Revise los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú, aquí

Si se encuentra viviendo en Perú y desea optar por la nacionalidad chilena, esta la puede adquirir por gracia. La misma solo puede proporcionarse a los extranjeros que hayan realizado un aporte o servicio importante en la comunidad chilena. En el presente artículo ahondaremos en los requisitos que deberá presentar.

Revise los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú, aquí

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú?

Como ya se explicó antes, el medio de nacionalización chilena por gracia es una forma particular que no se aplica para todo extranjero que quiera nacionalizarse. La misma solo puede ser otorgada a aquellos extranjeros que realizaran algún servicio especial para el país. Sin embargo, los requisitos no son tan diferentes a los que se les pediría a otros extranjeros, en el artículo de hoy ahondaremos más en ello.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Antes de proporcionales los requisitos indispensables para poder iniciar el proceso de nacionalización, nos parece prudente que usted como lector sepa bajo qué condiciones puede adquirir la nacionalidad chilena por gracia en Perú. Si no cumple con alguno de los siguientes puntos, no podrá postularse para dicho procedimiento, sin más que agregar estos son los puntos que deberá tener en cuenta:

  1. Podrá optar por esta siendo extranjero.
  2. Si es extranjero, deberá tener más de 21 años.
  3. Y, deberá haber realizado alguna labor que beneficiara el desarrollo de la República de Chile.

Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú

  1. Deberá llenar el formulario de solicitante, el mismo puede obtenerlo en la embajada chilena.
  2. Anexar el documento en donde indique el servicio beneficioso que realizó para Chile, el cual deberá estar legalizado. El mismo deberá ser extenso y específico, además de incluir pruebas que corroboren dicho acto. Se le informa que los miembros de la embajada chilena en Perú realizarán una investigación sobre su aporte significativo en el país para certificar su información.
  3. Fotocopia debidamente legalizada del pasaporte vigente o cualquier otro documento de identificación. Si no posee alguno de ellos, puede presentar en cambio el certificado del Cónsul o Agente Diplomático de su país, en el que se refleje la nacionalidad e identificación del solicitante.
  4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  5. Fotocopia del Permiso de permanencia, el cual deberá estar vigente a la fecha.
  6. Para corroborar dicha vigencia, deberá adjuntar el certificado de la misma, este es otorgado por Policía Internacional.
  7. Certificado original de los antecedentes penales, el cual es proporcionado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  8. Y por último, dos fotos tamaño carnet.
  9. El certificado de nacimiento debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la persona con la que posee el vínculo y que le otorgará la nacionalidad chilena, bien sea su pareja, padre o hijo. El mismo es proporcionado por el Servicio de Registro Civil.
  10. Adjuntar documentos que reflejen actividades de ingresos y egresos mensuales y anuales. Como pago de alquileres y boletas de pago de trabajos.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos:

Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Perú y Requisitos para nacionalidad española siendo judío en Perú

(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario