Aprenda los Requisitos para nacionalidad española en Perú

Actualizado el jueves, 3 octubre, 2019

Si reside en España y se encuentra interesado en optar por la nacionalidad española, verá que esto es posible. En el artículo de hoy le enseñaremos los requisitos que deberá presentar en las embajada Española para empezar el proceso.

Conozca los Requisitos para nacionalidad en España

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad en España?

Como ya se lo hemos mencionado, la nacionalidad española la puede optar toda persona que tenga algún vínculo directo con algún miembro de la comunidad. Sin embargo, también es posible que una persona la obtenga sin estar emparentado, esto lo hace por medio de su residencia. En el artículo que le traemos este día, le daremos los documentos necesarios para realizar dicho proceso y, como información adicional, le hablaremos un poco de los métodos diferentes para obtener dicha nacionalidad.

Requisitos para nacionalidad en España, para mayores de 18 años

  1. En primer lugar deberá presentar una carta de solicitud realizada en el modelo establecido por la embajada. O podrá llenar el formulario que estará disponible en linea en la página de la embajada.
  2. Presentar la Tarjeta de extranjería en total vigencia a la fecha. En caso de no tenerla puede ser reemplazada por cualquiera de los siguientes documentos:
    1. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea.
    2. Certificado del Registro Central de Extranjeros.
    3. Certificado de Registro de ciudadano de la Unión.
  3. Su pasaporte de origen que deberá estar vigente a la fecha.
  4. Original del certificado de nacimiento del interesado, debidamente legalizado.
  5. Deberá adjuntar los antecedentes penales de su país y cualquier otro donde haya estado residenciado, cada uno debe estar legalizado.
  6. En caso de estar casado, adjunte el certificado de matrimonio original.
  7. Cualquier documento que refleje los movimientos bancarios del solicitante, por ejemplo el pago de la renta de su domicilio.
  8. Original del Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados.
  9. Original del Certificado de empadronamiento.

Requisitos para nacionalidad en España, para menores de edad

  1. En primer lugar deberá presentar una carta de solicitud realizada en el modelo establecido por la embajada. O podrá llenar el formulario que estará disponible en linea en la página de la embajada.
  2. El acta de nacimiento del menor debidamente legalizada.
  3. Pasaporte vigente o en su defecto, cualquier otro documento que sirva como modo de identificación del solicitante.

Requisitos para nacionalidad en España, por abuelos

  1. Redactar una carta de solicitud realizada por el modelo establecido por la embajada española.
  2. Original del certificado de nacimiento del interesado, debidamente legalizado.
  3. Original del certificado de nacimiento del padreo o madre que provenga del abuelo con la nacionalidad española, dicho certificado deberá estar legalizado según la norma.
  4. Original del certificado de nacimiento del abuelo que posea la nacionalidad y este por otorgársela, igualmente deberá estar legalizado.
  5. Adjunte cualquier documento extra que pruebe el lazo de familia que posee con cada uno de los miembros, haciendo énfasis en el abuelo con la nacionalidad.

Información adicional

En este apartado le proporcionaremos información útil relacionada a las distintas formas de obtener la nacionalidad española si se encuentra residiendo en Perú.

Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Perú

Para nacionalizarse como español en Perú a través del matrimonio con algún miembro de la comunidad española, deberá presentar ante la embajada ciertos documentos esenciales, entre ellos y el más importante resulta ser el certificado legal de su matrimonio, además de pasar por una investigación profunda acerca de su relación con su cónyugue.

Para explorar más acerca del resto de los requisitos ingrese en el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Perú.

Requisitos para nacionalidad española siendo judío en Perú

Si quiere nacionalizarse como español perteneciendo a la religión judía en Perú, deberá presentar ante la embajada una serie de requisitos que son indispensables, como su acta de nacimiento legalizada y todo documento relacionado con la religión judía perteneciente.

Para conocer los requisitos específicos a tramitar, lea el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad española siendo judío en Perú.

Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú

Para nacionalizarse como español por descendencia estando domiciliado en Perú, deberá recolectar una serie de documentos necesarios para empezar a realizar el trámite, entre ellos su acta o partida de nacimiento legalizada y también el acta de sus padres que le otorgan dicha nacionalidad.

Para ahondar más en los documentos específicos a presentar, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario