Toma una llamada por cobrar de Telcel y mantente en contacto

¿Te has quedado sin saldo y necesitas hacer una llamada? No te preocupes, si estás en México, ahora tienes la opción de hacer una llamada por cobrar a través de Telcel. Además de conocer el costo de fabricación y obtención de esta, es necesario que conozcas sus principales características y etapas. Pero eso no es todo, este servicio también incluye una cómoda aplicación que te permite registrar y mantener esos números de contacto en un área de favoritos, permitiéndote llamarles y enviarles mensajes de forma automática y bajo esta modalidad, así como otra información fundamental que sabemos te será de utilidad.

¿Cómo hacer una llamada por cobrar en Telcel y cuánto cuesta?

El servicio de llamadas por cobrar Telcel, o llamada por cobrar Telcel, es una herramienta útil y oportuna creada por el gigante mexicano de las telecomunicaciones, que ha demostrado ser un medio eficaz para brindar asistencia a los clientes que se han quedado sin saldo para comunicarse en una situación de emergencia.

Telcel en México

Esta modalidad se activa como una valiosa herramienta para atender una situación específica en la que se produce un incidente inesperado y se requiere el contacto con terceros. Por ello, se considera oportuno informar a los clientes y usuarios sobre el funcionamiento de esta alternativa y cómo utilizarla en caso de emergencia. Por ello, repasaremos todo lo que debes saber sobre las llamadas por cobrar de Telcel, incluyendo dónde se utilizan y cómo son.

Al respecto, cabe señalar que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos encontrarnos en situaciones inesperadas, en cuyo caso tener la posibilidad de contactar a un amigo, familiar o institución para pedir ayuda es sumamente benéfico; ante lo cual, la llamada por cobrar Telcel puede ser crucial.

Las llamadas por cobrar de Telcel tienen las siguientes características:

Toda posibilidad de realizar una llamada por cobrar Telcel ofrece una gran cantidad de beneficios al consumidor; sin embargo, su disponibilidad está sujeta a requisitos específicos para poder habilitar o actualizar su uso. Sin embargo, a continuación, se mencionan las características más notables del servicio, así como su alcance:

No se cobra a la persona que realiza la llamada por cobrar de Telcel, por lo que el gasto es asumido por la persona que recibe la llamada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el destinatario no tiene la obligación de contestar la llamada. Por lo tanto, podrá rechazar o ignorar la llamada sin incurrir en ningún cargo en su cuenta. Cuando una institución pública recibe una llamada de emergencia, especialmente si se trata de seguridad pública, este hecho se trata de forma diferente.

Por lo tanto, el usuario es plenamente consciente de las condiciones que se aplican a este servicio.

Cómo hacer una llamada de Telcel por cobrar

Es fundamental que todos los clientes de Telcel entiendan cómo realizar una llamada por cobrar de Telcel y activar el servicio siguiendo unas sencillas reglas, como se muestra a continuación:

  1. Abre el teclado numérico del teléfono celular.
  2. A continuación, llame al *033 para comunicarse con Telcel.
  3. Después, el sistema le da al usuario toda la información sobre el servicio y le pide el número de teléfono al que quiere llamar. Corresponde a 10 dígitos del móvil o de la línea que se quiere transmitir en este escenario.
  4. El siguiente paso es esperar a que el destinatario de la llamada por cobrar de Telcel acepte el contacto.
  5. Si acepta, la llamada está lista y el usuario puede hablar con su interlocutor, quien se hará cargo del costo de la llamada.

En este caso, cuando el usuario tiene que hacer una llamada de emergencia, la opción más conveniente es proporcionar el código *033 + número de contacto de 10 dígitos. Mientras se espera que la persona acepte el cargo, hay que tener en cuenta que el usuario receptor debe ser también suscriptor del servicio telefónico Telcel. No es obligatorio, pero facilita y agiliza el proceso, e incluso es más rápido que la forma indicada anteriormente.

Marca * 0330123266327 para hacer una llamada corta, por ejemplo, y espera a que el receptor acepte la llamada por cobrar. En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre este servicio, la mejor opción es contactar con el departamento de atención al cliente de Telcel a través de su portal oficial. Si cuentas con un plan de renta Telcel, podrás realizar una llamada por cobrar marcando *264 o *111.

atención a clientes telcel

Este centro de atención telefónica está abierto al público en general las 24 horas del día, los 365 días del año. Donde el consumidor también puede gestionar cualquier tipo de consulta y/o trámite relacionado con la cobertura nacional de Telcel en México.

¿Cuál es el costo de recibir una llamada por cobrar de Telcel?

Si un usuario o cliente de Telcel desea realizar este tipo de llamadas a otra persona, deberá saber cuánto le costará el servicio. Para ello, se le ofrecerá la tarifa mínima de la empresa para este concepto; sin embargo, este monto sin duda cambiará dependiendo de varios criterios, como la duración del contacto, entre otros.

Así, al recibir una llamada por cobrar de Telcel, el valor inicial será de 2.98 dólares por minuto, que se cargará a la cuenta del receptor. Si no hay crédito suficiente para cubrir esta asistencia, el contacto terminará en cuanto se agote el saldo, en el entendido de que ninguno de los dos llamantes tiene crédito para cancelar. A la hora de realizar y aceptar una llamada a cobro revertido, hay que tener en cuenta todos estos factores.

Crear una lista de números favoritos

Es posible que un cliente utilice frecuentemente este tipo de servicio por razones como viajes frecuentes u otras motivaciones; en este caso, lo más conveniente es registrar los números más utilizados y guardarlos en la opción de favoritos para que estén disponibles al momento de realizar una llamada por cobrar de Telcel.

Al iniciar o recibir esta forma de comunicación telefónica, el usuario obtendrá diversas ventajas por esta vía. A continuación, se mencionan algunos de los beneficios de registrarse en favoritos:

Debido a que no habrá tiempo de espera para comunicarse con la persona que llama, el enlace para llamar será más corto. Esto indica que la conexión se crea automáticamente.

Al tratarse de un servicio gratuito al que se puede acceder cuando y donde se quiera, tener una lista de favoritos ahorra no sólo tiempo sino también dinero.

La lista puede tener hasta 50 líneas distintas.

Llamadas por cobrar Telcel

El procedimiento para tener una lista de números favoritos

Los clientes y/o usuarios que deseen habilitar el benéfico servicio de lista de números favoritos, así como acceder a la llamada por cobrar de Telcel de manera sencilla y expedita, sólo deben seguir unos sencillos pasos:

Ir a la App de Mensajería e iniciar sesión.

Luego escribe AÑADIR (mayúscula) + espacio + los 10 dígitos del celular. Puede ser como lo siguiente ADD 0123427311.

Después, envía un mensaje al 9225 y espera a que el sistema confirme tu solicitud.

Y finalmente, sólo queda utilizar el servicio porque el número quedará registrado como favorito, donde el propietario del celular podrá llamar a cobro revertido automáticamente.

Si el usuario recibe una llamada por cobrar de Telcel, ahora puede elegir aceptarla siempre. El enlace hará contacto automáticamente si este número vuelve a llamar después de usar el servicio. Es innegablemente beneficioso para los padres que prefieren mantener un contacto regular con sus hijos, sobre todo si se trata de niños que pasan la mayor parte del tiempo en el teléfono.

Cómo eliminar un número de la lista de favoritos

Es posible que las circunstancias que llevaron a la activación de la condición de registro de favoritos en el servicio de llamadas por cobrar de Telcel hayan pasado, en cuyo caso el cliente o usuario desea salirse de la opción de recepción automática de llamadas, en cuyo caso puede eliminar un número específico de su lista. Como se ve a continuación, los lineamientos para este propósito son sumamente sencillos:

Utiliza la aplicación de mensajería del celular Telcel para enviar y recibir mensajes.

Luego, prueba un mensaje que incluya la frase CANCELAR (mayúscula) + espacio + los 10 dígitos del celular. CANCELAR 012325477, como se aconseja.

A continuación, envía el texto al 9225 y espera la confirmación correspondiente.

Eso es todo; el contacto será eliminado de la lista de favoritos del modo de llamadas por cobrar de Telcel para la conexión automática.

Cómo evitar que un contacto telefónico reciba una llamada por cobrar de Telcel

Este método también puede utilizarse para evitar que un contacto telefónico reciba una llamada por cobrar de Telcel. El cambio consiste simplemente en varios pasos, como se indica a continuación:

Como de costumbre, abre la App de Mensajes e inicia sesión.

Luego escribe BLOQUEO (letra mayúscula) + espacio + 10 dígitos del número telefónico. BLOQUEAR 012325477, como se muestra en la siguiente imagen.

El siguiente paso es enviar el mensaje al 9225 y esperar la confirmación del sistema.

El contacto será bloqueado para evitar que realice una llamada por cobrar a Telcel una vez realizado este paso.

Envío de mensajes por cobrar a Telcel

La llamada por cobrar de Telcel no es el único servicio que ofrece; también ofrece la opción de enviar un mensaje por cobrar. De esta manera, aunque el saldo del celular se agote por cualquier motivo, se podrá enviar un mensaje de texto a otro suscriptor de Telcel, con cargo al destinatario. En otras palabras, funciona de la misma manera que el toque. Los pasos por seguir en esta circunstancia son los siguientes:

Escribe un texto que no tenga más de 160 caracteres.

El siguiente paso es enviar el mensaje al 033 + los 10 números del teléfono móvil. Por ejemplo, 0330123426338.

En la última fase se informa al receptor del mensaje y, si acepta la carga, podrá leerlo.

Cabe señalar que el costo previsto de los mensajes por cobrar es de 2 pesos, que se descontarán del saldo del destinatario si el texto es aceptado.

Asimismo, tanto la llamada como el mensaje por cobrar de Telcel pertenecen a servicios automáticos que están disponibles para todos los suscriptores de Telcel y no requieren de ninguna autorización adicional. Además, puedes realizar todas las llamadas que necesites siempre y cuando el o los destinatarios acepten pagar por el servicio.

Por último, si no contestas una llamada por cobrar de Telcel, no se cargará ni un solo peso a tu saldo, por lo que no habrá ningún cargo. Si deseas volver a revisar la lista de contactos favoritos para este servicio, sólo tienes que enviar un mensaje de texto al 9225 con la palabra ACTIVADOS en el asunto (mayúscula).

Preguntas frecuentes sobre el servicio de llamadas por cobrar de Telcel

A pesar de la abundancia de información sobre el servicio de llamadas por cobrar de Telcel, y de que es utilizado por una gran parte de la comunidad de usuarios de Telcel, muchas personas no lo utilizan porque es gratuito. En internet se pueden encontrar algunas dudas y preguntas sobre este servicio, por lo que a continuación te presentamos una lista de las más típicas:

¿Es necesaria una suscripción para utilizar el servicio de llamadas por cobrar?

No es necesario suscribirse, contratar o pagar para usar o utilizar el servicio gratuito de llamadas por cobrar de Telcel, como se menciona en el comunicado.

¿Existe un límite en el número de llamadas por cobrar que puedo realizar con Telcel?

El único criterio es que el destinatario tenga saldo y acepte el contacto. No existe ninguna restricción para el uso del servicio, el límite lo establece el usuario, quien tiene la capacidad de realizar todas las llamadas que quiera o necesite utilizando esta modalidad.

¿Hay algún cargo si no contesto el teléfono?

No, el cargo al saldo se produce una vez que el contacto acepta el mensaje o contesta la llamada a cobro revertido; por lo tanto, rechazar el servicio no generará ningún cargo.

¿Cómo puedo saber qué números de llamadas por cobrar de Telcel son mis favoritos?

El consumidor puede conocer o acceder a la lista de contactos registrados enviando un mensaje al 9225 con el texto ACTIVADO en el mismo.

¿Es posible obtener información sobre las llamadas por cobrar al servicio de atención al cliente y cuánto tiempo tardan en responder?

Sí, puedes llamar a cualquier centro de atención al cliente y preguntarles lo que quieras sobre este o cualquier otro servicio, ya que cuentan con personal capacitado. El tiempo de respuesta dependerá del canal seleccionado, ya que Telcel ofrece diversas opciones de atención a clientes:

  • Por teléfono, tardará entre 10 y 20 minutos.
  • Por chat, entre 10 y 15 minutos.
  • Por correo electrónico, tarda entre uno y tres días.
  • Mi Telcel: depende de si se hace por teléfono, por chat o por correo electrónico.
  • Entre 45 minutos y una hora en las agencias Telcel, dependiendo de la duración de la espera.

¿Qué es exactamente Telcelbot?

Se conoce con este apodo al servicio de contacto virtual de la compañía, que se utiliza para dar respuesta a los clientes sobre cualquier tema de interés y como primer punto de contacto con el ayudante Telcelbot. Se trata de una valiosa herramienta para gestionar las preguntas más frecuentes de la empresa, asistiéndolas y resolviéndolas sin necesidad de contactar con una promoción corporativa.

Telcelbot

 

A continuación te mostraremos un ejemplo sobre como puedes realizar una llamada por cobrar de Telcel:

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario