Requisitos para Trabajar con un Uber en el Estado de México

Actualizado el jueves, 24 octubre, 2019

Desde hace algunos años para acá, el servicio de Uber ha tenido un gran auge por lo fácil que es calificar para el trabajo, las comodidades en cuanto a los horarios y lo rentable que se ha vuelto gracias a su popularidad. Si estás interesado en trabajar en este mundo de posibilidades, necesitas saber que no todo es tan sencillo, es necesario que tanto tú como tu carro cumplan una serie de requisitos; y es aquí donde te enseñamos todo lo que debes saber al respecto.

REQUISITOS PARA UBER EN EL ESTADO DE MÉXICO

¿Qué es Uber?

Hoy en día es difícil que alguien no sepa lo que es un Uber, ya que es un servicio muy utilizado por la mayoría de las personas en la actualidad. Aun así, para los que no lo saben o no lo tienen claro, el Uber es una App de transporte privado, donde se crea una amplia plataforma que busca conectar a aquellas personas que desean laborar como conductores con los usuarios que requieren trasladarse de un lugar a otro por la ciudad, de forma fácil, cómoda, rápida y segura.

Hay mucho paralelismo entre el Uber y un taxi aunque se diferencian en lo siguiente:

  • Al utilizar el Uber el pasajero sabe cuánto es el monto que deberá cancelar antes de utilizar el servicio, incluso antes de solicitarlo.
  • Debido a que el Uber funciona como una red de interconexión, el tiempo de llegada de los conductores suele ser muy corto. Principalmente porque estos se encuentran en la misma zona que el pasajero.
  • Al ser un servicio que se solicita vía Online, ofrece mayor seguridad a sus pasajeros al poder ver toda la información correspondiente al chofer que realizará el viaje. Incluyendo datos personales, el puntaje de su desempeño y comentarios de pasajeros que ya han viajado previamente con él. Esto garantiza un mayor respaldo para aquellos transportistas de confianza.

Adicional a este servicio de trasporte, en México también funciona una variante del Uber conocido como Uber Eats, donde el conductor puede realizar viajes adicionales llevando comida al domicilio de los clientes. Esta variante del servicio es especialmente útil para aquellos conductores cuyo carro no cumple con los requisitos necesarios para llevar personas.

REQUISITOS PARA UBER EN EL ESTADO DE MÉXICO

¿Cómo Funciona el Servicio de Uber?

Este servicio se gestiona por medio de una App. Aquí tanto los conductores como los usuarios deben estar registrados y tener descargada la aplicación para poder utilizar el servicio, la App está diseñada para funcionar en equipos móviles (ya sea tabletas o celulares).

El sistema es sencillo, una vez que el cliente está registrado ingresa en la plataforma y busca el lugar de destino al que desea ir, la plataforma le indica quiénes son los conductores que están disponibles, el costo del viaje y qué tan lejos se encuentra el chofer del lugar donde está. Una vez que se selecciona el conductor con el que se quiere realizar el viaje la App le manda la información al conductor con la dirección del cliente y el lugar de destino.

Para finalizar, el conductor realiza el traslado y por último se realiza el pago, este pago generalmente se hace por tarjeta de crédito directamente en la App, aunque también hay la opción de pagar en efectivo (opción cash). Para que el conductor reciba el pago, debe afiliar un número de cuenta del banco de su preferencia donde semanalmente se le acreditará el pago por los viajes realizados durante la semana.
¿Qué es Uber y cómo funciona?

Pasos para Registrarse en Uber

Para comenzar a trabajar con tu carro en Uber lo primero que debes hacer es ingresar en la plataforma y registrarte como conductor. Puedes hacerlo descargando la App en tu celular y realizando el registro por ahí o desde el navegador web de tu preferencia ingresando aquí.

Una vez que empieces a hacer el registro, solo debes seguir los pasos que te irá indicando la aplicación para crear tu perfil dentro de la plataforma. Suministra los datos que se te vayan solicitando y ten en cuenta que será necesario que subas los documentos requeridos digitalizados (en un apartado posterior se especifican todos los documentos que necesitarás) a la plataforma para completar tu registro, incluyendo un examen psicométrico y una prueba antidoping.

Por último, solo tienes que domiciliar la cuenta bancaria donde deseas que se te transfieran los pagos percibidos por los servicios prestados y mirar un tutorial de corta duración que servirá de introducción y capacitación para los nuevos conductores que se incorporen a la App.

El pago se hará en la moneda local al finalizar la semana. Si deseas tener más información respecto a a cómo utilizar la aplicación de Uber, la puedes obtener acá.

REQUISITOS PARA UBER EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ciudades de México que Poseen el Servicio de Uber

Hoy en día, la aplicación de Uber funciona en más de 548 ciudades en 77 países al rededor del mundo. De la cuales, 40 ciudades son de México. Verifica a continuación que la App está disponible en el sitio en el que vives:

  • La ciudades Centrosur que poseen la App son: Toluca, Ciudad de México y Cuernavaca.
  • Del lado Noroeste encontramos: Culiacán, Ciudad Juárez, Los Mochis, Mexicali, San Luis Río Colorado, Tijuana, Nogales, Mazatlán , La Paz, Ciudad Obregón y Chihuahua.
  • Por el Noreste: Uruapan, Puerto Vallarta, Morelia, Oeste, Saltillo, Monterrey, Hermosillo, Monclova, Piedras Negras, Torreón, Guadalajara, Nuevo Vallarta y Tepic.
  • Las ciudades de la zona este: Centronorte, Celaya, Querétaro, León, San Miguel de Allende, Zacatecas, San Luis Potosí, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Aguascalientes y Puebla.
  • Por último, de la zona Sureste: Villahermosa, Cancún, Campeche y Mérida.

Lista de Autos Aceptados en Uber

Registrarse en la aplicación es el primer paso que debes hacer, pero este requisito es el más sencillo y no implica ninguna limitación para el conductor salvo tener un teléfono inteligente. Ahora bien, la plataforma de Uber posee una serie de requisitos que tu automóvil debe cumplir para poder calificar y permitirte laborar con la App. A continuación te indicaremos cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir tu carro:

  • El modelo no puede ser de una año inferior al 2013.
  • Debe ser un auto a una minivan de cuatro puertas.
  • La radio debe servir y ser FM.
  • El carro debe ser full equipo, esto quiere decir que cuenta con aire acondicionado, bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos ABS, entre otros accesorios.
  • Debe tener verificación 0.00 o ser exento (híbridos).
  • El auto tiene que poseer un seguro mínimo de 200 dólares y el seguro debe estar al día.
  • Debe estar al día con los pagos fiscales requeridos.
  • El vehículo debe estar en buenas condiciones y no presentar detalles a nivel estético.
  • En la carrocería no debe tener pegatinas ni calcomanías comerciales.
  • El automóvil debe poseer la verificación o validación que se hace anualmente.
  • Se debe tener el carnet de circulación y la placa del auto debe corresponder con las emitidas por la Ciudad de México y del Estado de México (esto puede variar según la ciudad en la que te encuentres). Aunque no se requiere que carro este a nombre del conductor que lo utilice.
  • El vehículo debe poseer una patente blanca.

Además de estos requisitos que debe cumplir el auto, tendrás que subir fotos a la aplicación del vehículo: del exterior, del interior y de la placa del carro. Por otro lado, si no posees un automóvil propio Uber te ofrece la posibilidad de que trabajes arrendando uno con Hertz.

Requisitos para ser Conductor de Uber

Todo conductor que desee utilizar Uber debe registrarse en la plataforma y poseer seguro, además; tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • El conductor debe tener una edad mayor a los 18 años.
  • Poseer una forma de identificación, puede ser IFE, INE e incluso el pasaporte.
  • Debe tener licencia de conducir y esta debe estar vigente.
  • Presentar la carta de no antecedentes penales.
  • Debe poseer tarjeta de circulación y esta debe estar vigente.
  • El conductor debe tener seguro comercial.
  • Además, debe tener credenciales fiscales que sean de facturación electrónica.
  • Un comprobante donde se indique el lugar de residencia, por ejemplo: puede ser el recibo de un servicio que este a su nombre.
  • Una foto para su perfil en la aplicación.
    • Esta debe ser de frente y tiene que mostrar todo el rostro en el centro de la imagen sin accesorios (no puede llevar lentes, gorras, etc).
    • A su vez, debe poseer buena iluminación y no estar pixelada (que no se vea borrosa).
    • En la foto el conductor no puede estar acompañado.
    • No será valida utilizar la misma foto que posee en la licencia de conducir o utilizar otra foto que sea impresa.
Estos requisitos son los genéricos que muestra la aplicación y que funcionan para la mayoría de sitios. Pero en realidad, algunas ciudades difieren un poco en los criterios que utilizan. Por esta razón, profundizaremos un poco describiendo los criterios adicionales (o que cambian) según la ciudad, para ofrecerte una información más personalizada y que se ajuste mejor a tus necesidades.

Para ser Uber en Ciudad de México

Los requisitos para ser Uber en Ciudad de México son asignados por Semovi y lo mínimo que necesitas es:

  • Tener una licencia de conducir E1.
  • El modelo del auto no puede tener más de 10 años en el mercado.
  • El carro debe tener una revisión vehicular anual, para garantizar que tanto la documentación como la mecánica del auto están en buenas condiciones.
  • Deben poseer la constancia de registro, para garantizar que el carro posee un costo de factura por un mínimo de 250.000 pesos.
  • El carro debe tener un letrero representativo de Uber.

Por otro lado, los documentos que el chófer debe consignar son:

  • Tienen que poseer una identificación, puede ser IFE o INE con CURP visible.
  • Poseer la carta de no antecedentes penales, aunque no puede exceder los tres meses de haber sido emitida.
  • El carnet de circulación correspondiente a Ciudad de México.
  • El conductor debe poseer seguro con cobertura amplia (que cubra ERT).
  • Tener las credenciales fiscales para que puedan realizar facturación electrónica.

Uber en la Ciudad de Chihuahua

En esta ciudad, el carnet de circulación debe ser emitido en Chihuahua, es decir; no sirve un carnet de circulación de otra ciudad. Además de esto, el vehículo no puede tener una antigüedad mayor a los siete años.

Ser Uber en la Ciudad Juarez

Los requisitos son los mismos que son requeridos para la ciudad de Chihuahua (ver el la ciudad anterior).

Uber para las ciudades de Cualicán, Los Mochis y Mazaclán

El vehículo no debe tener más de siete años de antiguedad y el carnet de circulación debe ser emitido en Sinaloa.

Uber para la Ciudad de Obregón

En este caso lo que cambia, es que el automóvil no debe tener más de 7 años de antigüedad y el carnet de circulación debe ser emitida por Sonora.

Uber para la Ciudad de la Paz

El auto no puede tener más de siete años de antigüedad (se incluye el año actual). Por otro lado, el carnet de circulación debe ser emitido en Baja California Sur.

Uber en la Ciudad de Mexicali

El vehículo no puede tener más de siete años de antigüedad, incluyendo el año que esta transcurriendo. Además, el carnet de circulación debe ser emitido en Baja California.

Uber en la Ciudad de Tijuana

El vehículo no puede tener una antigüedad mayor a los seis años (se cuenta el año actual) y la tarjeta de circulación debe ser emitida desde Baja California.

Uber en Monclova y Monterrey

La única diferencia en los requisitos, es que el vehículo no puede tener más de siente años de antigüedad, incluyendo el año que esta transcurriendo.

Uber para la Ciudad de Hermosillo

El carro debe ser de un año reciente, no puede ser mayor a los cinco años de haber salido al mercado, además; el carnet de circulación debe haber sido emitido en Sonora.

Uber para las Ciudades de Saltillo y Torreón

El único criterio que difiere, es en la antigüedad permitida para el auto, que no puede ser mayor a seis años (incluyendo el año que esta transcurriendo).

Uber para la Ciudad de Guadajajara

El años del modelo del vehículo debe ser 2015 o superior. El conductor debe poseer una licencia de tipo C3 y el carnet de circulación debe ser emitido de Jalisco.

Uber para la Ciudad de Tepic

El modelo del carro debe ser superior al año 2012 y el carnet de circulación debe ser emitido desde Nayarit.

Uber desde la Ciudad de Uruapan

El carnet de circulación debe ser emitido desde el estado de Michoacán y el año del modelos del vehículo tiene que se superior al 2012.

Uber para Puebla

El conductor debe poseer un carnet de circulación que sea emitido desde Puebla y el año del modelo del carro debe ser 2014 o superior.

Uber en la Cuidad de Aguascalientes

El carnet de circulación debe ser emitido desde Aguascalientes y el año del modelo del vehículo debe ser del 2014 como mínimo.

Uber para las ciudades de Guanajuato y Celaya

Para ambas ciudades, el año del modelo del vehículo debe ser 2013 o superior y el carnet de circulación debe ser emitido desde Guanajuato.

Uber en Querétaro

El carnet de circulación debe ser emitido desde Querétaro y el año del auto debe ser 2012 superior.

Uber en la ciudad de Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y León

La tarjeta de circulación debe ser emitida desde Guanajuato y el año del carro no puede ser inferior al 2013.

Uber para la Ciudad de San Luis Potosí

El vehículo no puede tener más de cinco años de antigüedad (se cuenta el año actual) y las placas del carro deben ser emitidas por el Estado de San Luis Potosí.

Uber en la Ciudad de Zacatecas

Las placas del carro deben ser emitidas desde el Estado de Zacatecas y el año del carro no debe superar los siete de antigüedad (se cuenta el año que esta transcurriendo).

Uber para la Ciudad de Cuernavaca

El carnet de circulación debe ser emitido desde el Estado de Morelos y el carro no puede tener más de siete años de haber salido al mercado (incluyendo el año actual).

Uber para la Ciudad de Campeche

El año del carro no debe ser inferior al 2007 y el carnet de circulación debe ser emitido en Campeche.

Uber en Toluca

El carnet de circulación debe ser emitido desde el Estado de México y el carro no puede tener una antigüedad mayor a los siete años (incluyendo el año que transita).

Uber en la Ciudad de Mérida

El carnet de circulación debe ser emitido desde Yucatán y la antigüedad del vehículo no puede ser mayor a los siete años (se cuenta el año actual).

Uber en la Ciudad de Villahermosa

El carnet de circulación debe ser emitido desde Tabasco y el auto no puede tener más de siete años de haber salido al mercado (se cuenta el año que transcurre).

Uber en la Ciudad de Cancún

Para Cancún, hubo un cese en el servicio de Uber desde diciembre del 2017, dejando sin oportunidad de laborar a más de 2.000 conductores. Aunque la compañía de Uber anunció que el servicio en esta ciudad reanudaría sus actividades muy pronto.

En todo caso, los requisitos necesarios que difieren del resto de los básicos son: que el año del carro no puede ser superior a cuatro años de antigüedad y el carnet de circulación debe ser emitido en Quintana Roo.

Categorías de Uber en las que se puede trabajar y sus Requisitos

Cuando nos referimos a las categorías de Uber, nos referimos a que existe una segmentación en el tipo de servicio que los conductores pueden realizar según el tipo de vehículo que posean.

Recuerda que los usuarios que utilizan este servicio, al ingresar en la aplicación lo primero que hacen es seleccionar entre las categorías disponibles el tipo de Uber que desean: económico, premium, para viajes compartidos, etc.

Por esta razón, si tienes pensado trabajar en Uber te recomendamos que te ubiques en una de las siguientes categorías que describiremos comparando los requisitos que salen con las características del auto que poseas. Así podrás tener una idea de que servicio Uber puedes ofrecer.

Servicio Uber X

Es la opción más solicitada ya que posee pocos requisitos para poder trabajar y casi todos los carros nuevos cumplen con los criterios requeridos. Se busca ofrecer confort y seguridad a los pasajeros. Los requisitos que debe tener el carro son:

  • El carro debe ser tipo sedán y tiene que encontrarse en buen estado.
  • El auto debe ser de cuatro puertas.
  • Contando al conductor, debe tener espacio para cinco pasajeros.
  • Debe tener en perfecto estado los vidrios eléctricos, el cinturón de seguridad, los frenos ABS, airbag y el aire acondicionado.
  • El carro no debe tener pegatinas o marcas que los clasifiquen como un taxi, auto gubernamental o de algún comercio.
  • El carro no puede ser reconstruido.
  • No se permiten carros modelos Chevrolet Chevy, y ninguno de la marca FAW, Nissan o Tsuru.

Servicio Uber XL

En esta categoría, el servicio está orientado a llevar más pasajeros por vez, dando a los clientes comodidad y economía en grupo. Permitiendo mayores ganancias por viajes. Los requisitos que el vehículo debe tener son los siguientes:

  • El vehículo debe ser una Suv o minivan con cuatro puertas.
  • Debe poder llevar un mínimo de seis pasajeros sin contar al chofer.
  • El vehículo debe contar con tres filas de asientos.
  • Tanto las vidrios como el are acondicionado deben estar en perfectas condiciones.
  • El vehículo no debe ser insignia, es decir, poseer alguna marca, logo o pegatina que lo asocie con taxis, el gobierno o algún comercio.
  • No puede estar reconstruido.
  • Si te preguntas qué autos que acepta Uber corresponde a los siguientes modelos: Acura MDX, Explorer, Peugeot Manager, Partner, GMC Terrain, Acadia, Yukon, Audi Q7, Buick Enclave, Cadillac Escalade, Chevrolet Express, Traverse Uplander, Suburban, Tahoe, Chrysler Pacifica, QX70, QX80, Town y Country, Voyager, Dodge Durango, Journey, Ford Transit, Expedition, Honda Odyssey, Pilot, Infiniti JX, Jeep Commander, Land Rover LR3, Lexus LX, Outlander, Nissan Pathfinder, GX, Lincoln Navigator, Mazda CX9, Mercedes Benz Sprinter, Viano, GL Class, Mitsubishi Montero, Urban, Armada y RAM Promaster.

Servicio de Uber Black

Esta categoría se enfoca en mejorar el servicio por un valor de tarifa superior a lo normal. Se puede considerar como un viaje premuim para el pasajero. Los requisitos que el auto debe tener son:

  • La tapicería debe estar en buen estado, sin rasguños y ser de piel o de vinilo.
  • El año del vehículo varía según el modelo, pero por lo general debe ser la última versión que salió al mercado.
  • Debe ser capaz de transportar a 4 pasajeros sin contar al conductor.
  • Tanto los vidrios como el aire acondicionado debe funcionar a la perfección.
  • Al igual que en los casos anteriores, el auto no debe llevar marcas, pegatinas o insignias que lo asocien con taxis, algún comercio o el gobierno.
  • No se permiten autos reconstruidos.
  • El color del carro debe ser oscuro o sobrio.

Servicio de Uber SUV

Se puede catalogar como la versión de lujo para viajes donde hay más de 4 pasajeros. Los requisitos del vehículo son:

  • Tapicería de piel o vinilo que se encuentre en buen estado, sin rasgaduras.
  • El modelo y año dependen según la marca.
  • El vehículo tiene que tener capacidad para más de seis pasajeros sin contar al chofer y los puestos se tienen que distribuir en 3 filas de asientos.
  • Los vidrios eléctricos y el aire acondicionado deben estar en perfecto estado.
  • El auto no puede ser reconstruido y tampoco tener insignias que lo relacionen con otra actividad comercial.
  • El color del vehículo debe ser oscuro.

Servicio Uber Pool

Esta categoría está destinada a realizar viajes en comunidad, es decir; compartir el viaje con otras personas que tenga un destino similar al tuyo para reducir el costo del traslado. El conductor será quien decida a qué pasajero dejará primero en su destino según la conveniencia de la ruta. Debido a esto, este servicio se recomienda cuando no tienes prisa por llegar al destino.

Servicio Uber X VIP

Para poder disfrutar de este servicio, tanto los conductores como los clientes deben ser VIP, esta distinción se logra si el cliente realiza muchos viajes al mes y si el conductor obtiene las mejores calificaciones (luego de prestar un servicio, los clientes califican al conductor y el viaje realizado).

Al ser usuario VIP, puedes disfrutar de cualquiera de los servicios Uber que ofrece la App y si mantienes este estatus de VIP, obtendrás esta versión en tu aplicación.

Servicio Uber ASSIST

Esta categoría se utiliza para trasladar a personas que posean necesidades especiales, bien sea porque tienen movilidad reducida, requieren de asistencia adicional o poseen capacidades especiales. Algunos ejemplos son: Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o sujetos con alguna discapacidad motriz.  Los conductores que prestan este servicio poseen la capacitación para realizar este tipo de viajes.

¿Porqué ser Uber en México?

Trabajar de Uber en México ofrece una gran cantidad de ventajas que mencionaremos a continuación:

  • Puedes ser tu propio jefe, una de la ventajas principales de ser Uber es que no dependes de un tercero que te diga cómo hacer tu trabajo, cuándo lo debes hacer o dónde lo hay que hacerlo. Este trabajo fomenta la autogestión, por lo que te da total libertad de decidir cómo quieres trabajar o el horario en que deseas hacerlo. Aunque claro, no olvides que la calidad del servicio sigue siendo la piedra angular de Uber, la puntuación que te den los clientes, promueve que obtengas más o menos viajes a futuro.
  • Tú eres quien decide cuál es el límite que puedes llegar a ganar con Uber. La premisa es sencilla, mientras más trabajes más ganarás, por lo que no hay una cuota mínima o máxima que te limite. Nuestro consejo en este caso, es que debes conocer al público al que le prestas servicio para identificar los mejores horarios en los que haya más demanda de viajes.  En otras palabras: Planifica estrategias y entiende como es la rutina de tus clientes.
  • Trabajar con Uber es bastante confiable y seguro, permite que los conductores puedan compartir su ubicación en todo momento para que los familiares puedan saber donde te encuentras, esto proporciona mayor seguridad para ti y tranquilidad para tus allegados. Además, puede recibir soporte especializado las 24 horas del días los siete días de la semana.
  • Tu decides tu horario. Con la aplicación de Uber no hay un momento fijo en el que debes prestar servicio, más bien el tiempo se adapta y ajusta a tus requerimientos y necesidades. Esto te da mayor libertad para poder hacer otro tipo de actividades que quizá tengan mayor limitación respecto al tiempo. De igual forma, puedes registrarte en el momento que lo desees.
  • Una de las mejores ventajas de Uber, es que afecta de forma positiva al medio ambiente y a la ciudad, ya que ayuda a solventar los problemas de transporte y a disminuir el número de carros que circulan en la ciudad. Favoreciendo así, disminuir los niveles de contaminación que se producen por gases de los vehículos.
  • Ayuda a conectar personas y mejorar su calidad de vida.

Como Cliente ¿Porqué utilizar un Uber?

El beneficio principal más obvio, es la libertad que te da para que autogestiones tu transporte en todo momento. No requieres depender de los horarios del transporte público ni de las largas rutas que poseen. Solo basta con ingresar en la aplicación, escoger tu destino, seleccionar el chofer y listo. Resulta un servicio bastante rápido, útil, confiable y seguro.  Además, con el auge que ha tenido el servicio de Uber, en todo momento podrás conseguir chofer a la dirección a la que quieras ir.

Tienes la posibilidad de saber quién es el conductor que realizará el viaje y conocer opiniones sobre la calidad de servicio que ha ofrecido. Dicho esto, te recordamos como cliente siempre calificar a los conductores que te presten el servicio para tener la información lo más actualizado posible.

Otra gran ventaja de Uber es que funciona las 24 horas del días los 7 días de la semana. Esto hace que puedas disfrutar de este servicio en todo momento, incluso te permite planificar viajes con mucha anticipación.

Otro gran beneficio es que la App funcione desde tu equipo móvil inteligente, permitiendo que veas desde tu celular o smartphone cual es la ubicación del carro que te prestará el servicio en todo momento. Por otro lado, la aplicación es muy sencilla de manejar y bastante amigable con el cliente.

Por último, Uber permite que a través de tus opiniones mejores la calidad del servicio que se ofrece. De modo que si realizas un viaje con un socio conductor y deseas opinar algo sobre él, lo puedes hacer. Tu comentario será publico y será leído por futuros clientes. Lo mejor de todo, es que tu opinión será anónima.

Nuestro consejo aquí es invitarte a opinar en todo momento de forma clara y transparente, ya sea por medio de comentarios o a través de la calificación, pero sin olvidar que tu opinión juega un papel importante en la oportunidad de conseguir futuros viajes del socio conductor.

¿Es más Costoso Viajar en Uber o en un Carro Particular en México?

Esta suele ser una pregunta que se hacen mucho aquellos usuarios que utilizan el servicio de Uber con frecuencia, nuestro consejo, es que hagas una estimación del gasto mensual que realizas en Uber y la compares con el costo que implicaría tener un auto.

No olvides que tener un vehículo no es solo cosa del costo de adquisición, también debes considerar los gastos que realizarás en mantenimiento y sobre todo en gasolina. Adicional a esto, recuerda que necesitas pagar el seguro, los chequeo anuales de validación y todos los papeles y documentos que requieres tener al día para poder conducir.

Para estimar cuanto es tu consumo promedio mensual, puedes ayudarte viendo el registro de viajes que haz hecho y desde tu aplicación. Ahí podrás ver el tipo de servicio que utilizas (Uber X, Uber Xl, etc) y el costo por cada viaje.

Con esta información tentativa puedes hacer un pequeño estudio comparativo y ver qué opción se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Cómo Descargar y Utilizar la Aplicación de Uber en México?

Al comienzo del artículo te explicamos de forma sencilla cuáles eran los pasos que debías seguir para registrarte en la aplicación de Uber. Ahora te enseñaremos cuáles son los pasos que debes hacer para descargar y utilizar la aplicación:

  • Para empezar, debes descargar la aplicación en tu teléfono inteligente. Para ello debes dirigirte a la tienda virtual que corresponda según el sistema operativo de tu equipo (Google Play, App Store u otro), una vez que ingreses debes escribir en la pestaña de búsqueda “Uber“.
  • Luego seleccionas la App (es gratuita) y presionas en “Descargar“.
  • Al tener la aplicación en tu teléfono, el siguiente paso es crear una cuenta (en caso de que no la poseas). Solo requieres de cinco sencillos pasos para crear tu cuenta donde debes facilitar tus datos personales: nombre, correo electrónico, número de teléfono y mencionar por lo menos un método de pago.
  • Al tener nuestra cuenta creada y configurada, solo debemos iniciar sesión ingresando en la App. Una vez a dentro, para comenzar a utilizar el servicio lo primero que debes hace es “Indicar un destino“.
  • Ahora debes hacer una confirmación del sitio donde quieres que el socio conductor te pase a recoger y del tipo de servicio Uber que estás buscando.
  • Una vez hecho esto, los socios conductores que se encuentren por la zona verán tu solicitud e indicarán si desean realizar el viaje.
  • Una vez que un chofer acepte la solicitud, te llegará una notificación a tu teléfono indicando cuánto tiempo tardará el Uber en llegar al sitio donde te recogerá con los datos del automóvil y del conductor: el nombre, los datos de la placa, modelo y año del carro.
  • Ahora viene el encuentro y el traslado al sitio de destino que indicaste. El costo del viaje se carga de forma automática a tu tarjeta de crédito.
  • Para finalizar, solo queda de parte del cliente y del conductor realizar la calificación correspondiente al viaje realizado.
Por medio de la aplicación podrás ver la ruta que toma el socio conductor y corroborar si es la más conveniente para llegar a tu destino y el tiempo estimado que tardarás en llegar.

Si te ha resultado de utilidad la información que has encontrado aquí, entonces te invitamos a que le eches un vistazo también a:

(Visited 3.758 times, 2 visits today)
Categorías México

Deja un comentario