Todo lo que necesitas para corregir o actualizar datos dentro de tu acta de nacimiento por internet

En la actualidad dentro de nuestro país es común empezar a contar con una amplia variedad de documentos oficiales en formato digital, todo gracias a el proceso oficial de digitalización, aunque este suele presentar un inconveniente y es el hecho de que al momento de captura de la información se presenten disparidades en los datos, causando así que datos erróneos se presenten en el formato digital.

acta de nacimiento

Si es el caso de que en la digitalización de tu acta de nacimiento se presentara alguna errata, puedes requerir que esto se modifique por muy sutil que esto pueda ser, como la fecha de nacimiento, un problema de ortografía en tu nombre, la corrección la puedes solicitar en línea y aquí te mostramos como hacerlo.

En la actualidad dentro de nuestra nación, todas las Oficialías de Registro Civil que se encuentran dentro de cualquiera de los 32 estados de la republica mexicana cuentan con la opción de realizar el proceso de digitalización sobre las actas de nacimiento de los ciudadanos mexicanos.

Contactos oficiales para correcciones en actas de nacimiento en línea

actas de nacimiento de México

Para saber cómo contactar con la jurisdicción correcta puedes consultarlo mediante el siguiente enlace proporcionado por el gobierno de México:
SIDEA

En este documento podrás encontrar por estado de la republica el correo al cual debes enviar la información anteriormente mostrada.

Puedes vigilar el progreso de tu solicitud mediante el mismo contacto estatal al que te comunicaste, el tiempo de atención variara dependiendo de la entidad federativa en la cual se realice el trámite.

Procedimiento y documentos para solicitar corrección de tu acta de nacimiento por correo electrónico

pagina del gobierno actas de nacimiento

Pero en el caso de que se presentara un inconveniente en tus datos, necesitas realizar lo siguiente:

Comunícate mediante correo electrónico ante tu entidad federativa en la que te registraste.
En el correo necesitas colocar en la sección de asunto “Corrección de acta”, posteriormente en el cuerpo del correo electrónico debes incluir los siguientes datos y documentos digitalizados o escaneados en buena resolución:

  • Nombre completo escrito de la siguiente manera: Nombre(s), apellido paterno y apellido materno.
  • Fecha de nacimiento: Dia, Mes, Año
  • Sexo (masculino o femenino)
  • CURP
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía donde se realizó el registro
  • El número de acta
  • Libro
  • Acta de Nacimiento escaneada
  • Descripción del tipo de corrección que se debe realizar, de forma breve, ejemplo: corrección en nombre de Félix a Felipe
(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario