Conozca los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú

Al provenir de una familia portuguesa puede optar por la nacionalidad de diversas maneras. Entre ellas está por medio de los abuelos del padre o madre portugués, en este tipo de casos extraordinarios se deben presentar una serie de documentos especiales. En el artículo de hoy le hablaremos a detalle sobre cada uno de los requisitos que deberá presentar en la embajada en Perú.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú?

Como le mencionamos anteriormente, la nacionalidad portuguesa se puede obtener por pocos medios, siendo uno de ellos a través de los abuelos. Este método resulta particular en el sentido de que no todas las demás nacionalidades ofrecen esta alternativa y suele ser algo difícil de ejecutar, dado que amerita una investigación adicional para corroborar el parentesco verídico con su pariente.

En el día de hoy, le explicaremos cada uno de los requisitos que debe presentar en la embajada portuguesa en Perú.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú

Antes que nada, nos parece de vital importancia proporcionarle cierta información acerca de este proceso extraordinario. Este medio en la actualidad aun no es muy recomendable en algunos países por las leyes que establecen, en Perú esta alternativa es bien recibida hasta los momentos.

requisitos para nacionalidad francesa en perú

Para conocer más acerca de este proceso deberá preguntar directamente en la embajada, sin más que decir estos son los requisitos a recolectar:

  1. El solicitante deberá rellenar un formulario especial que le será proporcionado en la embajada portuguesa en Perú.
  2. Original y copia de su acta de nacimiento, la cual deberá estar debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Original y copia de los Certificados de nacimiento de los padres portugueses del solicitante, o del padre con el que tenga la conexión o el parentesco portugués, igualmente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. El Certificado de nacimiento original del abuelo o abuela portugués.
  5. Fotocopia de cualquier documento de identidad del solicitante, el cual también deberá ir apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores.
  6. Sus antecedentes penales igualmente apostillados por el ya mencionado Ministerio.
  7. Para este proceso, deberá anexar el diploma sobre conocimientos de la lengua portuguesa, ya que el IRN podrá pedirle que tome un examen de portugués. En caso de no poseerlo, deberá reportarlo y comenzar el estudio del mismo para la aplicación de la evaluación.
  8. Para concluir con el proceso, el solicitante deberá mostrar que posee una conexión con el país de Portugal. Para esto, puede presentar cualquiera de los siguientes papeles:
    • Si es propietario de una casa o paga un alquiler mayor a 3 años de estadía. Anexe los recibos del pago del alquiler o bien, el contrato de compra de la vivienda.
    • Visa vigente de su residencia en Portugal, esta deberá superar el lapso de tiempo de 3 años.
    • Si el solicitante ha realizado viajes al país, debe adjuntar los documentos originales que los certifiquen.

Conozca los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le sea de gran utilidad y que logre obtener dichos requisitos con éxito y lo más pronto posible. Si le gustó, siga leyendo nuestro blog, le recomendamos los siguientes artículos: Requisitos para nacionalidad francesa por naturalización en Perú y Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Perú

(Visited 535 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario