Sepa los Requisitos para visa de turista siendo estudiante en Mexico

Si estas interesado en obtener una visa de turista siendo estudiante en  México en el siguiente poste, encontraras todas la información necesaria, los requisitos, pasos a seguir para logar realizar este tramite

¿Cuáles son los Requisitos para visa de turista siendo estudiante en México?

Si tu estancia en el país es no mayor a tres meses deberás de solicitar una visa turística  o visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Esta visa permite el ingreso y la estadía al país de 180 días, pero si tus estudios académicos requieren de más tiempo deberá de solicitar una visa estudiantil.

Para poder tramitarla necesitar ir la sección consular  de la embajada mexicana más cercana a tu localidad, para solicitar los requisitos que se aplican para tu país, si ya posee la carta de aceptación de alguna Institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional Mexicano en la que salga especificado el nombre completo del solicitante, nivel, grado y área de estudio, nombre del curso, fecha de inicio y terminación del curso, costo de la matrícula del curso y datos de identificación de la institución educativa.

Este documento te permitirá internarte en el país como estudiante y realizar tu estancia en condiciones de certeza jurídica.

Te también a ver el siguiente artículos  Requisitos para sacar un pasaporte en Cancun Mexico.

Los documentos requeridos, obligatorios son los siguientes:

  • Formato original de solicitud de Internación a México
  • Original o Copia del Pasaporte o documento de identidad internacional.
  • 1 fotografía tipo cédula o tamaño pasaporte, fondo blanco, de frente sin la utilización de accesorios o lentes. La imagen deben ser completamente de primer plano deben de verse nítidas y la persona no debe de aparecer con alguna expresión gestual y debe de mirar de frente a la cámara.
  • Documento o comprobante que acredite la solvencia económica, para que cubra gastos de alojamiento, manutención durante la estancia en el territorio mexicano. Debe de contar con un ingreso mensual equivalente de $550 dólares, durante los últimos 3 meses.
  • Pago de derechos por la expedición de la visa. Tiene un costo de $36 dólares.
  • Ser nacionales del país en el cual solicitan la visa o probar legal estancia.

Para realizar el trámite, se deberá de realizar una cita online en cualquiera de las 148 oficinas consulares de México o por vía telefónica llamando al  1 877 639 48 35 (1 877 MEXITEL). Recuerda que solo tienes 30 días hábiles posteriores a tu ingreso para poder tramitarla y debes de inscribirte en el Registro Nacional de Extranjeros (RNE). Ten presente que cualquier cambio en tu estatus migratorio debe ser informado al RNE, después de haber sido registrado.

Una vez obtenida esta visa se deberá demostrar al agente del Instituto Nacional de Migración, quien te entregará una Forma Migratoria Múltiple (FMM) sellada para que la cambies por una Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) en cualquier oficina de trámites del INM más cercana a tu domicilio. ¿Qué esperas? ¡Anímate a Disfrutar la experiencia por mucho más tiempo para estudiar en México!

¡Hey! Si deseas sacar la licencia de conducir B, te invitamos a echarle un vistazo a este artículo Requisitos para adquirir la licencia tipo B en México.

(Visited 639 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario