Encuentre los Requisitos para Visa de Estudiante de España en Perú

Estás pensando en estudiar en España y crees que  solamente es tener un pasaporte montarte en el avión y llegar , creo que es mejor que te bajes de esa nube veas cuales son requisitos para ello.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Estudiante de España en Perú?

Estos serán los requisitos que exigirá el gobierno español de acuerdo a su normativa para dar una visa de estudiante.

  • Las visas para estudios, movilidad estudiantil, no pasantías o servicio voluntario le permiten permanecer en España para una estadía para realizar cualquiera de las siguientes actividades no laborales.
  • Finalización o extensión de estudios en un centro de enseñanza aprobado en España, en un programa a tiempo completo, que permita obtener un título o diploma.
  • Implementación de actividades de investigación o formación.
  • Participación en un programa de movilidad estudiantil, para seguir una escuela secundaria y / o escuela secundaria en una enseñanza reconocida oficialmente o en un centro científico.
  • Implementación de prácticas no laborales en una organización o entidad pública o privada.
  • Proporcionar un servicio voluntario dentro de un programa que se esfuerza por alcanzar objetivos de interés público.

La documentación que se debe presentar en cada caso difiere ligeramente.

Tenga en cuenta que las visas de estudio no pueden ser aprobadas por el Consulado General de España en Lima sin la aprobación previa de los Servicios Centrales de Madrid, que pueden durar varias semanas. Es importante que inicies los trámites con pago anticipado. Te recomiendo ver: requisitos para ser un policía en Perú.

Estancia por un período de entre 91 y 180 días.

  • Vea el formulario de solicitud debidamente completado (original y una fotocopia A4), que puede descargar de forma gratuita desde este sitio web o que puede obtener de forma gratuita en todas las oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Una fotografía de pasaporte vigente en color, en la parte delantera, con fondo blanco, que se adjunta al formulario de solicitud (requisitos técnicos para la fotografía).
  • Pasaporte o título de viaje válido, con al menos el período de validez para el que se solicita la estancia. Debe ir acompañado de una fotocopia de A4 de las 2 primeras páginas y, si se renueva, de la página donde está registrada la renovación.
  1. El pasaporte o documento de viaje debe haber sido emitido a más tardar diez años antes de la fecha prevista del viaje. No se aceptan pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera edición se realizó hace más de diez años.
  2. El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
  3. Los pasaportes o documentos de viaje están visiblemente deteriorados, dañados en su totalidad o en parte, con cualquiera de sus piezas desprendidas o demolidas o con hojas de lectura de banda magnética que serán rechazadas. Si no está seguro, le recomendamos que renueve su pasaporte.
  4. Advertencia: Una visa pierde su validez cuando el pasaporte caduca o se interrumpe, incluso si tiene un período de tiempo más largo.

Documentación que acredite el propósito de la estancia (original y una copia A4):

  •  Finalización o extensión de los estudios: acceso a un centro de enseñanza aprobado en España para completar un programa de tiempo completo, que conduce a un título o diploma.
  • Realizar actividades de investigación o formación: haber sido admitido en un centro oficialmente reconocido en España para llevar a cabo las actividades mencionadas anteriormente. En términos de actividades de investigación, el centro será una universidad, un centro para el consejo superior de investigación científica u otra institución pública o privada de investigación y desarrollo.
  • Participación en un programa de movilidad estudiantil, para seguir una escuela secundaria y / o bachillerato en un centro de enseñanza o científico oficialmente reconocido:

1. Haber sido aceptado en la escuela secundaria superior y / o bachillerato o investigadores que están oficialmente reconocidos.

2. Haber sido aceptado como participante en un programa de movilidad estudiantil realizado por una organización oficialmente reconocida.

3. Que la organización de movilidad estudiantil es responsable del estudiante durante su estadía, especialmente con respecto al costo de los estudios y el costo de la estadía y el regreso a su país.

4. Ser bienvenido por una familia o institución durante su estadía, de acuerdo con las condiciones establecidas normativamente, y que haya sido seleccionado por la organización responsable del programa de movilidad estudiantil en el que participa.

  1. Implementación de las condiciones de trabajo en virtud de un acuerdo firmado con un organismo o entidad pública o privada: ha sido aceptada para prácticas no remuneradas, en base a la firma de un acuerdo, en una empresa pública o privada o en un centro de formación profesional oficialmente reconocido.
  2.  Brindar Servicio Voluntario:1. Presente un acuerdo firmado con la organización responsable del programa de voluntariado, que incluye una descripción de las actividades y las condiciones para realizarlos, el calendario que debe cumplirse y los recursos disponibles para cubrir sus viajes, mantenimiento y alojamiento durante su estadía.2. Que la organización haya contratado un seguro de responsabilidad civil para su negocio. Te puede interesar: requisitos para renovar un pasaporte en Perú.

Título oficial o temas validados en estudios anteriores. Para estudios no regulados, acreditación de conocimientos previos de la materia (cursos, diplomas, etc.). Todos estos documentos deben ser debidamente publicados por Perú por el Ministerio de Relaciones Exteriores (original y una simple fotocopia A4).

Seguro de enfermedad público o privado organizado por una aseguradora con permiso para realizar negocios en España (original y copia A4).

Documento que justifica la disponibilidad de medios de subsistencia (con al menos 532,51 euros por mes) para todo el período para el que se solicita la visa. Si el solicitante es financieramente dependiente, la documentación será la relativa y deberá ser notariada y debidamente apostillada ante la ERM:

  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses: ahorro, cuenta corriente, tarjeta de crédito, fecha límite, autoevaluación de propiedades, etc. No se aceptan cartas bancarias (original y una copia A4).
  • Tarjeta de pago o pensión o recibos de honorarios profesionales de los últimos 3 meses (original y una copia A4).
  • Presentación de la empresa en la que se indique la fecha en que el interesado está autorizado para vacaciones y / o licencia (original y fotocopia A4). En funcionarios públicos, resolución oficial sobre permisos de estudio (original y fotocopia A4).
  • En la propia empresa: RU, estatutos de la empresa y declaración final a SUNAT (original y copia A4).

Esta cantidad no incluye las cantidades utilizadas o utilizadas para cubrir el costo del estudio, los programas de movilidad u otros lugares que no sea el caso.

En el caso de la participación en un programa de movilidad estudiantil, para seguir una escuela secundaria y / o secundaria en un centro científico o docente oficialmente reconocido, la disponibilidad de recursos se considerará acreditada si el programa de movilidad garantiza el apoyo de la parte interesada. durante su estancia.

Acreditación de residentes durante la duración del estudio (reserva y pago de la matrícula en la universidad o residencia similar, contrato de arrendamiento o compromiso de firmar un contrato de arrendamiento, carta de listado, etc.) (original y fotocopia A4).

Reserva del boleto aéreo correspondiente manejado por una aerolínea acreditada por IATA (asociación de transporte aéreo original) (original y una fotocopia A4) para conocer la fecha programada para el viaje.

Para los solicitantes más pequeños, debe presentar su identificación (original y una fotocopia A4). Si el niño viaja solo o con un padre, debe presentar un permiso para viajar de una persona que ejerza la autoridad o la tutela emitida por un notario o un juez joven debidamente comentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país de origen.

Aportar la tasa de visado si no se libera.

Estancia por más de 180 días.

A los documentos anteriores, debemos agregar lo siguiente:

  • Certificado médico que indique que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener graves efectos en la salud pública, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional 2005, debidamente designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una copia A4 simple). A partir del 12 de diciembre de 2012, solo se aceptan los certificados médicos emitidos por una de estas dos clínicas:

Policlínico Español Español Reina Sofía – Centro Español del Perú

Ubicación: Off. Salaverry Nº 1910, Jesús María

Horas de atención:
De lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 horas (mañanas) y de 14:00 a 17:00 horas (tardes)
Sábados: 09:00 – 12:00 horas (solo mañanas)

Teléfono: 471-2162
Correo electrónico: reina.sofia1910@hotmail.com
Web: http://www.policlinicoreinasofia.com

Policlínico peruano japonés – Asociación peruana japonesa
Ubicación: Off. Gregorio Escobedo Nº 783, Jesús María
Teléfonos: 461-9483 / 461-9291
Fax: 463-1707
Correo electrónico: poli@apj.org.pe
Webb: http://www.policlinicoperuanojapones.org

  1. Un registro de antecedentes penales para un solicitante de más de 16 años emitido por las autoridades del país de origen o el país o países donde él o ella ha vivido durante los últimos cinco años y donde no puede haber delitos por delitos existentes en el Reglamento español debidamente transmitido por el Perú. Por el Ministerio de Asuntos Exteriores (original y simple fotocopia A4).

Requisitos para Renovacion de Visa de Estudiante de España en Perú

  • Debes tener una visa de primera instancia para estudiar
    Aunque parezca obvio, es importante marcar este detalle. Entonces, por ejemplo, si vino a estudiar por menos de 90 días y, por lo tanto, no necesita una visa para estudiar, no puede solicitar una extensión porque no tiene una primera licencia para extender. En este caso, debe solicitar la visa original en su país de origen.
  • ¿En qué casos es posible solicitar una extensión de la estancia como estudiante en España?
    a- Por ejemplo, si los estudios duran más que la visa original.b- o si va a realizar una experiencia laboral, relacionada con estudios, en una organización pública o privada o en uno o un centro de capacitación oficialmente reconocido, en el marco de un acuerdo establecido para tal fin. Oc- Cuando estudie estudios adicionales relacionados con aquellos para los cuales recibió la autorización original. Si los estudios no están relacionados, es más probable que se le niegue una solicitud para extender su estancia como estudiante en España.

    En cualquier caso, debe haber superado las pruebas para la continuidad de sus estudios. Por ejemplo, si se inscribió en una maestría y no aprobó ninguna o varias asignaturas, también es difícil obtener una extensión de su estadía como estudiante en España.

  •  ¿Qué requisitos adicionales debe cumplir para obtener una extensión de su estancia como estudiante en España?
    a- Debe continuar teniendo medios financieros suficientes para cubrir los gastos de su estadía en España y de regreso a su país y, cuando corresponda, a los miembros de su familia de acuerdo con los siguientes montos:Para su soporte, mensual, 100% de IPREM.
  • Dónde solicitar la prórroga.
    La solicitud y los ingresos se dirigen a la oficina en el extranjero en la provincia donde vive, pero pueden estar presentes en cualquier oficina de registro o asistencia en los registros de la administración pública, la autoridad regional (Junta) o la administración local (ayuntamiento). Personalmente, recomiendo que se haga en la primera.También se puede presentar electrónicamente si tiene una identificación electrónica o un certificado de firma digital.
  •  Documentos a acompañar al solicitar una extensión de estancia como estudiante en España.
    Una solicitud en el formulario oficial (EX-00) por duplicado, completamente completada y firmada por usted o su representante legal debe ser pequeña. Este formulario está disponible en (CLICK)B-Pass o título válido de viaje.c-Documentación acredita los recursos financieros disponibles para el período solicitado y el retorno al país de origen.

    d- En el caso de alumnos menores de edad, padres o tutores, el centro, la organización, la unidad y la persona responsable de la actividad y el tiempo indican el organismo.

    Documentación electrónica que refuerza el seguro de salud.

    Evidencia del cumplimiento de requisitos específicos de actividad para cuya realización se permitió permanecer en España.

    Si corresponde, documentación de haber superado las pruebas y estudios continuados, investigación o educación o práctica laboral.

 

(Visited 245 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario