Aquí los Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Perú

Al provenir de una familia portuguesa, por derecho puede tener la nacionalidad portuguesa, esto también se le conoce como nacionalidad por descendencia. Este proceso solo puede efectuarse si es hijo de miembros de la comunidad portuguesa. El día de hoy le enseñaremos cada uno de los requisitos que deberá recaudar para iniciar dicho trámite.

Aquí los Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Perú

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Perú?

Como ya se explicó, al ser hijo de padres de la comunidad portuguesa por derecho de descendencia puede obtener la nacionalidad portuguesa en Perú. Dicho trámite requiere de ciertos documentos necesarios para iniciar así el proceso, el día de hoy le mostraremos cuáles son los papeles a presentar en la embajada.

Algo que acotar, es que si usted es hijo adoptivo también tiene este derecho si su proceso de adopción se realizó al ser un recién nacido, si se hizo de esta manera, también le brindaremos los documentos solicitados.

Documentos para nacionalidad portuguesa para hijos biológicos en Perú

  1. Acta original de nacimiento del solicitante, debidamente legalizada y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En este documento, se deber ver reflejado el parentesco directo con el padre o madre de nacionalidad portuguesa o ambos si es el caso.
  2. Original y copia de la partida de nacimiento de ambos padres portugueses o de aquel que posea dicha nacionalidad. Si ambos se encuentran en estado civil de casados, anexar su certificado de matrimonio original y su copia.
  3. Fotocopia del documento de identificación portugués (se recomienda el pasaporte europeo) del padre o madre que lo porte.
  4. En caso de no poder presentar ninguno de los documentos mencionados. Deberá presentar dos testigos para declarar que usted es hijo legítimo de sus padres, y dicha declaración será estudiada a fondo por las autoridades de la embajada.

Requisitos para nacionalidad portuguesa en Mexico

Documentos para nacionalidad portuguesa para hijos adoptados en Perú

En el apartado anterior le explicamos los requisitos para obtener la nacionalidad portuguesa cuando se es hijo biológico de portugueses, pero ¿Qué pasa cuando es un hijo adoptado?. Existen dos casos en que los requisitos son diferentes. El primero, es cuando el hijo adoptado nació en un país extranjero, estos son los documentos a recolectar:

  1. Original y copia de la partida de nacimiento, esta debe estar legalizada por el Ministerio de Relaciones exteriores y acompañada por la traducción del país de nacimiento.
  2. Certificado de nacimiento de ambos padres o del padre con la nacionalidad.
  3. Copia del documento de adopción. Si dicho archivo fue dictado por un tribunal extranjero, este deberá ser revisado y confirmado por el Tribunal Portugués.

Y, el segundo caso es cuando el adoptado proviene de Portugal. Para esto, deberá entregar en la embajada de Chile, los siguientes requisitos:

  1. El certificado de nacimiento del adoptante portugués (original y copia).
  2. La copia del documento de adopción, esto con el fin de tener un respaldo del procedimiento. El tribunal portugués es el que se encarga de enviar este archivo.
  3. Si el adoptado es mayor a los 16 años. Deberá adjuntar sus antecedentes penales de su país de nacimiento y de aquellos donde estuviera residenciado.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para nacionalidad italiana por naturalización en Perú y Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú

(Visited 460 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario