Aprenda los Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú

Para adquirir la nacionalidad mexicana se puede hacer por diferentes medios, entre ellos está el proceso de naturalización. El mismo es aplicable para extranjeros que no tengan un tipo de vínculo con algún miembro mexicano. Si este es su caso, siga leyendo para conocer los requisitos necesarios que deberá presentar.

Aprenda los Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú?

Como ya se lo mencionamos, el proceso de naturalización es recomendable para extranjeros que quieran poseer la nacionalidad pero que no poseen vinculación con otro miembro de la comunidad. Dicho proceso requiere de ciertos requisitos especiales que el solicitante debe cumplir antes de recolectar la serie de documentos.

Los más importantes a destacar es que el interesado debe ser mayor de 18 años y debe estar domiciliado en México por un tiempo mínimo de 5 años. Si cumple con estos parámetros puede proceder a recaudar la serie de documentos que le presentamos a continuación.

Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú

  1. Entre los documentos deberá presentar el original y copia de una planilla específica para este procedimiento. La misma se conoce como Solicitud DNN-3 y debe llenarla a máquina o a puño y letra con tinta negra y letra legible molde.
  2. Anexar la original y copia del documento vigente (mínimo 6 meses) de Residencia temporal o permanente con la que el solicitante acredite su estancia en el país. Esta es proporcionada por la Secretaría de Gobernación.
  3. Original y  dos copia del Certificado de nacimiento del solicitante proporcionada por la oficina del Registro Civil. La misma deberá estar debidamente legalizada por el representante diplomático o consular mexicano o, en su caso apostillada por la autoridad competente del país.
  4. Original y  dos copias de todas las páginas del pasaporte vigente, o en su defecto el documento de identificación del solicitante, también vigente.
  5. Deberá redactar una carta en donde declare con toda veracidad y con claridad el número de salidas y entradas de viajes a los países que ha realizado por los últimos dos años antes de la cita para la nacionalidad. Esto es para el fin del cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Nacionalidad, es necesario también presentar dos copias de dicha carta.
  6. Original y dos copias del Certificado de los Antecedentes penales expedidos en cada país donde tuvo alguna residencia mayor a los dos años.
  7. Dos fotografías a color tamaño carnet.
  8. Por último, anexar el comprobante de pago por los derechos correspondientes. El monto puede variar por lo que se le recomienda preguntar en la misma embajada.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de gran ayuda y logre recolectar dichos requisitos con éxito. Si le ha gustado, puede encontrar más información en nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para casarse en Perú siendo extranjero y Requisitos para Matrimonio Religioso en Perú 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario