Vea los Requisitos para nacionalidad mexicana en Perú

Para obtener la nacionalidad mexicana en Perú,  deberá recurrir  a juntar una serie de documentos precisos solicitados por la embajada mexicana. En el artículo que le traemos el día de hoy le daremos los detalles de cada uno de los requisitos que debe presentar.

Vea los Requisitos para nacionalidad mexicana en Perú

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad mexicana en Perú?

Como ya se le habló antes, la nacionalidad mexicana amerita una serie de documentos especiales que deberá presentar ante la embajada el día de su cita. En el artículo que le ofrecemos hoy, le explicaremos los requisitos indispensables para estos casos, ya sea con o sin un vínculo paterno.

Requisitos para nacionalidad mexicana en Perú sin vínculo

  1. El Certificado de nacimiento original y dos copias del solicitante, el cual deberá presentarse legalizado y autorizado por un miembro competente del Consulado mexicano. El mismo puede pedirlo en el Registro Civil de la ciudad y zona en la que nació.
  2. Original y dos copias del Certificado de residencia, bien sea temporal o permanente, que al igual que el certificado de nacimiento, deberá estar legalizado y autorizado.
  3. Presentar el pasaporte original y anexar las copias de todas las páginas del mismo.
  4. Anexe una carta en la que deberá redactar de forma fiel y sincera acerca de todos los viajes que ha realizado fuera del país. La misma deberá fotocopiarla dos veces más para el registro.
  5. El certificado de los Antecedentes penales del solicitante.
  6. Al ser un solicitante mayor de edad, puede y deberá presentar la evaluación acerca de la historia y cultura del país de México.
  7. Adjuntar original y copia del comprobante del depósito que debió realizar el día que le otorgaron la cita en la embajada.
  8. Y, finalmente, dos fotos tamaño carnet.

Requisitos para nacionalidad con algún vínculo

En este apartado le daremos el requisitos que deberá anexar si usted posee algún vínculo directo con México, en este caso si dicho vinculo son padres con la nacionalidad. Solo deberá presentar los siguientes documentos:

  1. El original y copia del Certificado de matrimonio de los padres, o si ambos se encuentran actualmente divorciados, el acta original de dicha acción.
  2. Ambos padres o el padre con la nacionalidad mexicana deberá presentar los siguientes documentos para corroborar dicha conexión:
    • El acta de nacimiento.
    • El pasaporte mexicano.
    • Su ficha de ciudadano votante Nacional.
  3. El certificado de nacimiento original en versión extendida del solicitante, este debe estar apostillado y legalizado.

Información adicional

En el siguiente apartado le hablaremos de modo conciso y breve de las maneras más habituales para conseguir la nacionalidad mexicana. De una misma manera, le proporcionaremos los enlaces a los artículos que hablan a mayor detalle de dichos medios.

requisitos para la nacionalidad española en méxico

Requisitos para doble nacionalidad mexicana en Perú

En muchos casos nos encontramos con la opción de tener una doble nacionalidad, en el caso de la mexicana se puede pedir sin perder la que ya tenemos por derecho de nacimiento. Entre los requisitos se puede mencionar como el más relevante el acta de nacimiento del solicitante.

Si desea conocer a mayor detalle el resto de los requisitos, visite el siguiente artículo: Requisitos para doble nacionalidad mexicana en Perú

Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú

Una manera por la que un ciudadano extranjero puede optar por la nacionalidad mexicana es por medio de la carta de naturalización. Esta es para aquellos que no poseen algún tipo de vinculación con el país más que la residencia. De esta manera esta última es el más importante de los requerimientos ya que debe constar que ha estado viviendo en el país por más de 5 años.

Para conocer todo acerca de los requisitos adicionales que deberá presentar, haga click en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Perú

Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Perú

Al casarse con un miembro de la comunidad mexicana, el cónyugue puede optar por su nacionalidad. Entre los requerimientos para este proceso debe presentar el documento de su acta matrimonial y el acta de nacimiento mexicana de su cónyugue.

Para más información acerca del resto de los requisitos a recaudar, visite el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Perú

(Visited 120 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario