Lea los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Perú

Si se encuentra viviendo en alguna zona de Perú pero usted tiene una vinculación con Portugal haciendo que pueda optar por dicha nacionalidad No se preocupe, dicho trámite es capaz de llevarlo a cabo en el país. Solo deberá presentar ciertos documentos importantes ante la embajada portuguesa, de los cuales le hablaremos el día de hoy.

Lea los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Perú

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Perú?

Como ya se lo hemos mencionado, al tener una vinculación de cualquier tipo directo con el país de Portugal y su comunidad es capaz de optar a la nacionalización. Para empezar el proceso, el solicitante deberá presentar el día de su cita en la embajada una serie de documentos importantes en donde demuestre que puede nacionalizarse como portugués. El día de hoy, le brindaremos la información acerca de cada uno de los papeles a recaudar.

Requisitos para nacionalidad portuguesa en Perú

  1. El solicitante debe adjuntar lo que se conoce como la Declaración Adquisitiva, la misma viene dada por sus padres, dicho documento es relevante para el abogado que lo ayude a llevar su caso en la embajada. En caso de que los padres del solicitante no estén, el representante que haya tenido su patria potestad es el que deberá otorgarle dicho documento.
  2. Original y copia del Acta de nacimiento del solicitante. En la misma deberá verse reflejado el lugar y hora de su nacimiento, su nombre completo y el nombre completo de sus padres. Este documento al ser proporcionado por un país externo a Portugal, deberá estar legalizado por el ministerio encargado.
  3. Original y copia del Acta de nacimiento del padre o madre con nacionalidad portuguesa, o en su defecto, del representante legal con la patria potestad del solicitante. En caso de que los padres del interesado estén casados, este paso debe ir junto a su acta matrimonial original.
  4. Original y copia de cualquier documento que sirva para certificar la nacionalidad por nacimiento del solicitante. Es recomendable que la misma sea su pasaporte o cédula de identidad original y vigente.
  5. En caso de que el interesado haya cumplido 16 años, se deberá anexar el documento original y la copia del Certificado de Antecedentes Penales de Perú. Si el mismo ha estado viviendo en otro país por mas de 2 años, también se amerita dicho certificado del país donde estuvo residenciado.
  6. Y para finalizar con el proceso de recaudar los documentos, el solicitante deberá presentar documentación que sirva de prueba que el mismo posee una relación fuerte con el país de Portugal. Puede ser el contrato de su vivienda en el país o los papeles de los últimos viajes al mismo.

Información adicional

En el siguiente apartado le hablaremos de manera corta pero detallada de los diferentes medios que existen para lograr nacionalizarse como portugués. De igual manera, le explicaremos a modo general sobre los requisitos que solicitan cada una de estas alternativas y le brindaremos los links de los artículos específicos de ellas para que pueda ingresar y conocer todo lo que necesitará.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú

Portugal es uno de los pocos países que permite realizar el proceso de nacionalización a través de los abuelos. En Perú, dicho trámite está permitido en la embajada portuguesa y es un procedimiento que requiere de documentación especial con el fin de corroborar su vínculo con la persona. Entre los documentos relevantes resalta al acta de nacimiento o certificado de abuelo que le otorgue la nacionalidad portuguesa.

Para más información acerca del resto de los requisitos a recaudar, ingrese en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Perú

Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Perú

A través del matrimonio con un miembro legítimo de Portugal todo extranjero puede nacionalizarse como portugués. Dicho proceso amerita una serie de papeles que certifiquen que su matrimonio es verdadero, entre ellos destaca el documento original de su acta de matrimonio, bien sea que se celebrara en el país que reside o en el extranjero.

Si desea saber más detalles sobre cada uno de los requisitos, le recomendamos entrar en el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Perú.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Perú

Por último, si posee descendencia portuguesa puede solicitar su nacionalidad. Este proceso aplica para hijos de padres portugueses bien sea biológicos o adoptados, estos últimos tienen el mismo derecho de nacionalizarse como portugueses como cualquiera. Entre los requisitos más destacados está el acta de nacimiento del padre o madre portugués, y en el caso del hijo adoptado, es esencial presentar el documento original de adopción.

Para conocer a mayor profundidad sobre este tema y sus requisitos, ingrese al siguiente link: Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Perú

(Visited 635 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario