Consulte los Requisitos para una Visa Americana de Turista en Perú

¿Quieres ir de viaje? ¿Deseas visitar Estados Unidos? ¡Necesitas una Visa! Es un requisito indispensable para poder entrar a este país. Sigue leyendo y averigua los requisitos para una visa americana de turista en Perú.

requisittos para una visa americana de turista en perú

¿Cuáles son los Requisitos para una Visa Americana de Turista en Perú?

Para poder tramitar una visa americana de turista en Perú, lo primero que debemos hacer es llenar el formulario de solicitud DS 160. Al llenarlo, nos otorgarán una cita para una entrevista presencial en la embajada de Estados Unidos en Lima, en donde se decidirá, luego de hacer una serie de preguntas, si calificamos para la visa de no inmigrante o no.

El formulario de solicitud de visa debe ser llenado en línea, en la página oficial de la embajada de Estados Unidos en Perú. Luego de llenar el formulario DS 160, debes imprimirlo con el código de barras. El siguiente paso es crear una cuenta en el sitio web del servicio de solicitud de visa (indicado en la página oficial de la embajada), seleccionar la oficina de DHL en la cual deseas recoger tu pasaporte con visa y pagar el trámite, que cuesta aproximadamente 160 dólares estadounidenses. Luego de pagar, se te dará una fecha y hora para asistir a la entrevista.

El día de tu entrevista debes tener a mano los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente y anteriores (si los tienes)
  • Código de barras de la hoja de confirmación del formulario DS 160 de cada solicitante

Información adicional

A continuación te brindaremos alguna información que puede resultar de ayuda a la hora de tramitar tu visa americana de turista.

Te puede interesar: Requisitos para la visa en Perú.

Requisitos para renovar una visa americana de turista en Perú

Algunos solicitantes pueden calificar para la renovación de su visa sin necesidad de una entrevista. Si es así, lo único que deben hacer es dejar su pasaporte en alguna de las oficinas designadas y esperar de cinco a diez días hábiles para que el trámite sea completado.

Para calificar a la renovación sin entrevista, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu visa debe encontrarse bajo las siguientes categorías: B1, B2, C1, C, D, F1, F2, J1, J2, M1 y M2
  • Para visas B1/B2: la visa que deseas renovar debe ser una visa de visitante de múltiples entradas, con validez de 5 o 10 años
  • Tu visa actual fue emitida en la embajada de Estados Unidos en Lima, Perú
  • Tu última solicitud de visa fue aprobada
  • Tu visa está vigente o expiró hace menos de 12 meses
  • Eres ciudadano peruano o ciudadano extranjero con residencia legal en Perú
  • La visa a renovar no fue reportada como perdida o robada ni fue revocada
  • Nunca has sido arrestado ni condenado por ninguna clase de delito
  • No haber sido deportado de los Estados Unidos ni haber tenido problemas en aduanas para ingresar al país

Requisitos para renovar una visa de turista familiar en Perú

Para solicitar una visa de grupo familiar de categoría b2 (turistas), el encargado debe contar los pasaportes de todos los integrantes familiares y tener una confirmación de formulario DS 160 por cada individuo. Si deseas renovar una visa familiar, debes asegurarte de que tu visa anterior haya sido emitida en la embajada de Estados Unidos en Lima, Perú. Todos los integrantes del grupo familiar deben tener sus pasaportes vigentes.

La visa familiar debe encontrarse al día o en su defecto, haber vencido hace menos de 12 meses. Ningún miembro familiar debe estar involucrado en situaciones delictivas, deportación o problemas con aduanas al ingresar en Estados Unidos. La visa no debe haber sido reportada como perdida o robada y tampoco debe encontrarse revocada.

Te recomiendo ver: requisitos para una visa de turista de Canadá en Perú.

(Visited 193 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario