Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Perú

Al leer este artículo obtendrás toda la información clave y confiable sobre los requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Perú, de manera detallada, rápida y simple.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Perú?

Tienes oportunidad de adquirir la nacionalidad francesa si tienes más de 18 años y tus familiares en línea directa son o fueron alguna vez franceses. Para ello, debes comprometerte a acatar las leyes de Francia y a proporcionar los documentos y requisitos exigidos por las autoridades, con el objetivo de comprobar tu identidad y la nacionalidad de tus ascendentes.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Perú.

Los requisitos para la nacionalidad francesa por descendencia en Perú pueden variar según la fecha en la que haya nacido tu ascendente y los documentos que poseas. En general, necesitarás los siguientes documentos en su versión original:

  • Formulario de solicitud de nacionalidad francesa por descendencia.
  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Partida original de nacimiento, emitida por el registro civil de Perú; legalizada y traducida por el consulado francés.
  • Partida de nacimiento original de todos tus parientes en línea directa, incluyendo aquellos que no son de nacionalidad francesa.
  • Partida de nacimiento original de tu ascendente francés.
  • Acta de matrimonio de todos tus ascendentes.

requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en perú

Información adicional

Adicionalmente, son necesarios otros documentos que comprueben la nacionalidad francesa de tu pariente, como libreta cívica o militar, certificado de nacionalidad, pasaporte vigente o partida de nacimiento original.

En caso de que no poseas ningún emitido perteneciente a tu ascendente que haya sido emitido por la administración francesa pero este nació en Francia, podrás solicitarlos en la comuna donde nació o en la dirección departamental de archivos, si nació hace más de 100 años.

En el caso mencionado, también debes proporcionar el acta de nacimiento original de los padres de tu ascendente francés.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad colombiana por padres en Perú.

(Visited 945 times, 2 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario