Aquí encontrarás los Requisitos para visa de trabajo para Japón en México

Si eres un profesional en un área y deseas expandir tus conocimientos y laboral en Japón, deberás de realizar la solicitud de una visa de trabajo y para realizar este tramite es necesario cumplir con una serie de requisitos y documento que en este artículo te mostraremos. sigue leyendo el articulo y encontraras  información de tu interés

¿Cuáles son los Requisitos para visa de trabajo para Japón en México?

Para obtener un visado de trabajo en Japón es necesario tener una empresa que te contrate previamente para realizar esta solicitud. La empresa deberá de mandar el certificado de elegibilidad y así poder solicitar la visa al Consulado O La Embajada De Japón.  La empresa que lo contrate deberá de especificar porque debe ser un extranjero y no un japonés a contratar.  Y deberá Solicitar una cita para la visa ante la Embajada o Consulado General Japonés, que se encuentra más cercano a su residencia

Los requisitos y documentos necesarios para obtener la visa de trabajo son:

  • Licenciado o profesional en el área en la que se va a trabajar.
  • Tener en cuenta la labor que desempeñara. Existen 15 tipos de diferentes visas de trabajo, en los cuales están: Ingeniería, profesorado, instructor, especializado en humanidades o servicios internacionales, artista, religión, transferencia de compañía, diplomacia, periodista, labor profesional, médicos, finanzas, inversionistas o negociantes, investigación y entretenimiento.
  • Pasaporte vigente, al menos 6 meses de validez desde que llegues al país y hasta la fecha en que termine tu viaje.
  • Certificado de elegibilidad, previamente enviado por correo internacional a Japón, para la solicitud de la visa. Para obtener estas documentaciones es necesario poseer los siguientes documentos:  Diploma, constancia para ocupar un puesto, fotocopia de pasaporte, fotografías tipo carnet del solicitante
  • Tener los medios y técnicas para vivir en el país (estabilidad económica). Comprobar que tienes al menos $500 pesos mexicanos para gastar.
  • Reservaciones de hotel, o una carta invitación, si es que llegas a una casa. Ésta debe incluir nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, ocupación y estatus (residente o ciudadano) de tu anfitrión.
  • Solicitar y sacar los permisos que le permiten trabajar sin ningún problema dentro de lo que están en el ámbito del tipo de permanencia.

Te invitamos a leer el siguiente articulo, puede que sea de su interés  Requisitos para obtener una visa de trabajo en México.

Los mexicanos podrán permanecer en Japón por un periodo inicial de 90 días, y en caso de querer prolongar su estancia, antes de concluir sus primeros 90 días, deberán tramitar ante el Ministerio de Justicia en Japón una extensión por otros 90 días más. Esto sumará un total de 180 días, equivalente a 6 meses. Para poder trabajar en Japón, es obligatorio cumplir con todos los requisitos exigidos.

Debes de ser paciente, porque el proceso es engorroso y tardío, pero es importante la instancia legal en el país, porque si no genera muchos inconvenientes y riegos legales como la cárcel o deportación inmediata si lo realizan de manera ilegal. Si eres estudiante puedes solicitar una visa estudiantil y trabajar durante un números de horas, si eres becado, deberás de pedir un permiso especial al gobierno y justificar por qué estás trabajando, este permiso es fácil de conseguir y la universidades se encargan de facilitarlo.

Si tienes planes de emprender un viaje a México y conocer cada rincón de este hermoso te invitamos a que leas el siguiente artículo  Requisitos para obtener un visa de turista en México

(Visited 126 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario