Entérese los Requisitos para nacionalidad española siendo judio en Perú

Si se encuentra dentro de la religión judía en Perú y desea obtener la nacionalidad española, se alegrará de saber que esto es totalmente posible. En el artículo que le traemos el día de hoy le enseñaremos los requisitos necesarios para poder empezar el trámite.

Entérese los Requisitos para nacionalidad española siendo judio en Peru

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad española siendo judío en Perú?

Como ya se lo mencionamos antes, la nacionalidad española puede portarla cualquier miembro de una religión, eso incluye la judía. Si este es su caso y se encuentra residenciado en Perú solo deberá recaudar una serie de documentos específicos para poder empezar el proceso. En el artículo que le traemos el día de hoy le explicaremos cada uno de ellos a detalle.

Requisitos para nacionalidad española siendo judío en Perú

  1. Presente el acta, partida o certificado de nacimiento tanto original como copia, la cual deberá estar debidamente legalizada y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Presentar su certificado de la Federación de Comunidades Judías de España. El mismo puede obtenerlo en la página oficial de ella.
  3. El certificado original del Presidente de la comunidad judía de la zona donde se encuentre domiciliado.
  4. Adjunte también el certificado de la comunidad rabínica de Perú.
  5. Certificado original del conocimiento del idioma familiar del ladino o haketía.
  6. Partida de nacimiento o la “ketubah” o cualquier otro documento que corrobore alguna celebración de su religión. Cualquiera que sea el documento que adjunte, debe ir certificado por el presidente de una Comunidad Judía o de otra comunidad rabínica que acredite su validez.
  7. El solicitante deberá adjuntar un informe de una entidad de competencia suficiente, que valide la pertenencia de los apellidos al linaje sefardí de origen español.
  8. Todo documento que demuestre la condición de sefardí al que asistirá en España.
  9. Certificados originales de estudios de historia y cultura españolas expedidos por instituciones oficiales.
  10. Deberá adjuntar también el peticionario de su ascendencia directa en las listas de familias sefardíes protegidas por España.
  11. Documentación que demuestre algún tipo de actividad benéfica al territorio español por parte del solicitante, así como aquellas que se desarrollen en apoyo de instituciones orientadas al estudio, conservación y difusión de la cultura sefardí.
  12. Y, por último deberá incluir todo documento que refleje una relación directa con España.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de ayuda para la recolección de los requisitos. Si le ha gustado, siga visitando nuestro blog, le recomendamos los siguientes artículos:

Requisitos para un Divorcio Necesario en Perú y Requisitos para un Divorcio Rápido en Perú

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario