Requisitos para renovar pasaporte Americano en República Dominicana

Si tu pasaporte Americano, se encuentra actualmente vencido y deseas renovarlo. En este artículo te mostraremos, cuales son los requisitos y pasos que deberás de cumplir para realizar este proceso sin dificultad alguna.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar pasaporte Americano en República Dominicana?

Para iniciar el proceso de renovación del pasaporte Americano en República Dominicana,  es importante cumplir una serie de requisitos y documentos, que te mostraremos a continuación. En Santo Domingo, se realizan la solicitud de las citas de manera online ingresando al sistema de citas en línea; si se encuentra en Punta Cana llamando al (809) 552-8990, (809) 586-8017, (809) 586-4204, en caso de encontrar en Puerto plata puede realizar la solicitud llamando al siguiente número (809) 586-8023.

El día de la cita deberá de realizar, este trámite en persona y utilizar el formulario DS-82, y cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para adultos:

  • Posee un pasaporte en buen estado, emitido hace menos de 15 años.
  • Formulario DS-82 impreso, llenado EN LINEA.
  • Dos fotografías de 5 cm x 5 cm a color del solicitado. Debe de aparecer de frente, mirando hacia la cámara, fondo blanco y que no aparezca con accesorios que no permita la visibilidad completa del rostro.
  • Pasaporte norteamericano recién y una copia de la primera página donde aparezca todos los datos y fotografía.
  • Comprobante de pago. Esta tarifa tiene un costo de $ 145,00 o $ 110,00 dólares americanos
  • Identificación donde aparezca una fotografía del solicitante, puede ser licencia de conducir, carnet del seguro, cedula, etc. O algún documento que acredite la ciudadanía norteamericana.

Si deseas emprender un viaje a Europa, te invitamos a ver el siguiente artículo  Requisitos para Visa Schengen en República Dominicana.

Requisitos para Visa Italiana en Republica Dominicana

Requisitos para niños menores de 16 años de edad:

Los niños menores de 16 años, deben de presentarse sin excepciones con su representante, ambos padres o tutor legal. Se requiere también el consentimiento por escrito del padre y firmar la solicitud del pasaporte.

El día de la cita debe de presentar los siguientes documentos, con la presencia física del solicitante y su representante a la sección consular o a la agencia consular

  • Acta de nacimiento y copia certificada.
  • Formulario DS-11. Este formulario debe ser llenado de manera ON LINE e imprimirlo después de completarlo y se debe de firmar cuando lo indique el Oficial Consular.
  • El pasaporte norteamericano más reciente y una fotocopia de la primera página donde aparezcan los datos, más la fotografía.
  • Pago de la cuota consulares, tiene un costo de $ 115,00 dólares americanos, puede ser pagado también en pesos dominicanos.
  • Dos fotografías actuales, impresas a color en papel fotográfico, con tamaño 5 cm x 5 cm, debe evitar que el menor aparezca con expresiones gestuales y accesorios.
  • Identificación con fotografía de ambos padres.
  • Consentimiento en inglés y notarizado de cualquiera de los padres que no esté presente con el niño o adolescente
  • Prueba de la ciudadanía norteamericana del niño, niña o adolescente (si el solicitante adquirió la ciudadanía de los Estados Unidos al nacer o posteriormente). Reporte consular de nacimiento en el extranjero, este formulario es el FS-240 o certificado de naturalización, certificado de ciudadanía. Todos los documentos presentados deben ser originales acompañado cada uno con una fotocopia del mismo.
  • Foto de transición del menor. Debe de mostrar al niño en los años posteriores a la emisión del pasaporte anterior.

Luego de haber reunido cada uno de los documentos y requisitos, puede proceder a realizar la solicitud de la cita; en la solicitud le exigirá información personal y de contacto, previo a eso se le asignara una fecha y hora para la emisión del pasaporte.

(Ver artículo:  Requisitos para Visa de Canadá en República Dominicana)

Si el pasaporte se ha perdido o robado se deberá de reportar el robo en la policía local para así obtener un reporte o denuncia policial. Junto a este documento deberá de presentar pruebas de la ciudadanía norteamericana y adicionalmente una identificación donde aparezca la fotografía del individuo, puede ser la licencia de conducir, identificación escolar o cédula dominicana  (en caso de tener doble nacionalidad).

También completar el formulario DS-64 llenado EN LINEA, donde se especifique el reporte de las circunstancias de la pérdida o robo. Luego proceder con la solicitud de la cita en las agencias consulares y cumplir con los requisitos ya antes mencionados.

Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo
Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo

El día de la cita deberá de entregar todos y cada uno de los documentos, donde serán revisados rápidamente para verificar que todo esté en orden  y completos; se le solicitara el pago de las tarifas correspondiente según el tipo de pasaporte a tramitar y se le entregara un recibo de pago y un ticket.

Luego de eso deberá de esperar ser atendido, una vez completada la cita, se debe de coordinar la entrega del pasaporte, puede ser entrega a domicilio o puede retirarlo personalmente

Si tienes planes de emprender un viaje al país de la pizza y la pasta, te invitamos a que leas el siguiente artículo Requisitos para Visa Italiana en República Dominicana.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario