Vea los Requisitos para una Visa de Estudiante de Canadá en Perú

Si deseas estudiar en el extranjero, Canadá es una de las mejores opciones. Pero antes de poder cumplir tu sueño, debes cumplir algunas reglas y trámites para asegurarte de que tu estadía sea totalmente legal. Aquí te enseñamos los requisitos para una visa de estudiante de Canadá en Perú.

requisitos para una visa de estudiante de canada en peru

¿Cuáles son los Requisitos para una Visa de Estudiante de Canadá en Perú?

Si deseas realizar estudios con una duración mayor a seis meses en Canadá, es necesario que tramites una visa de estudiante. Esta te permitirá quedarte en el país por más de seis meses o por el tiempo que duren tus estudios. Si quieres obtener una visa de estudiante en Canadá desde Perú, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Buen estado de salud
  • Documento de la institución de educación autorizada por Canadá que acredite tu matrícula
  • Carta de invitación expedida por la institución a la que asistirás
  • Documentos que acrediten los recursos económicos suficientes para el viaje
  • Si tendrás a alguien que vele por tu bienestar económico, documentos que acrediten que tiene los recurso suficientes para cubrir tus necesidades en Canadá, junto a una carta de autorización
  • Tres fotos tamaño carnet, recientes, con fondo blanco y de frente. No debes tener accesorios distractores, maquillaje, lentes, o vello facial

La visa estudiantil te permite trabajar 20 horas semanales, de forma que puedas estudiar y cubrir tus necesidades al mismo tiempo. Si estás de vacaciones podrás trabajar a tiempo completo, es decir, 40 horas semanales. Es importante destacar que esta condición no es aplicable si realizarás algún curso de idiomas y no estudios formales.

Te recomiendo ver: requisitos para una visa de Canadá en Perú.

Mientras reúnes tods los documentos señalados, debes preparar una cita en la embajada de Canadá en Perú. Te indicarán una fecha y hora para asistir puntualmente. Al llegar, te pedirán tus documentos, datos biométricos y realizarás una entrevista de pocos minutos.

Si sólo deseas pasar unos seis meses en Canadá, o los estudios que planeas realizar no exceden esa cantidad de tiempo, no es necesario que tramites una visa de estudiante. Con una visa de turista será suficiente. Si quieres saber cómo tramitarla, te recomiendo leer requisitos para una visa de turista de Canadá en Perú.

Antes de realizar tu cita, debes llenar una solicitud que puedes conseguir en la embajada canadiense en el Perú, o ingresando a la página oficial del centro de solicitud de visa de Canadá, en donde te indicarán paso a paso cómo llenarla.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario