Conozca los Requisitos para nacionalidad chilena en Perú

Para optar por la nacionalidad Chilena en Perú se puede recurrir a varios medios, ya sea por matrimonio, naturalización o algún otro. Sin embargo, existen requisitos generales que necesitará para empezar dicho proceso, en el artículo de hoy se los proporcionaremos.

Conozca los Requisitos para nacionalidad chilena en Peru

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena en Perú?

Como ya se le explicó, hay diversos métodos para obtener la nacionalidad chilena residiendo en Perú. En el artículo que le traemos el día de hoy, le indicaremos cuáles son los requisitos esenciales que deberá presentar en la embajada chilena para empezar con el proceso en cualquiera de sus formas.

Requisitos para nacionalidad chilena en Perú

  1. Deberá llenar el formulario de solicitud, adquirido por internet o en la embajada.
  2. Fotocopia del pasaporte vigente del solicitante o cualquier otro documento de identidad que releje su nacionalidad de origen, también anexe el de otro país donde estuviera residenciado antes de Chile.
  3. Adjunte el acta o partida de nacimiento de sus padres en la que se refleje su parentesco con ellos, esta deberá estar debidamente legalizada.
  4. Si se encuentra casado, anexe también el Registro de matrimonio con su pareja, el mismo debe estar legalizado de acuerdo a la norma.
  5. Presente una fotocopia de su cédula de identidad por ambas caras.
  6. Fotocopia del Certificado de Permanencia Definitiva, actualizada y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  7. Para corroborar la vigencia del documento de Permanencia Definitiva, deberá adjuntar la copia del Certificado de Vigencia. El mismo es proporcionado por la Policía Internacional.
  8. Antecedentes penales también legalizados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos son expedidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  9. Y, por último, deberá adjuntar a sus documentos dos fotos tamaño carnet.

Información adicional

En este apartado, le proporcionaremos información breve pero relevante de los otros medios para obtener la nacionalidad chilena si se encuentre viviendo en Perú. Así como también le brindaremos acceso a los artículos donde contienen a mayor detalle cada documento a presentar.

Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Perú

Obtener la nacionalidad chilena por matrimonio es la forma más extensa, ya que la misma amerita una investigación profunda acerca de la veracidad de su relación de pareja que puede tomar algunos meses, además de que los requisitos son más detallados, sobretodo en el caso del acta de registro.

Para conocer más de los requisitos a llevar ante la embajada, visite el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Perú

Requisitos para nacionalidad chilena por padres en Perú

Si alguno de sus padres o ambos son de nacionalidad chilena, usted puede optar por la ella a través de ellos. Entre los requisitos esenciales se le pedirá su acta de nacimiento y mucho más relevante el acta de su padre con la nacionalidad.

Para enterarse de todos los demás requisitos, solo entre en el siguiente link: Requisitos para nacionalidad chilena por padres en Perú

Requisitos para nacionalidad chilena por naturalización en Perú

Si no posee un vínculo directo con algún miembro de la comunidad chilena, de igual forma puede optar por su nacionalización por medio del proceso de naturalización. Este proceso es muy particular porque requiere que usted cumpla la mayoría de edad obligatoriamente y que también resida en el país por un lapso mínimo de 3 años.

Si desea saber más de los requisitos generales que deberá recolectar para este método, haga click en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad chilena por naturalización en Perú

Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú

Por último pero no menos importante, presentamos la alternativa ”por gracia”, la misma es un método poco usado dado ya que no todos los extranjeros pueden optar por ella, esta solo puede solicitarse si el interesado ha realizado alguna labor o servicio significativo a la República de Chile. Es esencial para este medio presentar un documento en donde se refleje el acto realizado por el solicitante.

Para conocer con más detalle los demás requerimientos para iniciar este proceso, visite el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Perú

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario