Aprenda todo sobre los Tramites de Visa en Guadalajara México.

Quieres conocer los tramites para poder obtener una visa en Guadalajara México, en este post encontraras toda la  información necesaria

¿Cuáles son los Trámites de Visa en Guadalajara México?

En la constitución de Los Estados Unidos Mexicano, establece en su Ley General de Población, en el artículo 41 hasta el  artículo 45,  que todos los extranjero podrán internarse legalmente en el país con el permiso de las Secretarias Secretaría de Gobernación que todos los inmigrante depende de sus condiciones de habita en el país se aceptaran una estancia  mayor a tres meses si se realiza la solicitud  e identificación  de un documento oficial llamado visa  aceptado por el Cónsul y las entidades migratorias del país.

“Los inmigrantes se aceptarán hasta por cinco años y tienen obligación de comprobar a satisfacción de la Secretaría de Gobernación, que están cumpliendo con las condiciones que les fueron señaladas al autorizar su internación y con las demás disposiciones migratorias aplicables a fin de que sea refrendada anualmente, si procede, su documentación migratoria” –Articulo 45 de La Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos, sección: Ley General de Población y Migración.

Para realizar el trámite de la visa estudiantil, laboral, residencia permanente y temporal, por  unidad familiar con mexicano o unidad residente temporal o permanente y la visa para transportista, deberá de acudir al representante de la sección consular de la embajada mexicana, para solicitar cada uno de los requisitos que se aplican para el país de origen del inmigrante. Este documento te permitirá internarte en el país como ciudadano extranjero y realizar tu estancia en condiciones de certeza jurídica y acreditarte ante el Gobierno de México durante el periodo de tu encargo o comisión, así como a tus dependientes económicos y personal de servicio privado.

Este trámite es presencial, si eres portador de pasaporte ordinario y se te podrá eximir de la presencia física. Se puede realizar una solicitud en línea, dependiendo de las condiciones de ingreso en el país, se imprime, y se ingresa de manera presencial. También es importante recordar, que este documento la mayoría de las veces es gratuito, dependiendo de la visa a solicitar y la intención en la estadía en el país. En el país se emiten diferentes tipos de visado que llevan como nombre 01, O2, O3, y 04 dependiendo de la jerarquía y desempeño que vaya a ejercer en el país. En la página del Gobierno de México  sale especificada, que visa le es más conveniente.  Deberá de cumplir con los documentos que te mostraremos a continuación para el trámite en el consulado.

Los documentos deberán de presentarse en original y copia

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y copia de la primera página debe de salir los datos personales del solicitante.
  • Una fotografía tamaño cédula recién, con el rostro visible, si la utilización de lentes o accesorios, mirando de frente a la cámara y a color con fondo blanco, impresa en papel fotográfico, de tamaño 5×5 centímetros.
  • Si posee visa Americana valida y vigente puede presentar una fotocopia, están exentos de visa mexicana para ingresar a territorio Nacional.
  • Formato de solicitud de visa o Formato oficial de Solicitud de Internación a México
  • Autorización del Instituto de Migración
  • Documento que acredite la estancia legal en el país, se deberá presentar original y copia.
  • Si es por oferta de empleo, el solicitante deberá de entregar un documento en papel membretado donde señale la ocupación que desarrolla, conforme a la clasificación del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO), más la constancia de inscripción del empleador. Ambos documentos de deberán de presentar la original y copia de cada uno.
  • Jubilados, Pensionados o personas mayores de edad, deberán de presentar la original y copia de los  documentos que demuestre que cuenta con pensión y estado de cuentas bancarias.
  • Para estudiantes, necesitara la constancia de inscripción del extranjero en la institución educativa oficial o incorporada con reconocimiento oficial de validez en la que pretenda llevar a cabo los estudios o carta de la institución educativa y Comprobante de solvencia económica para su sostenimiento durante su estancia (estados de cuenta bancarios, becas, otro).

El trámite es totalmente presencial, ten presente que si eres portador de pasaporte no ordinario, se te podrá eximir de la presencia física.

Una vez que ya el extranjero haya cumplido los tres meses establecido para turista o meses previos a cumplirlo, deberá de inscribirse en el Registro Nacional de Extranjeros (RNE)  dentro de los 30 días posteriores a tu ingreso al país. El RNE es un trámite exigido por el gobierno federal.

Te invitamos a que le eches un vistazo  al siguiente articulo:  Requisitos para renovar pasaporte americano de niños en México

Información Adicional

Tramites de Visa Americana en Guadalajara México

Para iniciar los trámites de la Visa Americana es necesario agenda una cita con un día de anticipación en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). En dicha cita tomaran la información biométrica del solicitante, incluyendo las huellas dactilares y fotografías digitales. Se puede programar la cita online  o a través del Centro de atención telefónica. Esta cita no es de mayor complicación y tiempo, solo tomara un lapso de 15 minutos y deberá de cumplir con los siguientes documentos exigidos.

Documentos

  • Pasaporte con una vigencia menor a 6 meses con hojas disponibles.
  • La página de confirmación de la forma DS.-160. Debe ser llevada impresa a la cita.
  • Visa previa si se está renovando.
  • Una fotografía recién, a color de 5 x 5 centímetros, primer plano, fondo blanco, mirando de frente a la cámara, sin la utilización de accesorios y anteojos, ni uniformes donde se muestre el logotipo de la empresa donde labores o donde estudie y en alta definición.

Después de ser entrevistado por un consular y se da el caso de que la solicitud ha sido aprobada, se le recibirá sus documentos y en un tiempo aproximado a 3  meses recibirá la Visa Americana. El día de la entrevista deberá de llevar los siguientes documentos en caso que apliquen en su caso:

  • Comprobantes de empleo y cédula profesional
  • Comprobantes de negocios
  • Escrituras de propiedades
  • Facturas de carros
  • Acta de Matrimonio
  • Acta de Nacimiento de sus hijos. Debe de estar registrada en el registro civil
  • Comprobantes de estudios
  • Estados de cuenta bancarios para pagar el viaje

Es importante cada uno de estos documentos para comprobar si es apto o no a la entrada en el país. El costo de trámite tiene un valor de $840 PESOS mexicanos y el costo de la solicitud de visa $160 Dólares americanos.

Tramites de Visa Canadiense en Guadalajara México

Una visa canadiense, es un documento oficial que guardan o se coloca al pasaporte. Este demuestra que cumple con los requisitos necesarios para ingresar a Canadá. Esta visa le da una estancia hasta 6 meses en el país y en la visa se especificara en la fecha cuando se debe de partir. Posee un costo de 905 pesos mexicano que deberás de pagar antes de la obtención de esta. También es necesario reunir una serie de requisitos y documentos para realizar la solicitud en línea lo cuales son:

Documentos y requisitos

  • Pasaporte vigente.
  • Buena salud.
  • No poseer condenas penales o relacionadas con la inmigración.
  • Obtención de un certificado policial. Convencer a un oficial de inmigración de que tiene vínculos, como un trabajo, una casa, activos financieros o familiares, que lo llevará de regreso a su país de origen.
  • Poseer estabilidad económica para la estancia
  • Examen médico. En la mayoría de los casos antes de realizarlo, solo se necesita dar los datos biométricos. Este examen es para asegurarse de que no sea inadmisible o posea alguna enfermedad contagiosa grave. Este examen lo realizan profesionales autorizados, debe de encontrar un medico asignado para esta función
  • Completar un formulario web
  • Es necesario dar las huellas dactilares y fotos, después de haber pagado la tarifa biométrica.
  • Los niños menores de 18 años de edad deberán de presentar el pasaporte, una copia de certificado de nacimiento, una carta de autorización en caso de emprender un viaje solo y el pasaporte de los padres.

En caso de que la solicitud le sea aprobada, obtendrá la visa en un lapso de 30 días hábiles, podrá solicitar él envió hasta su residencia o ir a buscarla personal mente. Si su solicitud o visa fue rechazada, se le enviara una carta explicativa, a su correo electrónico.

Tramites de Visa China en Guadalajara México

Actualmente en Guadalajara no hay una embajada de China ni consulados. Las embajadas se encuentra únicamente en capitales y los consulados son secciones externas. Si desea tramitar una visa de China deberá de acudir a la Embajada  China principal en México o al Consulado General de China en Tijuana.

La visa se puede tramitar fácilmente con China Service, que es un servicio online especificando que tipo de visado necesitaras (negocios, turismo, estudios, trabajo y extranjeros). Pero no es necesaria su presencia física porque todo el trámite se realiza de manera online. Este trámite puede ser realizado por cualquier mexicano, que cumpla con los requisitos y tenga en cuenta el tipo de visa a solicitar y la movilidad del viaje.

Te invitamos a  leer el siguiente articulo  Requisitos para obtener una Visa China en España.

Estas visas se trasmitan en toda la República Mexicana y no se requiere ir a las embajadas. Solo se debe de enviar una solicitud (llenada y firmada) con el pasaporte y una fotografía primer plano, si la utilización de lentes o accesorios full HD ¿Qué tipo de Visa China necesitaras? Solo debes ingresar a la página web oficial de China Service donde realizaras la solicitud del documento más conveniente, llenar el formulario requerido en la sección y comenzar el trámite para el proceso de la visa.

Es importante contar con un pasaporte con una validez mínima de 7 meses, contar con dos hojas en blanco consecutivas para la estampa del visado y los sellos de ingreso y salida.

Visa para menores de edad

Si es el caso de un menor de 18 años de edad, tendrá que solicitar la visa a china independiente, la cual deberá de contar con el número de entradas necesarias en función de logística de viaje.

Costo de visa a China

El costo de la visa a China va a depender de viaje que dese realizar y de las entradas y duración en el país.  El costo de la visa es el mismo para cualquier edad.

  • Negocios/Turismo 1 entrada: $1,700. 00 MXN
  • Negocios/ Turismo 2 entradas: $2,050.00 MXN
  • Negocios múltiples entradas (6 meses): $2,400.00 MXN
  • Negocios múltiples entradas (12 meses): $3,200.00 MXN

El trámite de visa a china urgente posee un costo de $510 pesos mexicanos y $1.510 pesos mexicano y se entrega el mismo día, para la visa común se le enviara el documento en 4 días hábiles.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario