Requisitos para Trabajar en el Servicio Panamericano

En el artículo de hoy te traemos toda la información relevante al servicio panamericano en México. Aquí conocerás qué es y cuáles son los requisitos para obtener un empleo en este lugar. Sigue leyendo y consigue datos confiables y claves sobre este tema.

servicio panamericano

¿Qué es el servicio panamericano?

El servicio panamericano es una empresa global que brinda sus servicios en más de 100 países alrededor de todo el mundo. A nivel mundial, los trabajadores de este servicio tienen el compromiso de colaborar y actuar con responsabilidad, además de siempre enfocarse en el bienestar de sus clientes, transmitiendo confianza.

Inicialmente, el servicio panamericano surgió para trasladar de manera segura los bienes económicos de importantes empresas de México. Es por ello que sus trabajadores deben ser amables, respetuosos y siempre concentrarse en generar un clima de organización y confianza, pues sus clientes dejan en sus manos productos muy valiosos.

Historia

El servicio panamericano se presenció por primera vez en México en el año 1965, como mencionamos anteriormente, para cumplir con las necesidades financieras de empresas y otros clientes en el territorio mexicano y el extranjero.

El crecimiento de esta empresa comenzó a ser notado alrededor del año 2010 al unirse con el grupo Brink’s, la cual es una empresa encargada de trasladar objetos de a nivel nacional e internacional. La empresa tuvo sus inicios en Cuba, en el año 1949, donde los nativos de esta isla caribeña soñaban con desarrollar una empresa de confianza para poder trasladar de un lugar a otro objetos valiosos en todo el continente.

Tres años más tarde, este servicio comenzó a laborar de manera exitosa en Cuba, causando gran impacto en La Habana por la gran fuerza física que poseían sus trabajadores y por su logo, el grifo rampante, un animal mitológico.

Servicio panamericano de trotección S.A de C.V

El servicio panamericano fue la primera empresa de protección y traslado de valores en México, a su vez fundando el negocio de categoría “logística segura” en el país. Luego de unirse al grupo Brink’s, el negocio comenzó a evolucionar de manera positiva.

Al unirse con Brink’s, el servicio panamericano aumentó su alcance de clientes, brindando servicios más seguros, rápidos y efectivos a través de nuevas herramientas como CompuSafe, las cuales permiten trasladar mercancía de mayor valor a distancias más grandes, incluso fuera de México. Actualmente, existen 79 sucursales de esta empresa, con alcance a más de 110 países a través de la red global de Brink’s.

Adicionalmente, esta empresa posee la flota de camiones blindados más actualizada de todo México, con trabajadores preparados para cualquier circunstancia, con el objetivo de proteger la mercancía, tanto en el territorio mexicano como fuera de él. Entre fronteras, cuentan con más de 65.000 colaboradores alrededor de todo el mundo, quienes hacen esta empresa más segura y eficaz. Es por ello, que a la hora de trasladar mercancía de valor, los clientes siempre prefieren acudir al servicio panamericano.

En esta empresa encontrarás personal responsable, comprometido, honesto y dispuesto a proteger y entregar tu mercancía donde desees, sin importar el valor que este tenga, será tratada con cuidado y se le brindará la mayor protección posible. Si deseas conocer los demás servicios que puede brindarte esta empresa y datos adicionales sobre ella, te recomendamos ingresar a su página web oficial aquí. En dicha página encontrarás también sus datos de contacto.

servicio panamericano

Requisitos para trabajar en servicio panamericano

Si deseas postularte para un empleo en esta empresa, independientemente del puesto al que aspires, es necesario cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, debes tener un nivel de estudio de al menos bachiller. Es decir, es necesario que hayas terminado la secundaria y seas mayor de edad.

Adicionalmente, debes sentirte identificado con los valores de la empresa. Entre ellos se encuentran el servicio al cliente, en donde debes anticiparte a las necesidades de los mismos y siempre tratarlos con amabilidad. La honestidad es el siguiente valor de la empresa, el cual debes poseer si quieres ser miembro del servicio panamericano. Con este valor, la empresa busca la responsabilidad y el respeto mutuo al interactuar con sus clientes y entre sus trabajadores.

Para trabajar en esta empresa debes ser una persona responsable y con alto nivel de compromiso, pues los servicios panamericanos se enorgullecen en su gran responsabilidad, honestidad y eficacia a la hora de llevar a cabo sus trabajos. Ahora bien, los requisitos para algunos puestos suelen ser más específicos. En este artículo de indicaremos cuáles son los puestos de trabajo y qué necesitas para cada uno de ellos.

Cajero universal

Un cajero universal se encarga de interactuar con los clientes, anotar sus pedidos y asistir cualquier duda con respecto a lo que el cliente necesite. Para ser cajero universal, debes reunir lo siguiente:

  • Documentos que comprueben haber concluido la escuela secundaria.
  • Comprobar experiencia en el manejo de computadoras.
  • Disponibilidad de horarios, ya que puesto puede ocupar gran parte de tu día.

servicio panamericano

Cajero nocturno

Un cajero nocturno debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Título de educación secundaria concluida.
  • Demostrar experiencia en el manejo de efectivo.
  • Saber demostrar el paquete de ofimática de Office y tener pruebas de este hecho.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener buena interacción con los clientes.

Tu género y estado civil son indiferentes para este puesto.

Cajero capturista

Si deseas ser cajero capturista en el servicio panamericano, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo estudios de secundaria.
  • Edad entre 30 y 45 años.
  • Experiencia comprobable en el manejo de computadoras.
  • Disponibilidad de horarios para trabajar durante las mañanas.
  • Tener conocimientos sobre el manejo de Estándar.
  • Buen manejo de dinero en efectivo.
  • Experiencia en el paquete empresarial de Office.

El género no es relevante, sin embargo, se demuestra preferencia por el género masculino para adquirir este cargo.

Supervisor de seguridad operativa

Para ocupar el puesto de supervisor de seguridad operativa, debes cumplir con los requisitos a continuación:

  • Licenciatura en criminología, ingeniería industrial, derecho, administración o psicología. No es necesario haber terminado la carrera.
  • Experiencia de al menos tres años en seguridad operativa y supervisión de personal de empresas.
  • Experiencia en el manejo de Office profesional.
  • Saber manejar adecuadamente indicadores de seguridad.
  • Saber conducir.
  • Buen manejo de equipos de seguridad.
  • Disponibilidad horaria para rotación de turnos.
  • Disponibilidad para portar armas.
  • En caso de los hombres, deberán presentar adicionalmente la cartilla SMN liberada.

Servicio panamericano de protección: empleos

Dentro del servicio panamericano existen múltiples oportunidades de empleo. Una de las mayores oportunidades es ser chofer de camiones blindados, ya que la misión principal de esta empresa es trasladar bienes de valor alrededor de todo el territorio nacional e internacional en camionetas blindadas.

Diariamente se realiza una gran cantidad de envíos, por lo que igualmente, se necesita una gran cantidad de choferes dispuestos a cumplir con esta increíble responsabilidad y, a la vez, de arriesgarse de esta forma, pues puede ser un trabajo algo peligroso.

Otra de las tareas realizadas por el servicio panamericano es el proceso de valores, en el cual se necesitan múltiples personas para contar dinero. Para ello deben tener buen manejo de efectivo y buenas habilidades matemáticas. Junto a esta tarea se encuentra la verificación de depósitos, realizada con altas tecnologías, por lo que se necesitan individuos que sepan manejar computadoras y aplicaciones profesionales.

¿Cómo enviar currículo?

Si deseas enviar tu currículo a la empresa para aspirar un trabajo y brindar este increíble servicio, tan sólo debes ingresar a su portal web y verificar las ofertas de trabajo actuales. Una vez decidas cuál te conviene, debes dar clic al botón que dice “postularse” para enviar tu currículo.

Si te ha ayudado la información de este artículo, quizá podrían interesarte los siguientes:

(Visited 11.047 times, 10 visits today)
Categorías México

1 comentario en “Requisitos para Trabajar en el Servicio Panamericano”

  1. Tengo ya casi cuarenta años tengo experiencia como guardia intramuros con secundaria y me gustaría pertenecer al servicio panamericano de valores como tal soy de la CDMX!

Deja un comentario