Conozca los Requisitos para una Visa de Turista de Canadá en Perú

¿Tienes ganas de viajar? ¿Deseas conocer Canadá? ¡Necesitas una Visa! En este artículo te diremos todo sobre los requisitos para una Visa de turista de Canadá en Perú y cómo realizar tu solicitud.

requisitos para una visa de canadá en perú

¿Cuáles son los requisitos para una visa de turista de Canadá en Perú?

Muchas de las personas que desean viajar a Canadá no saben que necesitan una visa. En algunos casos, no saben cómo tramitar este documento o a dónde dirigirse. Al momento de iniciar este proceso, debes dirigirte a la embajada de Canadá en el Perú, en donde te darán una solicitud que debes llenar. También puedes hacer este procedimiento en línea, ingresando aquí.

La visa de turista te permite permanecer en Canadá por un aproximado de seis meses. No puedes trabajar, pero puedes realizar estudios que no excedan la cantidad de tiempo estipulada, ya que podrías enfrentarte a problemas legales como la deportación. Al llenar tu solicitud, también debes poseer un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses después de la fecha de tu viaje. Te recomiendo ver: Requisitos para renovar un pasaporte en Perú.

Asimismo, deberás acreditar solvencia económica, de forma que las autoridades estén seguras de que tienes el suficiente dinero para subsistir durante tu estadía en Canadá y no trabajarás de forma ilegal. Por otro lado, debes acreditar buen estado de salud mediante un certificado médico. Es posible que te pidan una carta de invitación si hay alguien esperándote en Canadá, por lo que deberás entregarla con la firma de la persona que vive legalmente allí.

Además, es necesario que entregues el itinerario de tu viaje y el boleto aéreo impreso, ya que en la mayoría de los casos no lo requieren de esta forma, pero al entrar a Canadá te lo pedirán. Evita pasar un mal rato y ten todos tus requisitos para así poder disfrutar tus vacaciones en Canadá.

Recuerda entregar el comprobante del pago de trámite para así poder continuar con tu solicitud. Es necesario que, junto a su solicitud impresa, entregues una foto tuya tamaño pasaporte, impresa en papel fotográfico, de buena resolución, fondo blanco, de frente y sin accesorios. Si eres hombre no debes tener vello facial al momento de tomar la fotografía, ya que se considera como un factor distractor. Tampoco se deben usar aretes ni mucho maquillaje. La fotografía no debe tener ningún tipo de edición ni sombras muy pronunciadas.

Probablemente, las autoridades canadienses pidan una copia de tu boleto aéreo y reserva de hotel para poder procesar tu solicitud. En caso de que te quedes con algún amigo o familiar, es necesario que esta persona esté legalmente en Canadá, para poder entregarte una carta de invitación. Esto hará que tu visa como turista tenga mayores probabilidades de ser concedida.

Te recomiendo ver: requisitos para ser policía en Perú.

(Visited 984 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario