Vea los Requisitos para nacionalidad chilena por padres en Perú

Para optar por la nacionalidad Chilena se puede recurrir a diferentes medios, uno de ellos es a través de los padres. Si estos son miembros de dicha comunidad, la pueden transferir, y para esto se necesitan algunos documentos. El día de hoy le presentamos los requisitos indispensables para empezar a tramitar dicho procedimiento.

Vea los Requisitos para nacionalidad chilena por padres en Peru

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por padres en Perú?

En la actualidad, se dan muchos casos en donde los padres poseen una nacionalidad y quieren que su hijo la tenga también. De esto se trata el artículo de hoy, padres chilenos que le transfieren su nacionalidad sus hijos. Para realizar este procedimiento se deben recaudar una serie de documentos específicos y presentarlos en la embajada chilena de Perú. Aquí le daremos cada uno de ellos tanto para hijos menores de edad y aquellos solicitantes mayores de 18 años.

Documentos para nacionalidad chilena por padres, para menores de edad

  1. Su certificado de nacimiento debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dicho certificado debe demostrar la relación perteneciente con el padre que posee la nacionalidad chilena.
  2. Original y copia del certificado de nacimiento de ambos padres chilenos o de aquel que posea dicha nacionalidad. Si están casados, el padre o madre chileno deberá llevar constancia del matrimonio para su demostración.
  3. Fotocopia del documento de identificación chilena del padre o madre que lo porte.
  4. En caso de no poder presentar ninguno de los documentos mencionados. Deberá presentar dos testigos para declarar que usted es hijo legítimo de sus padres, y dicha declaración será estudiada a fondo por las autoridades de la embajada.

Documentos para nacionalidad chilena por padres, para mayores de edad

  1. Deberá llenar el formulario de solicitud, puede adquirirlo en linea o en la misma embajada.
  2. Fotocopia del pasaporte vigente al momento del solicitante o cualquier otro documento de identidad que releje su nacionalidad de origen, también anexe el de otro país donde estuviera residenciado antes de Chile.
  3. Adjunte el acta o partida de nacimiento de sus padres en la que se refleje su parentesco con ellos, esta deberá estar debidamente legalizada.
  4. Presente una fotocopia de su cédula de identidad por ambas caras.
  5. Fotocopia del Certificado de Permanencia Definitiva, actualizada y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  6. Para corroborar la vigencia del documento de Permanencia Definitiva, deberá adjuntar la copia del Certificado de Vigencia. El mismo es proporcionado por la Policía Internacional.
  7. Antecedentes penales también legalizados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos son expedidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  8. Y, por último, deberá adjuntar a sus documentos dos fotos tamaño carnet.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para Casarse con un Extranjero en Perú y Requisitos para Casarse con un Americano en Perú

(Visited 32 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario