Conozca los Requisitos para doble nacionalidad colombiana en Perú

Si tienes ascendentes colombianos, este artículo es para ti. Descubre cómo tramitar tu doble nacionalidad con información detallada y precisa. Sigue leyendo y conoce los requisitos para doble nacionalidad colombiana en Perú, aquí.

requisitos para doble nacionalidad colombiana en perú

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad colombiana en Perú?

Si tienes madre, padre o abuelos nacidos en Colombia y naciste en Perú, eres elegible para la doble nacionalidad colombiana, siempre y cuando estés dispuesto y comprometido a acatar las normas y cumplir con las condiciones establecidas para este trámite.

Te recomendamos leer también: requisitos para doble nacionalidad mexicana en Perú.

En primer lugar, debes ser mayor de edad y tener al menos un año de residencia legal en Colombia. De lo contrario, no podrás realizar la solicitud de nacionalidad. Podrás comprobar tu residencia a través del carnet de extranjería o visa de residente vigente. Además, es necesario entregar diversos documentos que serán revisados por las autoridades competentes; quienes decidirán si se te otorga la doble nacionalidad o no.

Los requisitos para doble nacionalidad colombiana en Perú son los siguientes:

  • Partida de nacimiento del solicitante, emitida por el registro civil en Perú. Debe ser legalizada y/o apostillada según corresponda, por las autoridades consulares de Colombia.
  • Solicitud expresa, en donde especifiques los motivos por los cuales deseas obtener la doble nacionalidad. En ella debes indicar tu nombre, ocupación, país de origen y nacionalidad actual.
  • Copia simple de tu visa de residente o carnet de extranjería vigente.
  • Partida de nacimiento original de tus padres o abuelos con nacionalidad colombiana.
  • Pasaporte vigente con copia simple de la página en donde se indican los datos biográficos del solicitante.
  • Comprobante de domicilio en Colombia (por ejemplo, facturas de pago de servicio eléctrico).
  • Contrato o constancia de trabajo actual para comprobar medios lícitos de vida y recursos económicos suficientes para subsistir en Colombia por tu cuenta.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad colombiana por matrimonio en Perú.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario