Requisitos para renovar pasaporte Venezolano en República Dominicana

¿Eres de Venezuela? ¿Vives en República Dominicana? Entonces, este artículo es perfecto para ti. Debes estar atento a que tu pasaporte se encuentre al día. Si ya perdió su vigencia, te enseñaremos paso a paso cuáles son los requisitos para renovar pasaporte venezolano en República Dominicana.

requisitos para renovar pasaporte venezolano en república dominicana

¿Cuáles son los Requisitos para renovar pasaporte Venezolano en Republica Dominicana?

República Dominicana se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los destinos preferidos de los venezolanos. Esto se debe no solo a sus hermosas playas y clima tropical, sino a que es un excelente lugar para vivir, trabajar y tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, si eres uno de esos venezolanos que ha decidido emigrar, debes tener en cuenta que tu pasaporte vencerá eventualmente y es indispensable renovarlo, pues sin este documento, no podrás seguir en el extranjero. Si no conoces la manera de renovar tu pasaporte, aquí te diremos cómo, de forma sencilla y rápida.

El primer paso para la renovación de tu pasaporte en República Dominicana, es ingresar a la página oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Si tuviste pasaporte anteriormente, lo más probable es que ya te encuentres registrado en dicha página. Una vez allí, deberás solicitar una cita para la renovación de tu pasaporte, escogiendo como centro de expedición la embajada de Venezuela en República Dominicana, ubicada en Santo Domingo.

Una vez realices tu solicitud, el día de la cita será asignado por medio de correo electrónico. Si no ves la notificación, debes revisar en la bandeja de spam o correo no deseado. Debes imprimir la planilla enviada por correo y llenarla antes de tu cita. Además, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte actual y tres fotocopias del mismo, en las páginas donde se indiquen los datos, huellas dactilares y prórrogas
  • Cédula de identidad venezolana más tres fotocopias
  • Tres copias certificadas de la partida de nacimiento
  • Una fotografía reciente, de frente, fondo blanco, tamaño pasaporte
  • Constancia de residencia legal en República Dominicana
  • Pago del trámite una vez que este sea aprobado, el costo correspondientes de $80.00 USD

Renovación de pasaporte Venezolano en caso de extravío

Si te encuentras en República Dominicana en condiciones de turista y tu pasaporte fue extraviado o robado, debes denunciar esta situación ante las autoridades policiales y comunicarte con la oficina consular para ponerlos al tanto de tu situación. Te darán una cita para tramitar un documento de viaje de emergencia, el cual será válido por 30 días, durante los cuales debes salir de República Dominicana. Los requisitos para realizar este trámite son:

  • Dos fotografías tamaño carnet, recientes, de frente y con fondo blanco
  • Original o copia de la cédula de identidad venezolana
  • Original y copia del comprobante de la denuncia hecha en la policía nacional
  • Copia del pasaporte extraviado o robado, en caso de ser posible
  • Original y copia del boleto de avión hacia Venezuela

En caso de que tengas residencia en República Dominicana y tu pasaporte se haya extraviado, deberás pedir una cita para renovación de pasaporte en el SAIME. Además de los requisitos señalados para este trámite, también necesitarás tres copias del acta de denuncia realizada en la policía nacional.

(Visited 4.439 times, 3 visits today)

2 comentarios en “Requisitos para renovar pasaporte Venezolano en República Dominicana”

  1. Buen dia Señores Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela, me dirijo a ustedes muy respetuosamente para conocer de los tramites a seguir y documentos necesarios para renovar y obtener un pasaporte proximo a vencerse mi prorroga en Diciembre 2021. Actualmente me encuentro inscrito en el Saime y vivo en los Estado Unidos. Gracias

Deja un comentario