Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú

En este artículo conseguirás información clave sobre los requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú, de manera detallada, para aquellos con familiares en línea directa nacidos en Italia.

¿Cuáles son los requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú?

Para solicitar tu nacionalidad italiana por descendencia, debes cumplir con una serie de pasos y condiciones, además de ser mayor de edad. En primer lugar, es necesario que localices a tu ascendente italiano. Una vez lo hayas hecho, debes solicitar los documentos que comprueben su identidad y nacionalidad italiana.

Te puede interesar leer también: requisitos para doble nacionalidad colombiana en Perú.

A su vez, las autoridades te exigirán tus propios documentos. Los requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú son los siguientes:

  • Partida de nacimiento original de tu pariente o parientes italianos.
  • Acta de matrimonio de tu ascendente, si corresponde.
  • Formulario de solicitud de nacionalidad italiana por descendencia.
  • Pasaporte vigente.
  • Permiso de estadía permanente.
  • Certificado de antecedentes penales en Perú.
  • Partida de nacimiento del solicitante emitida en el registro civil peruano, legalizada y/o apostillada y traducida por las autoridades consulares de Italia, según corresponda.

En caso de que tus ascendentes italianos hayan fallecido, también será necesario proporcionar su acta de defunción, legalizada y traducida, si corresponde. Ten en cuenta que a partir de tu ascendente italiano, deberás entregar la documentación mencionada tanto tuya como de tu pariente con nacionalidad italiana así como de todos los parientes anteriores a él.

Puedes obtener mayor información al respecto ingresando al sitio web oficial de la embajada italiana en Perú.

Información adicional

Es importante destacar que todos los documentos emitidos en Perú o en cualquier otro país que no sea Italia, deben ser legalizados, apostillados y traducidos por una persona autorizada por la embajada o consulado de Italia correspondiente.

La descendencia italiana debe ser en línea directa, es decir, madre, padre, abuelos o bisabuelos. De lo contrario, no tienes derecho a obtener la nacionalidad por descendencia.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad colombiana por padres en Perú.

(Visited 655 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario