Requisitos para matrimonio por la iglesia catolica en Nicaragua

Hay parejas que sueñan con una boda romántica en la playa, otras que desean una boda civil sencilla y simplemente firman, se van de inmediato para una larga luna de miel … Pero si su pareja y usted son religiosos y no pueden imaginar su ceremonia aparte de a través de un sacramento, en tu iglesia o en una iglesia especial, con toda tu familia y amigos esperando con el novio para entrar a la novia con un largo velo, ¡esta publicación es para ti!

¿Cuáles son los Requisitos para matrimonio por la iglesia católica en Nicaragua?

Los documentos necesarios para presentar para realizar el Sacramento del Matrimonio de la Iglesia Católica son:

  • Certificado de nacimiento certificado y legalizado para ambos novios. El protocolo debe ser reciente.
  • Protocolo sobre el bautismo de los novios. Se solicitan en las congregaciones donde se realizaron los sacramentos. Deben ser recientes, a lo sumo seis meses después de su emisión.
  • Acta De Bautismo de los novio. Se solicita en la congregación donde fueron bautizados.
  • Certificado de confirmación para los dos novios. Se solicitan en el obispado o en el arzobispado correspondiente a la diócesis donde se realizó el sacramento.
  • Documento de identidad para ambos novios y sus padres, padrino y madrina. Se pide a los extranjeros que obtengan un pasaporte.
  • Certificado para el curso avanzado. Estos cursos son una guía y tienen como objetivo abordar temas de su futuro juntos.
  • Certificado de análisis de VIH y otros estudios requeridos por las parroquias.

Si alguna documentación no está en el idioma del país, debemos acompañarla con una traducción notarial.

Si estamos casados ​​con civiles y queremos casarnos con la Iglesia Católica, además de todos los documentos anteriores, debemos presentar el Certificado de matrimonio civil y el Certificado de nacimiento y bautismo del niño, si corresponde.

Si una de las partes está divorciada, debe emitir la Ley de Divorcio (si el matrimonio anterior no fue católico) o la Ley de Cancelación de la Iglesia, de ser así. Si alguno de los cónyuges es viudo, debe entregar el certificado de defunción de su pareja anterior. ( ver artículo:Requisitos para casarse con un español en Nicaragua)

Información adicional

¿Cómo se realiza el Rito Matrimonial Católico?

La declaración de libertad, el consentimiento y la bendición nupcial son los elementos básicos necesarios y decisivos para la realización del sacramento del matrimonio en la Iglesia católica. Además, una parte esencial del Rito es la Bendición y el intercambio de anillos y la seriedad. El Rito en sí comienza con la monición, donde se expresa la disposición de las partes contratantes para convertirse en marido y mujer de acuerdo con los dogmas de la fe católica.

Luego, el sacerdote o ministro les hace varias preguntas a las partes para ver si han venido libremente y si tienen un deseo de amarse y respetarse mutuamente. La declaración de libertad garantiza que las partes lleguen al matrimonio, libres de violencia o temor y sin coerción.

Finalmente, llega el momento más solemne de celebración: consentimiento o intercambio de votos. Las partes expresan su deseo de convertirse en esposa y esposo con el famoso “Sí, quiero”. Este es el elemento indispensable que hace realidad el matrimonio. En este momento, hay varias fórmulas que cada pareja puede elegir antes.

El sacerdote o diácono que asiste a la celebración en nombre de la Iglesia recibe el consentimiento de los cónyuges y otorga la Bendición. Es precisamente la presencia de un ministro de la Iglesia y de testigos lo que determina que el matrimonio es una realidad eclesial. Para el registro, antes del final de la celebración, la pareja, los padrinos de boda, los testigos (que deben tener más de dos personas) y el sacerdote o ministro estamparon su firma en el libro de bodas. ( ver artículo: Requisitos para casarse siendo Divorciado en Nicaragua)

(Visited 1.077 times, 1 visits today)
Categorías Nicaragua

Deja un comentario