Vea los Requisitos para casarse siendo Divorciado en Nicaragua

La vida para algunos es un circulo, estuviste casado y te divorciaste , pero te enamoras de nuevo y deseas casarte, bueno aquí te diremos que necesitas  para casarse siendo divorciado en Nicaragua.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse con un Divorciado en Nicaragua?

Aquellos que intentan casarse deben presentar por adelantado:

  1. Solicitud de matrimonio
  2. Certificado de nacimiento (dos copias de cada certificado)
  3. Tarjeta de identidad ciudadana (dos copias de cada identificación)
  4. Certificado de Soltería (extendido por el Registro del Estado Civil de las Personas de su domicilio)
  5. Además de los documentos, deben estar acompañados por dos testigos adecuados y debidamente identificados, quienes declaran, bajo la promesa de la ley, que los contratistas son libres de ingresar al matrimonio civil. Los familiares están calificados para ser testigos.

Aquellos que intentan casarse, ya sean viudos o divorciados, deben cumplir con los mismos requisitos que se describen anteriormente ademas deben traer lo soporte de su situación de viudez o de divorciado, con sentencia firme y registrada para su validez, pero si tienen hijos menores con propiedad, deben tener:

  •  Inventario solemne de los bienes administrados por el viudo o la viuda de los hijos del matrimonio anterior que están bajo su custodia y cuya propiedad les pertenece, heredero del cónyuge fallecido o de cualquier otro título para excluirlo de los regímenes económicos del nuevo matrimonio.
  • Con hijos o sin hijos que no tengan activos a su nombre, presente un Certificado de Activos Negativos emitido por el Registro de Bienes Raíces y Propiedades Comerciales.
  • Si no tiene hijos menores de su matrimonio anterior, presente un Certificado Negativo de Hijo e Hija. Si tienen hijos y son mayores de edad, presente copias de los certificados de nacimiento.

Información Adicional

Aquellos que deciden casarse por segunda vez quieren reconstruir sus vidas y apostar por una nueva oportunidad de amor y vida para dos, pasando nuevamente por la ilusión y la aventura que contienen los preparativos para un matrimonio hermoso y memorable.

Cada vez que una pareja decide casarse, deben ser muy claros acerca de ciertos puntos que salvaguardan un futuro juntos, y si uno o ambos lo hacen por segunda vez, se deben abordar cuestiones más delicadas para evitar inconvenientes en esta nueva etapa del matrimonio. proceso vida Casarse en segundas nupcias Debe quedar claro si querrán o no tener hijos como resultado de este nuevo matrimonio.

Si todos están dispuestos a vivir con los hijos de su pareja, determine qué tipo de relación tendrán con las parejas anteriores de su cónyuge, entre otros asuntos relevantes, aunque estos aspectos ciertamente han madurado durante el cortejo.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Categorías Nicaragua

Deja un comentario