Entérese los Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Perú

Actualizado el jueves, 3 octubre, 2019

Uno de los medios para adquirir la nacionalidad boliviana en Perú es el matrimonio con alguien que pertenezca a dicha comunidad. Si este es su caso, deberá presentar una serie de documentos especiales para llevar a cabo el proceso. En el artículo de hoy, le diremos a detalle cada uno de los requisitos indispensables para usted.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Perú?

Como ya se le mencionó antes, el matrimonio con algún miembro boliviano es una manera por la cual un extranjero puede optar por dicha nacionalidad. Este medio requiere de ciertos documentos esenciales que corroboren su relación con el cónyuge, además de que se llevará a cabo una investigación a profundidad acerca de su matrimonio. El día de hoy le indicaremos cuáles son esos requisitos para que inicie su proceso sin complicaciones.

Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Perú

  1. El cónyuge que esté optando por la nacionalidad boliviana deberá presentar y aprobar un examen sobre los conocimientos generales e históricos de Bolivia.
  2. Carta redactada por el solicitante en donde exprese su voluntad para obtener la nacionalidad por matrimonio, la misma deberá estar dirigida a la Dirección General de Migración en Bolivia.
  3. El cónyuge solicitante debe llenar el formulario especial para este modo de adquisición de la nacionalización boliviana.
  4. Si el mismo solicitante esta registrado como habitante refugiado, deberá presentar su documentación original que demuestre su identidad.
  5. Documento original de su Visa de residencia temporaria por dos años. Si es refugiado, entonces anexe el documento original de su Cortesía asistencial.
  6. Original y fotocopia de la Partida de nacimiento del cónyuge propiamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, o en su defecto, el Certificado de nacimiento, igualmente legalizado.
  7. Si el matrimonio contraído con el miembro de la comunidad boliviana se celebro en el país, anexe dicho Certificado. En caso de que el matrimonio civil haya sido realizado en un país extranjero, dicho certificado deberá presentarse legalizado por el Ministerio ya mencionado en puntos anteriores.
  8. Documento de identificación original del cónyuge con nacionalidad boliviana (original y copia).
  9. Certificado especial de No Antecedentes penales del cónyugue solicitante, el mismo puede pedirse en en la REJAP.
  10. Una foto actualizada tamaño carnet.
  11. El comprobante de pago del proceso de nacionalización por matrimonio. El monto exacto lo puede encontrar en las mismas oficinas de la embajada boliviana.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada de los requisitos esenciales le fuera de gran ayuda. Si le ha gustado, visite nuestro blog y vea los demás artículos que le ofrecemos. Entre ellos podemos destacar los siguientes: Requisitos para nacionalidad colombiana por matrimonio en Perú y Requisitos para nacionalidad colombiana por padres en Perú

(Visited 65 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario