Descubra los Requisitos para Casarse con un Americano en Perú

Casarse con un extranjero puede parecer algo complicado, pero en realidad es un proceso muy sencillo. Y en este artículo te ayudaremos a hacerlo. Conoce los requisitos para casarse con un Americano en Perú.

requisitos para casarse con un americano en perú

¿Cuáles son los Requisitos para casarse con un Americano en Perú?

Los extranjeros en Perú deben cumplir con ciertos lineamientos generales para poder realizar ciertos trámites, entre ellos, contraer matrimonio civil. Normalmente, las autoridades peruanas solicitan a los ciudadanos de Estados Unidos que presenten documentos que acrediten su soltería. Esto se realiza por medio de una declaración jurada ante las autoridades correspondientes, o a través de un certificado de soltería emitido en Estados Unidos, legalizado, apostillado y traducido por un traductor certificado.

El certificado de soltería puede encontrarse legalmente libre para casarse en el Perú y debe ser notarizado por la unidad de servicios para ciudadanos estadounidenses en la embajada. Para obtener un certificado de soltería, ingresa aquí

Al obtener tu certificado debes programar una cita y pagar a tarifa correspondiente para el matrimonio civil. Tiene un precio aproximado de US$50. Es necesario presentarse 15 minutos antes de la cita con el formulario y fotografías tamaño pasaporte de ambos cónyuges.

Te recomiendo ver: requisitos para una visa de turista americana en Perú.

Adicionalmente, se les solicita a los ciudadanos estadounidenses una copia certificada, legalizada, apostillada y traducida de la partida de nacimiento emitida en Estados Unidos. En caso de ser un americano divorciado, también debe presentar una copia certificada de la sentencia de divorcio, de igual forma legalizada, apostillada y traducida al castellano.

Ten en cuenta que los funcionarios consulares no tienen permitido contraer matrimonio y no se puede celebrar este tipo de ceremonia dentro de la embajada de Estados Unidos en Perú. El matrimonio celebrado entre un americano y un peruano/a se realiza conforme a las leyes locales. Para mayor información, debes ponerte en contacto con un abogado peruano.

Te puede interesar: requisitos para visa Schengen en Perú.

(Visited 395 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario