Requisitos para sacar la Licencia A-1 en Perú

A continuación en este articulo te enseñamos cuales son los documentos en original y copia que debe presentar para sacar la licencia de conducir A-1, afortunadamente, las leyes de permisos de conducir de Perú facilitan las cosas para todas aquellas personas debido a que puede sacar esta licencia de una manera rápida y sin complicaciones para que los conductores usen sus licencias A-1 de una forma optima, puede encontrar más información sobre las pruebas que debe realizar, así como la ubicación de los centros de pruebas en este articulo.

¿Qué se necesita para sacar la licencia A-1 en Perú ?

Para sacar la licencia de conducir A-1 en Perú suele ser un procedimiento muy sencillo en el cual solo deber seguir una serie de indicaciones, ademas es importante dejar claro que para poder optar por las otras categorías en cuanto a licencias primero debe tener la licencia A-1, necesitar presentar y aprobar tres exámenes médicos obligatorio, los exámenes médicos, exámenes de manejo y examen de las reglas de transito, no puede tener retrasos de pago de multas ante puestas, no estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre, en caso de tener carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, asilo o refugio, debes presentar una foto tamaño pasaporte con fondo blanco. (Ver articulo: Requisitos para ser un policía en Perú).

Requisitos para sacar la Licencia A-1 en Perú

Al momento de solicitar su licencia de conducir A-1 reúna todos lo requisitos que se piden tanto en originales como en copias, es muy sencillo si se dedica a cumplir con estos requisitos y reunir el perfil del solicitante:

  • Debe tener 18 años de edad al momento de la solicitud.
  • Debe presentar un examen medico donde debe consignar para su realización, carnet de identificación .
  • Para el examen escrito debe presentar un copia del certificado del examen medico.
  • Tendrá que llegar un formulario de solicitud para su licencia de conducir A-1.
  • Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.
  • De manera obligatoria, debes indicar un número de teléfono o correo electrónico.
  • Luego de sacar la licencia de conducir deberá esperar de 24 a 48 horas para poder retirarla.
  • Debe tener una foto tamaño pasaporte a la hora de solicitar la licencia.
  • En caso de tener carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, asilo o refugio, debes presentar una foto tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • Si no aprueba el examen, ya sea escrito o conduciendo, tiene dos intentos más dentro de los 3 meses antes de presentar nuevamente todos sus documentos.
  • Debe realizar un pago para la tramitacion de la licencia de conducir A-1.

El examen físico

Consiste en un análisis de sangre, un examen ocular, un examen físico muy fácil, similar al que usted tomaría para demostrar que no estaba borracho y un examen psicológico, no estoy seguro de si tienen algo en inglés, ya que hice el examen en español, tienes que dibujar a una persona, copiar formas geométricas y responder preguntas sobre tu estado mental, también hay un breve examen de lógica, el costo del examen es de aproximadamente 89 soles y es válido por seis meses.

El examen médico incluye

  • Un chequeo general de salud (entrevista corta, sondeo de corazón y pulmones, presión arterial, chequeo de equilibrio, levantar un peso).
  • Un examen de audición y visión (leer algunas letras y escuchar sonidos).
  • Tipo de sangre (solo toman una gota de sangre de la punta del dedo).
  • Un examen psicológico (dibujar una persona u objetos geométricos, responder preguntas de personalidad).
  • Una prueba de razonamiento (resolución de problemas, razonamiento matemático).
  • El costo del examen médico para tu licencia de conduciren Perú depende del centro médico que visites.

Examen escrito para obtener su permiso de conducir peruano

El examen escrito pone a prueba sus conocimientos sobre las normas de tránsito peruanas, infracciones, sanciones, manejo eficiente, primeros auxilios, etc, por lo que no hay nada realmente diferente de lo que ocurre en casa, el examen consta de 40 preguntas que deben responderse en 40 minutos, para aprobar, tienes que responder al menos 35 preguntas correctamente.

 

Examen de manejo para obtener el permiso de conducir peruano

Primero pague la tarifa por tomar el examen de manejo, Es altamente recomendable practicar el examen de manejo en el curso de práctica que se encuentra cerca del curso de examen en el km 20 de PanAmericana Sur, Villa el Salvador, Lima antes de su examen de manejo real, el curso de práctica es una réplica del curso de prueba real y le permite tener una idea del examen, conocer lo que esperan los examinadores de conducción y le permite practicar estacionamiento en diagonal y paralelo en los espacios de estacionamiento súper pequeños, para entrar tienes que mostrar todos tus documentos. (Ver articulo: Requisitos para ser un policía en Perú).

Para el examen de manejo, puede traer su propio automóvil o alquilar un vehículo en el lugar, recomendamos encarecidamente traer o alquilar un automóvil pequeño, lo que facilita el paso de la prueba de estacionamiento, cuando haya terminado con el examen de manejo, espere los resultados, si pasa, se le entrega un certificado, si no pasa el examen de manejo, y esto no es nada raro, puede hacerlo dos veces más, si falla tres veces, debe esperar tres meses para comenzar nuevamente con el proceso completo.

La licencia de conducir A-1 tiene una vigencia de diez año, luego de su vencimiento deberás renovarla y su vigencia va a depender de si  posees algún sanción de transito o no, en el siguiente portal lograra ver mas acerca de los requisitos y pasos para sacar su licencia de conducir A-4  página web.

El examen de manejo consiste en un curso cerrado en el que debe pasar por una rotonda, estacionar en paralelo y estacionar normalmente, hay un mapa en la parte posterior del folleto del estudio, puede alquilar un auto pequeño por 30 soles o llevar su propio auto al campo, recomiendo alquilar un coche ya que son muy pequeños y las plazas de aparcamiento son muy estrechas, si desea un automóvil automático, asegúrese de pedir uno original y familiarícese primero con su automóvil para que no termine por la señal de giro en el lado equivocado.

(Visited 194 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario