Requisitos para matrimonio con un Extranjero en Nicaragua

Estas enamorada(o) y te decides casar y tu pareja no es del país sabes cuales son requisitos necesarios para el , aquí te diremos cuales son  los requisitos necesarios para casarse con un extranjero en Nicaragua.

¿Cuáles son los Requisitos para matrimonio con un Extranjero en Nicaragua?

Boda civil en Nicaragua, los requisitos son los siguientes para el novio y la novia:

1. Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.
2. Fotocopia de cédula de identidad nicaragüense o pasaporte en caso de ser extranjero.
3. Edad, profesión u oficio y dirección del domicilio.
4. Dirección, fecha y hora de celebración de la boda.
5. 2 Testigos.
6. Fotocopia de cédula de identidad nicaragüense de los 2 testigos.

De haber otra información importante de la pareja extranjera debe traer lo soportes necesarios, en caso de divorcio o viudez.

Información Adicional.

6 detalles especiales para el matrimonio civil. Cada vez más parejas están tratando de hacer de la ceremonia civil un evento más personal, y especialmente muy especial en los casos en que no se realiza un matrimonio religioso adicionalmente. Previa coordinación con el alcalde o el juez que conduce el evento, será posible dar un toque más íntimo y personalizado a través de 6 detalles especiales que se pueden incorporar durante el desarrollo del acto oficial. ( ver artículo:Requisitos para casarse con un español en Nicaragua)

Matrimonio civil:

1 La novia y el novio pueden en algún momento durante la ceremonia darse unas palabras, y un buen momento es cuando intercambian anillos.

2 Del mismo modo, familiares y amigos pueden asistir a la ceremonia civil leyendo un poema o texto, contando la historia de amor de las partes. Esto le dará un aire más personal y emocional al evento, que sin duda será muy agradable.

3 Muchos condados te permiten seguir el evento con música en vivo, lo que trae mucha magia y emoción. Los instrumentos de cuerda como los violines le dan a la ceremonia un toque muy elegante, romántico y solemne.

4 Decore los pasillos con flores y no se debe prohibir la habitación, especialmente si hay un compromiso de retiro al final de la ceremonia.

5 El lanzamiento de arroz, semillas, pétalos, cintas o confeti para celebrar a los novios se reservará para cuando la nueva pareja ya se encuentre fuera de las instalaciones oficiales.

6 Estar al aire libre también se presta para liberar mariposas, palomas o globos de cantoya para sellar un momento tan emotivo e inolvidable.

Requisitos para casarse en un Penal en Nicaragua

Nota

Si en caso te casaste en el extranjero, debes formalizarlo, aquí los pasos a seguir:

  • Este servicio permite a las personas casadas en el extranjero registrarse en el Registro Civil.
  • Puede realizar este procedimiento.
    Este procedimiento puede ser realizado por el cónyuge o cualquier persona mayor de 21 años que presente la documentación correspondiente.

Centros de servicio donde se puede realizar este procedimiento. En la ventanilla del Registro Civil de las Personas, ubicada en el Módulo “A” del Centro Cívico.Delegaciones distritales V, VI y VII.  ( ver artículo: Requisitos para casarse siendo Divorciado en Nicaragua)

En el Edificio de Servicios del Gobierno (SERVIGOB), ubicado en Rotonda Plaza Inter 2c. norte derecha
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

Requisitos para este procedimiento:

  • Certificado de matrimonio original emitido por el consulado nicaragüense en el país de residencia y autenticado por el
  • Ministerio de Relaciones Exteriores o que presente el certificado de registro original del Registro Civil del país donde ha contraído un matrimonio debidamente autenticado y se está redactando en otro idioma. traducción escrita
  • Copia del DNI de ambos cónyuges.
  • Copia del acta de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Tarjeta de la persona que lleva a cabo el procedimiento.
  • Costo del procedimiento.
  • Procedimiento Normal C $ 60
  • Costo adicional de la estampilla fiscal (opcional): C $ 25
  • Cosas a considerar: Si los documentos que se presentarán están en otro idioma, deben traducirse al español por escritura pública.
(Visited 662 times, 1 visits today)
Categorías Nicaragua

Deja un comentario