Descubra los Requisitos para nacionalidad boliviana en Perú

Para adquirir la nacionalidad boliviana deberá presentar una serie de documentos esenciales para dar inicio al proceso. El día de hoy, le enseñaremos cuáles son esos requisitos que deberá presentar en la embajada boliviana en Perú.

Resultado de imagen para requisitos para nacionalidad boliviana por residencia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad boliviana en Perú?

Para conseguir nacionalizarse como boliviano, el solicitante deberá presentar una serie de papeles en la embajada en Perú, en los que deberá reflejar una de dos cosas: La primera es que el mismo posee algún familiar perteneciente a la comunidad boliviana o que el mismo ha cumplido con el tiempo mínimo de residencia en el país. El día de hoy, le brindaremos a detalle todos los requisitos que debe recaudar para empezar con su proceso.

Requisitos para nacionalidad boliviana en Perú

  1. El solicitante deberá presentar una carta realizada por él mismo, la cual deberá estar dirigida al Cónsul General. En ella debe verse reflejado su fiel interés por convertirse en un miembro de la comunidad.
  2. Si alguno de los padres del solicitante es miembro legítimo de Bolivia, anexar su Acta de nacimiento en versión original y copia. La misma debe estar apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Siguiendo con el paso anterior, el interesado también debe adjuntar el Pasaporte de Bolivia de su padre o madre más su Cédula de Identidad Original y copia.
  4. La partida de nacimiento del solicitante original y copia, la misma deberá estar igualmente legalizada y apostillada por el Ministerio ya mencionado.
  5. Certificado original de los Antecedentes Penales del interesado, tanto de Bolivia como de Perú.
  6. Si el mismo ha estado viviendo en Bolivia por más de dos años, deberá adjuntar su Visa de Residencia Temporal o Permanente.
  7. Y por último, dos fotografías tamaño carnet.

Información adicional

En este apartado le hablaremos de modo concreto y preciso sobre los medios por los que un extranjero podría solicitar la nacionalidad boliviana en Perú. Además de hablarle a modo general de los requisitos más destacados que requiere cada uno de los medios.

Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Perú

Al ser hijo de padres legítimos de Bolivia, el proceso de nacionalización es más sencillo, dado que consta de unos pocos requisitos a presentar. Entre los más destacados, resalta el Certificado de nacimiento del padre o madre con la nacionalidad.

Si desea conocer más acerca de los demás requisitos, haga click en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Perú

Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú

Al nacer en un país cualquiera, por derecho ya pertenece a dicha comunidad y obtiene su nacionalidad. Sin embargo, al tener una conexión directa con Bolivia puede también adquirir esta nacionalidad, sin perder la primera por nacimiento, esto se conoce como la doble nacionalidad. El requisito más importante que debe presentar es su Pasaporte y Cédula peruana.

Conozca el resto de los requisitos entrando en el siguiente artículo: Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú

Requisitos para un pasaporte Boliviano en España

Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Perú

Si contrae nupcias con un miembro de la comunidad boliviana, puede adquirir la nacionalidad por medio de este. Este proceso consta de una serie de documentos especiales dado que en todos ellos se deberá reflejar que usted y su pareja viven juntos y que su matrimonio es legítimo, esto lo podrán corroborar por medio de su acta matrimonial.

Para conocer más de los requisitos a recaudar, haga click en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Perú

(Visited 106 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario