Ventajas y condiciones para obtener un préstamo hipotecario

La compra de una vivienda es un gran paso en la vida de cualquier persona, por lo que es de suma importancia el recibir la información y el asesoramiento adecuados antes de hacerlo.

Si está aburrido de buscar un lugar para alquilar, tener su propia casa es un sueño que muchos individuos pueden alcanzar con un poco de esfuerzo. Si no tiene los medios financieros para comprar directamente, un préstamo hipotecario puede ayudarle a conseguirlo de forma bastante rápida.

las ventajas del préstamo hipotecario

¿Cuál es la definición de un préstamo hipotecario?

Una descripción sencilla de un préstamo hipotecario es: un tipo de préstamo financiero que puede utilizar para comprar o refinanciar su propiedad actual. Diversas entidades ofrecen una forma de adquirir una propiedad sin tener que pagar la totalidad del importe por adelantado.

Para solicitar un préstamo hipotecario, estos son todos los requisitos.

Estos son los requisitos estándar de la mayoría de los bancos y organizaciones financieras, aunque existirán ciertas variaciones que deberás consultar por ti mismo ya que estas llegan a depender del tipo de propiedad que quiera comprar, también hay diferentes tipos de crédito (terreno, compra, remodelación de la casa, etc.).

Edad

Debes ser mayor de edad y tener menos de 64 años en el momento de solicitar un crédito hipotecario porque se trata de un compromiso a largo plazo. El banco evaluará tu capacidad para cumplir con tu compromiso en base a la información proporcionada anteriormente.

Historial de crédito

Es fundamental tener un historial crediticio sólido, que demuestre que ha pagado los préstamos y créditos a tiempo y de forma responsable, lo que le convierte en un firme candidato para recibir un crédito hipotecario.

Tu historial crediticio será revisado y evaluado por el banco o la entidad financiera a la que solicites el crédito hipotecario y en función de los pagos de las tarjetas de crédito, los servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que les permita conocer tu perfil.

préstamo hipotecario

Así que por esto será beneficioso tener un buen historial crediticio en el Buró de Crédito.

Se requiere un depósito inicial conocido como enganche.

Uno de los requisitos más importantes es la fianza o enganche; el cual es el capital inicial que pagarás para obtener el crédito. Se expresa como un porcentaje del valor total de la propiedad.

Cuanto más dinero pongas de entrada, menor será el préstamo que tendrás que solicitar.

El aval

Es necesario aclarar que no es necesario un aval para solicitar un préstamo, pero si quieres recibir una cantidad mayor de crédito, puedes hacer que un cofirmante se comprometa contigo en el préstamo.

Empleo

Es necesario tener un empleo, pero contar con una antigüedad en el trabajo es un símbolo de fiabilidad y estabilidad que el banco puede ver en el momento de pagar el crédito.

Contar con Seguros

  • El seguro de vida es un tipo de seguro que le resultará beneficioso. En caso de que no puedas pagar un préstamo hipotecario, éste pagará el importe al banco.
  • Seguro de responsabilidad civil. Salvaguardará tu nueva vivienda de cualquier posible daño.

Sugerencias para completar tu préstamo hipotecario

A pesar de ser un paso fundamental, la compra de una vivienda requiere una investigación exhaustiva debido a los numerosos trámites y acciones para tener en cuenta, así como al hecho de que intervienen varias personas y diversas instituciones.

Investigue a fondo el inmueble que desea comprar.

El primer paso es obtener una copia del título de propiedad y comprobar que el inmueble está libre de deudas. A continuación, acude al Registro Público de la Propiedad y obtén una copia del documento en el que conste que está libre de cargas. Consulta a un profesional para determinar el costo de las reparaciones o alteraciones que pueda requerir la propiedad para que se ajuste a tus gustos o necesidades especiales.

Compruebe si dispone de los fondos adecuados.

Antes de decidirse por un crédito, debe determinar el valor global del inmueble que desea adquirir. Existen numerosos simuladores de crédito en línea que le ayudarán a calcular este coste. Examine las diferencias entre las numerosas opciones de crédito disponibles, como el tipo de taza fija y el tipo de taza creciente, para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Es fundamental recordar que un préstamo es algo más que el interés. Examine el Coste Anual Total (CAT), una indicación de porcentaje anual que incluye varios cargos adicionales, además del tipo de interés.

ventajas y requisitos del préstamo hipotecario

Calcule su pago inicial, así como su desembolso inicial de fondos.

Cuanto más dinero ponga de entrada en una casa, menos dinero necesitará pedir prestado y más baratas serán sus cuotas mensuales.

También se producen otros costes iniciales, como la tasación o avaluó. No todas las entidades o municipios exigen una tasación comercial, pero el banco sí la requiere para autorizar el préstamo.

Los gastos de notaría y escritura, así como los impuestos de estas transacciones

Al tratarse de un préstamo hipotecario, el notario preparará una escritura en la que conste que usted será el nuevo propietario del inmueble y que lo hipotecará a favor del banco o de cualquier entidad financiera por el préstamo que el banco haya aprobado.

Como comprador, debe realizar dos pagos obligatorios al adquirir un a inmueble:

  1. El impuesto de adquisición de bienes inmuebles, que se calcula como un porcentaje del valor de la vivienda.
  2. Los derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
(Visited 51 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario