Lea los Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú

Si usted proviene de una familia en la que sus padres son pertenecientes a la comunidad española y quiere obtener su nacionalidad, residiendo en Perú, le alegrará saber que esto es algo que puede realizar. El día de hoy le enseñaremos cuáles son los requisitos necesarios para poder nacionalizarse como español desde Chile.

Lea los Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Peru

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú?

Hoy en día, son muchas las familias en que los padres son nacidos en España pero sus hijos nacieron en algún otro país, y estos desean otorgarle su propia nacionalidad. En el artículo que le traemos, le explicaremos a detalle todos los requisitos que deberá entregar en la Embajada española de Perú para la obtención de la nacionalidad, bien sea que su hijo sea un menor de edad o el solicitante cumpla con la mayoría.

Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú, para menores de edad

  1. Su certificado de nacimiento debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dicho certificado debe demostrar la relación perteneciente con el padre que posee la nacionalidad española.
  2. Original y copia del certificado de nacimiento de ambos padres españoles o de aquel que posea dicha nacionalidad. Si están casados, el padre perteneciente a la comunidad española deberá llevar constancia del matrimonio para su demostración.
  3. Fotocopia del documento de identificación española del padreo o madre que lo porte.
  4. En caso de no poder presentar ninguno de los documentos mencionados. Deberá presentar dos testigos para declarar que usted es hijo legítimo de sus padres, y dicha declaración será estudiada a fondo por las autoridades de la embajada.

Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú, para mayores de edad

  1. Original del certificado de nacimiento. Este lo debe pedir en la ciudad donde haya nacido o bien, presentado, el mismo debe estar legalizado por el Ministerio de Exteriores del país de nacimiento.
  2. Como el solicitante es mayor de edad, deberá adjuntar sus antecedentes penales. Para este punto, debe presentar dos tipos de antecedentes:
    1. Los de Perú
    2. Los proporcionados por las autoridades de España, ambos deberán presentarse apostillados y debidamente legalizados.
  3. Adjuntar el certificado de empadronamiento. Este lo puede pedir en el ayuntamiento de la localidad en la que resida el solicitante.
  4. Presentar el certificado original de la residencia permanente en España.
  5. Cualquier tipo de documento que acredite que el solicitante se encuentra ejerciendo algún tipo de trabajo y adicional, presentar pruebas de movimientos bancarios en España. Puede adjuntar la fotocopia de su contrato de trabajo y las boletas de los últimos pagos de su salario.
  6. Fotocopia del número de identificación de extranjero que posea o bien, su tarjeta de residencia.
  7. Deberá presentar todas las copias de las páginas de su pasaporte vigente al momento de realizar el trámite.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para casarse en Perú siendo extranjero y Requisitos para Matrimonio Civil en Arequipa Perú

(Visited 56 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario