Conozca los Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú

Según las normas establecidas en Bolivia, todo hijo de algún miembro boliviano nacido en el extranjero puede adquirir su nacionalidad, es decir, podrá tener doble nacionalización. Para esto, el solicitante deberá presentar una serie de requisitos en la embajada, hoy le daremos detalle acerca de estos.

Conozca los Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú?

Como ya se habló antes, la doble nacionalidad boliviana es posible solo en el caso de que el solicitante sea hijo de al menos un miembro de dicha comunidad. De esta forma, para iniciar el proceso de la doble nacionalización, es necesario recaudar una serie de documentos esenciales y llevarlos a la embajada boliviana. En el artículo que le ofrecemos el día de hoy, ahondaremos en brindarle información sobre cada uno.

Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Perú

  1. Presentar el acta de nacimiento del hijo, si el solicitante nació en un país de habla no hispana, deberá incluir la traducción de dicha acta. Esta deberá estar propiamente legalizada y autorizada. La misma debe reflejar los siguientes aspectos:
    • Lugar de nacimiento.
    • Su hora de nacimiento.
  2. Si los padres del solicitante se encuentran casados, anexar el Comprobante de matrimonio, el cual también debe estar legalizado.
  3. Presentar los originales y sus copias de mínimo dos documentos de identificación de ambos padres. Si uno de ellos no es portador de la nacionalidad boliviana, obligatoriamente deberá anexar su pasaporte extranjero.
  4. En caso de que el solicitante no posea los documentos originales de los padres, en especial del padre con la nacionalidad, entonces ambos deberán presentarse con su hijo el día de la cita en la embajada.
  5. Si el solicitante cumple la mayoría de edad, entonces debe adjuntar el Certificado de Antecedentes penales en Perú proporcionados por la Interpol, y en cualquier otro país donde estuviera residenciado.
  6. Y por último, su Visa de Residencia en el país, esto solo es aplicable para interesados mayores de edad.

Es todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada le fuera de gran ayuda y logre recolectar cada uno de los documentos presentados. Si le ha gustado, puede seguir visitando nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Perú y Requisitos para nacionalidad italiana por naturalización en Perú

(Visited 531 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario