Formato de Cotización: Formatos y Ejemplos

Un Formato de Cotización es un documento importante utilizado en los negocios, a través de el se indican todos los detalles de los precios de los servicios que ofrece una empresa, cuando una persona quiere saber cuánto va a gastar en bienes o servicios, puede solicitar una plantilla de cotización de precios. Conoce más de este tema en este artículo.

Formato de Cotización

¿Qué es un Formato de Cotización?

Un Formato de Cotización se puede decir que es un documento que fácilmente se puede utilizar como ayuda para realizar cualquier decisión comercial, por lo que se considera como un paso muy importante antes de hacer un negocio, o bien antes de efectuar una compra.

Al enviar la cotización al cliente potencial, el proveedor se compromete con el precio propuesto, la cotización, entonces, es bastante diferente de una estimación, ya que una estimación no es vinculante para el proveedor, debido a que la cotización es vinculante, debe tener en cuenta todos los costos asociados con el trabajo y calcularse con un margen de beneficio para que la empresa obtenga ganancias.

Una de las características que poseen todos los formatos de cotización, es que este documento es utilizado como un soporte de lo que se ha establecido al momento de negociar, así mismo, proporciona la oportunidad de solicitar descuentos, principalmente cuando tiene que ver con comercializaciones al por mayor, es importante saber que se puede perfectamente implementar el formato de cotización en word.

Formato de Cotización

Elementos 

Cuando hablamos de cotizaciones se tiene que saber que son documentos orientados a mostrar un ofrecimiento comercial de una empresa, por lo que las identificaciones que exponen son sencillas de entender, le mostramos aquí cuales son los datos que contienen una cotización:

  • Nombre del cliente
  • Nombre del proveedor 
  • Lugar y fecha de elaboración
  • Cantidad de productos o servicios
  • Descripción de productos o servicios
  • Costo total, puede o no desglosarse el IVA
  • Tiempo de entrega
  • Contacto del proveedor
  • Vigencia de la cotización.

Uso del Formato de Cotización

Al colocar un precio base para la ejecución de una cotización, los clientes pueden cotejar fácilmente los montos y de esta manera elegir la mejor opción que mejor se adapte a su economía, es importante tener en cuenta que las tiendas de ventas son indispensables para concretar algún negocio, esto debido a que una vez que los interesados posean la cotización deben estar pendiente de la propuesta.

Formato de Cotización

Al momento de querer llenar un formato de cotización en excel en una compañía de distribución, con dicho documento en físico o de manera electrónica, se hace mucho más accesible toda la información.

Para el uso de este documento debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar, se debe colocar el nombre de su negocio para identificar rápidamente como se llama la empresa.
  • Justo en la parte izquierda es posible poner una imagen de su empresa, siempre y cuando la tenga.
  • Cuando este posicionado en la parte derecha, debe colocar el número de la cotización, con el fin de tener regulado cada uno de los formatos de cotización que vayamos a repartir.
  • Cuando se encuentre en los renglones que están debajo del nombre del negocio, tiene la opción de colocar un pequeño bosquejo sobre los productos que se suelen comercializar, en cuanto al siguiente paso, es factible poner un escrito sencillo donde el cliente se sienta convencido.

A través de este enlace podrá: Descargar formato de cotización

  • En relación a los renglones que se encuentran en la parte de abajo, no son más que información acerca del contacto y de reseñas que son importantes para la plena caracterización de la empresa o del usuario con el que estamos negociando.
  • Para culminar, en la parte final se deben colocar todos los productos de manera detallada que estarán plasmados en este formato de cotización, es importante saber que sólo es necesario cambiar las columnas de “Cantidad” y “Vr. Unitario” esto tiene que ver con las columnas para colocar números, después de eso puede ver que las demás celdas están en el formato de cotización que se encuentra automatizado.

Ejemplo de Cotización

Formato cotización o factura Excel 2010

En el momento que usted desee conocer acerca de más temas relacionados, entre de manera sencilla y rápida a los siguientes enlaces:

(Visited 2.771 times, 7 visits today)

Deja un comentario