hacer más sencilla o más compleja tu tarea de sobrevivir.

En el juego tendrás que tomar decisiones difíciles donde deberás escoger entre ayudar a un sobreviviente por encima de otro o que un personaje robe ítems a otros personajes. De igual forma puedes dejar morir a alguien dejando que lo roben o asesinen para poder alcanzar algunos sitios u objetivos.

Lo interesante de este juego es que debes mediar entre las buenas y malas acciones para alcanzar tus objetivos, pero teniendo en cuenta que según lo que decidas hacer repercutirá en tus personajes. También tendrás que buscar en ciertos momentos algunos objetos claves que te ayudarán a superar los desafíos, por ejemplo: una cocina, trampas para animales o un huerto.

Los requisitos que necesitas para jugar This War of Mine son:

  • Necesitas mínimo de un sistema operativo con Windows 7.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria Ram.
  • 128 Mb de memoria de vídeo.
  • El juego requiere de 3 Gb de almacenamiento en tu disco duro.
  • El procesador debe ser por lo menos Pentium 4 o AMD Athlon.

Don't Starve
Este juego es una mezcla entre acción y aventura con algunos elementos de survivor horror. El juego consiste en la historia del científico Wilson, quien está en este mundo lleno de adversidades y misterio y debe sobrevivir todo el tiempo que le sea posible.

Una de las características principales de este título es que debes mantener el estado mental de Wilson estable en todo momento mientras afrontas las complicaciones que el juego tiene preparado para ti. Hay una gran variedad de enemigos, objetos y sitios para visitar.

Tienes diferentes modalidades de juego, en supervivencia se busca que permanezcas la mayor cantidad de tiempo mientras en el modo historia Wilson deberá enfrentarse con su enemigo Maxwell. Los requisitos necesarios para tu pc son:

  • Por lo menos tener Windows 7.
  • El procesador debe ser mínimo Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas de 1 Gb de memoria ram.
  • 128 Mb de memoria de vídeo.
  • El juego pesa aproximadamente 500 MB.

The Wild Eight

Como dato principal te decimos que este juego lo puedes jugar en solitario o en modo cooperativo con tus amigos. La idea del juego es intentar sobrevivir en Alaska a toda una serie de peligros misteriosos que ocurrirán durante toda la aventura. Si lo juegas solo la dificultad del juego aumenta considerablemente.

En este juego tendrás que cazar, explorar territorios y utilizar muchos objetos disponibles en el mapa para crear distintos objetos necesarios para tu supervivencia. Es ideal si en tu casa posees a un hermano, primo u otra persona con la que puedas jugar. Los requisitos mínimos necesarios son:

  • Un sistema operativo de Windows 7 o superior.
  • Por lo menos 256 Mb de memoria de video.
  • Al menos 1 Gb de espacio disponible en el disco duro.
  • 1.5 Gb de memoria ram.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon de 3.0 Ghz.

Life is Feudal: Forest Village

En este juego te posicionarás como el líder de un grupo de personas que desean comenzar la creación de un pueblo en una isla. El objetivo es sobrevivir antes las adversidades contra las que te tendrás que enfrentar y al mismo tiempo emplear muy bien tu estrategia en la construcción de edificios para hacer crecer el pueblo. Entre los edificios disponibles para construir podemos mencionar: casas, edificios para granjear, huertos, molinos, entre muchas otras opciones.

Una características muy relevante de este juego es que el clima juega un factor importante en el desarrollo de tu ciudad. Afectando tanto a tus ciudadanos como a construcciones.

Un ejemplo de esto, es que cada vez que llegue el inviernos tendrás que prepararte para ello porque no podrás tener la misma cantidad de recursos disponible en el mapa. Así que tendrás que recolectar con antelación artículos como leña, carbón, comida y crear ropa para el invierno. Los requisitos que necesitas para jugar este juego son:

  • Mínimo Windows Xp.
  • El procesador debe ser por lo menos Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas de 1 Gb de memoria ram.
  • 256 Mb de memoria de vídeo.
  • Necesitas 400 Mb de espacio disponible en tu disco duro.

Juegos de Rol

Estos juegos consisten en que escoges un personaje entre una serie de opciones disponibles y luego debes jugar e ir subiendo de nivel con él. A medida que vayas avanzando de nivel tu personaje irá aprendiendo nuevas habilidades y tendrá mejores estadísticas. Por otro lado, estos juegos suelen ofrecer una gran variedad de objetos y armas para que puedas personalizar aún más a tu personaje. Los juegos de rol suelen ser largos y demandar mucho tiempo por parte de los jugadores, aunque no por esto necesariamente deben ser muy pesados.

Fable: The Lost Chapters

Este juego de rol tiene mucha acción incorporada. El juego te traslada a la época medieval, aquí tendrás que hacer crecer a tu personaje de forma que vaya aprendiendo múltiples habilidades, aunque también tienes la posibilidad de personalizar su apariencia y carácter a tu antojo. Una característica única de este juego es que la apariencia de tu personaje irá cambiando según el tipo de acciones que vayas realizando.

Es decir; si tu personaje decide no matar, no robar y portarse de forma ejemplar su apariencia se hace más angelical, en caso contrario tu personaje comenzará a tener una apariencia más diabólica. Esto también afectará en cómo los demás personajes del juego te ven y tratan.

El juego posee muchos ambientes bastante divertidos con una gran cantidad de secretos ocultos por todo el mundo. Puedes ir realizando misiones principales o secundarias para completar la historia del juego. Los requisitos que tu equipo necesita son:

  • Requieres de un sistema operativo de Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser de por lo menos 1.4 Ghz.
  • Solo necesitas 256 Mb de meoria ram.
  • Debes tener al menos 3 Gb de espacio disponible en el disco duro.
  • Requiere de 64 Mb de Vram.

Diablo II

Aunque es la secuela de Diablo, lo incluimos en esta categoría porque esta entrega está más diseñada como un juego de rol que de suspenso. Aún así, la historia continúa con la de su antecesor, aquí podrás escoger entre distintas razas para jugar, donde cada una posee poderes, habilidades y características únicas.

Es uno de los juegos clásicos de Rol, donde tienes una historia excelente, muy buenos personajes y un mapa gigantesco con una cantidad enorme de cosas para hacer. Los requisitos necesarios para jugarlo son:

  • Un sistema operativo que sea por lo menos Windows Xp.
  • Mínimo 32 Mb de memoria ram.
  • 650 Mb de espacio disponible en el disco duro.
  • El procesador debe ser Pentium de 233 Mhz o superior.
  • Solo necesitas de 64 de Vram.

Torchlight

Este es otro juego que puedes utilizar en casi cualquier pc. No hay mucho que decir sobre él, es un juego de rol donde creas tu personaje y debes superar las distintas misiones y enemigos que te irán apareciendo. El juego lo puedes encontrar en Steam y te garantiza bastantes horas de diversión. Los requisitos necesarios para jugarlo son:

  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • 512 Mb de memoria ram.
  • Una Vram de por lo menos 128 Mb.
  • El juego requiere de por lo menos 400 Mb de espacio disponible.

Juegos de Acción

En esta categoría se pueden encontrar juegos que pueden cumplir con los requisitos de otros grupos, por ejemplo: además de ser de acción, incluyen las luchas, los disparos, la supervivencia, etc. Pero lo que inclina la balanza para agregarlos acá, es el hecho de que el jugador debe reaccionar de forma rápida ante los enemigos que tendrá que enfrentar. Ya sea peleando, disparando o utilizando habilidades de su personaje.

Final Fantasy VIII

Podemos mencionar distintas entregas de este título, pero sin duda Final Fantasy VIII fue un hito que marco un antes y un después en los videojuegos de rol. La mejor forma de describirlo, es que este juego lo posee todo:

  • Un escenario gigantesco para que explores, de forma que puedas realizar las misiones principales, secundarias y descubras muchos secretos.
  • Podrás manejar a distintos personajes con características únicas.
  • Una historia excelente que te mantendrá enganchado en todo momento.
  • Decenas de opciones para utilizar objetos, poderes y armas.
  • Una gran variedad de enemigos con distintos niveles de dificultad.
  • Gráficos bastante aceptables dado lo antiguo del juego.
  • Un mini juego de cartas que es bastante adictivo y muchas cosas más.

Si te inclinas por lo juegos de rol y mundo abierto, Final Fantasy VIII es una opción segura a escoger. Lo único malo es que el juego es bastante largo de completar y si eres de las personas que les gusta alcanzar el 100% de un juego, pues entonces prepárate para acumular fácilmente más de 100 horas. Los requisitos necesarios para poder jugar de este título son:

  • Por lo menos tener instalado Windows Xp.
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria ram.
  • 128 Mb de Vram.
  • Requieres de 3.5 Gb de espacio disponible en tu disco duro.

Suicide Squad: Special Ops

Como el nombre lo indica, serás parte del escuadrón suicida. Puedes escoger encarnar alguno de sus miembros como Harley Quinn, Diablo o Deadshot. Este juego posee muy buenos gráficos con algunas dinámica de FPS. Los requisitos necesarios para jugarlo son:

  • Un sistema operativo mínimo de Windows Xp.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria ram.
  • Un procesador Pentium 4, AMD Athlon o supeior.
  • 256 Mb de memoria de vídeo.
  • Requieres de 3 Gb de espacio en el disco duro.

The Matrix: Path of Neo

Aquí te traemos un juego de disparos en tercera persona. Acá deberás controlar a Neo en un juego que emula la historia de las películas. Esto garantiza acción constante en todo momento, por lo que si te gusta caerte a tiros como loco, este juego es ideal para ti.

Además podrás utilizar muchas habilidades especiales que te ayudarán a luchar, evadir o detener las balas e incluso volar. También podrás utilizar armas de cuerpo a cuerpo como espadas o bastones y una gran variedad de armas de fuego que van desde pistolas hasta rifles de asalto.

Podrás interactuar con otros personajes que salen en la película como Trinity.

Los requisitos necesarios para jugar son:

  • Un sistema operativo igual o superior a Windows Xp.
  • Un procesador Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Por lo menos 256 Mb de memoria ram.
  • Por lo menos 64 Mb de Vram.
  • Requieres de 3 Gb de espacio de almacenamiento disponible.

Juegos de Peleas

Este género es bastante sencillo de explicar, consiste en juegos orientados a las peleas, ya sean cuerpo a cuerpo o utilizando armas.

Brawlhalla

Este es un juego multijugador donde pueden estar hasta 8 personas a la vez en una partida. El juego busca emular a Super Mash Bros. Aquí también podrás escoger entre una gran cantidad héroes disponibles con habilidades y característica únicas.  El juego es excelente para jugar con tus amigos. Los requisitos que debes tener en tu equipo son:

  • Por lo menos tener Windows 7.
  • El procesador debe ser Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Por lo menos un Gb de memoria ram.
  • 64 Mb de memoria de vídeo.
  • Necesitas 200 Mb de espacio disponible en el disco duro.

Dragon Ball z Shin Budokai II

Este juego es un típico de peleas sin muchas cosas adicionales para agregar excepto que puedes seleccionar a tu personaje favorito de la serie y luchar utilizando sus habilidades particulares. Un juego bastante recomendado para aquellos que son fanáticos de la serie. Puedes jugar el modo historia, jugar contra algún compañero o simplemente echar una partida rápido en contra de la computadora. Los requisitos necesarios para instalar el juego son:

  • Tener por lo menos Windows Xp.
  • El procesador debe ser mínimo Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Tienes que tener al menos 1 Gb de memoria ram.
  • Una tarjeta de vídeo de 256 Mb.
  • Por lo menos 1 Gb de espacio disponible en el disco duro.

Juegos de Deportes

Acá ingresan todos lo juegos de deportes como fútbol, béisbol, o básquet.

Pro Evolution Soccer 2010

La serie Pro Evolution se ha consolidado como los mejores juegos de fútbol en las últimas décadas, pero hoy en particular te aconsejamos jugar la serie del 2010. Ya que posee muy buenas características para los requisitos que tiene, considerando que es capaz de correr en casi cualquier equipo. Posee muchos equipos para escoger y excelente jugabilidad.

Puedes jugar una partida rápida seleccionando tu equipo favorito de cualquier liga o seleccionar el modo historia donde debes jugar una liga completa. Esto implica tener que comprar y vender jugadores, hacer traspasos y muchos más. Un juego realmente muy completo para aquellos amantes del fútbol. Los requisitos para poder jugarlo son los siguientes:

  • Necesitas por lo menos de Windows Xp.
  • El procesador debe ser al menos Pentium 4 o AMD Athlon de 2.4 Ghz.
  • Necesitas de por lo menos 1 Gb de memoria ram.
  • Debes tener 128 Mb de Vram.
  • Necesitas de 3 Gb de espacio disponible en tu disco duro. Aunque este cantidad puede variar según la versión que utilices, ya que algunos casos vienen con parches que poseen a los jugadores actualizados del 2019.

Juegos de Carreras

Este es otro género que no requiere mayor explicación, acá entran todos los juegos de carreras, ya sea en carros, motos, bicicleta, lanchas, etc. El objetivo es siempre el mismo, intentar ser el mejor y el primero en llegar a la meta.

Flatout 2

Este es un juego de carreras bastante intenso donde a medida que vas conduciendo, si tu auto choca o sufre daños, se va deteriorando. Lo que le da un aspecto más realista al juego. Ofrece diferentes modos como el carreras clásico o el derby, donde la idea es conducir y chocar contra otros autos hasta que seas el último auto en pie. Es un juego muy divertido e interesante de jugar. Los requisitos mínimos necesarios que necesitas son:

  • Tener Windows Xp o superior.
  • El procesador debe ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Por lo menos 256 Mb de memoria ram.
  • 64 Mb de Vram.
  • Necesitas de 3.5 Gb de espacio en tu disco duro.

Juegos de Puzzle

La dinámica de los juegos de puzzles consiste en presentar al jugador una serie de desafíos lógicos que debe resolver por medio del análisis. El atractivo de estos juegos es precisamente el reto mental cada juego presenta. Por ende, debemos aclarar que la mayoría de estos juegos comienzan siendo sencillos, pero a medida que avanzas te enfrentas a un nivel de dificultad cada vez mayor llegando a ser muy frustrante si no posees tanta paciencia.

Puede variar la forma como se te presenta el reto, ya sea por medio de acertijos, rompezabezas, etc. En algunos casos puedes encontrar juegos que combinan este género con el de aventura, por ejemplo el juego de Zelda.

Portal

Este juego es bastante peculiar porque combina el resolver puzzles con el género de disparos. Dicha combinación lo hace una excelente primera opción si deseas probar este tipo de juegos. Además, Portal es reconocido como uno de los mejores juegos que han salido para pc.

El objetivo del juego es lograr avanzar utilizando tu arma que te permite crear portales y teletransportar cosas. Los requisitos que necesitas para jugarlo son:

  • Por lo menos Windows Xp.
  • El procesador tiene que ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Necesitas de 1 Gb de memoria ram.
  • Requieres de 1 Gb de espacio en el disco duro.
  • Por lo menos 128 Mb de Vram.

Limbo

En este caso, Limbo combina los géneros de Puzzle con el de plataforma, de modo que es necesario poder resolver los problemas que se te presentan de forma lógica para poder avanzar en el juego. El juego tiene una excelente calidad de sonido, gráficos monocromáticos y corre en casi cualquier computador.

El juego gira en torno a un niño que se quiere reunir con su hermana y para hacerlo debe superar distintos ambientes peligrosos y algo oscuros. Lo interesante, es que a medida que vas superando las misiones se irá desarrollando la historia, de forma que una vez que te quedes enganchado no podrás parar hasta saber por qué ocurrió todo. Los requisitos mínimos necesarios para jugar son:

  • Por lo menos 150 Mb de espacio en tu disco duro.
  • 64 Mb de Vram.
  • 512 Mb de memoria ram.
  • El procesador tiene que ser Pentium 4 o AMD Athlon.
  • Por lo menos Windows Xp.

Juegos de Simulación

Como el nombre lo indica, los juegos que entran en esta categoría buscan simular algún aspecto de la vida real. Puede ser conducir, cocinar o vivir exactamente como se haría en la vida real.

Sims 8 en 1
Acá incluimos al juego de los Sims más todas las expansiones disponibles que sacó al mercado. Pero para los que aún no lo saben, este juego es un simulador de la vida real. Acá debes controlar a un personaje y todos los aspectos de su vida cotidiana, desde comer, dormir y relacionarse con otras personas como trabajar, casarse y tener hijos. La dificultad consiste en llevar todos los aspectos de tu personaje de una forma sana tratando de evitar que se muera.

Lo bueno de todas las expansiones es que ofrece una gran cantidad de oportunidades y cosas para hacer con tu personaje, además que deberás lidiar con problemas de la vida diaria como tener que comprar comida, pagar las cuentas, etc. Los requisitos mínimos para jugar este juego son:

  • Por lo menos tener un sistema operativo de Windows Xp.
  • Un procesador Pentium 4, AMD Athlon o superior.
  • Al menos 1 Gb de ram.
  • Por lo menos 128 Mb de Vram.
  • 1.6 Gb de espacio de almacenamiento disponible.

Ten en cuenta que en esta lista solo hay una pequeña cantidad de títulos de entre todos los posibles, por lo que si no consigues uno que se adapte a tus requerimientos, solo debes continuar buscando. Lo importante es que des con un juego que te divierta y que no conlleve ninguna complicación jugarlo.

Si te ha servido la información contenida en este artículo, te recomendamos leer también:

(Visited 18.935 times, 5 visits today)

Deja un comentario