Indague los Requisitos para sacar un pasaporte en San Luis Potosí México

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que un ser humano puede experimentar. No te quedes sin vivirla. Para poder viajar al extranjero necesitarás un pasaporte. En este artículo te diremos todos los requisitos para sacar un pasaporte en San Luis Potosí México.

requisitos para sacar un pasaporte en san luis potosi mexico

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un pasaporte en San Luis Potosí Mexico?

San Luis Potosí es un es una ciudad y municipio que forma parte de los Estados Unidos Mexicanos. Si vives en esta ciudad y deseas sacar un pasaporte, aquí te diremos todos los requisitos para hacerlo. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la oficina de la secretaría de relaciones exteriores (SRE) u oficina de enlace de la misma más cercana. A continuación te daremos las direcciones de estas oficinas junto a sus números de contacto:

  • Oficina central: río Nazas No. 180 y 190, Col. Los Filtros, San Luis Potosí. Contacto: (444) 811 14 43
  • Oficina de enlace Cd. Valles: Bocanegra 28, local A, Colonia obrera. Contacto: (481) 381 54 34
  • Oficina de enlace Río Verde: Benito Juárez Norte 101, zona centro. Contacto: (487) 872 00 39
  • Oficina de enlace San Luis Potosí: terrazas 1280-a, Fracción Tangamanga. Contacto: (444) 814 92221

Antes de acudir a alguno de estos centros para realizar tu trámite, debes pedir una cita vía telefónica en cualquiera de las delegaciones de la SRE señaladas anteriormente. Al adquirir tu cita, deberás dirigirte a la oficina de tu elección con los siguientes requisitos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano
  • Credencial para votar del INE o cédula de identidad vigente
  • Comprobante de pago de derechos

Para mayor información sobre los requisitos para sacar un pasaporte en San Luis Potosí México, visita la página oficial del gobierno de México.

Información adicional

A continuación, dejamos información que podría interesarte sobre el proceso para sacar un pasaporte en San Luis Potosí.

Requisitos para la renovación de un pasaporte en San Luis Potosí México

Si deseas renovar tu pasaporte y te encuentras en San Luis Potosí, acércate a una de las oficinas de la SRE más cercanas. Lo único que debes llevar es el pasaporte que deseas renovar, con una copia de la libreta en la hoja donde se encuentran tus datos y número de la misma, ambas informaciones en el mismo frente de la copia.  Te puede interesar: requisitos para sacar un pasaporte en México desde Tijuana.

En caso de que hayas extraviado tu pasaporte o haya sido destruido, deberás acreditar tu identidad y nacionalidad llevando documentos copia certificada de acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano, junto a tu cédula de identidad vigente o tu credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.

También te puede interesar: Requisitos para sacar un pasaporte en México desde Puebla.

(Visited 419 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario