Averigüe los Requisitos para sacar un pasaporte en Querétaro Mexico.

Si resides en la ciudad de Santiago de Querétaro y deseas saber cuales son los requisitos, documento y que necesitas para realizar el tramite y la solicitud de el pasaporte mexicano. Este artículo es para ti, presta atención a cada una de la información que te enseñaremos que te sera muy útil para dar inicio al proceso de la solicitud de pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un pasaporte en Querétaro México?

Cualquier ciudadano de Querétaro, sin importar su edad, sexo, condiciones físicas, religión y/o tendencias sexuales esta en todo el derecho de la obtención de un pasaporte.

Puede solicitar ante una oficina del Ministerio de Exterior la solicitud del pasaporte por primera vez, o renovación en caso de que el pasaporte se haya vencido, extraviado o robado. Los documentos que necesitas para realizar la solicitud son los siguientes:

  • Acreditar la nacionalidad. Se puede realizar mediante documentos oficiales emitidos por el gobierno, como la partida de nacimiento, acata de naturalización, declaración de la nacionalidad donde se especifique que el solicitante es ciudadano mexicano y certificación de la misma, documento de certificación matricular consular de alta seguridad. Se debe de presentar la original y copia de cada uno de ellos.
  • Original y copia de Cédula de identidad y Carta de naturalización. Para validar los datos personales.
  • Carnet médico, donde aparezca una fotografía nítida y recién de solicitante.
  • Credencial para votar
  • Presentar la cédula profesional, en caso de que serlo.
  • Si es estudiante deberá de presentar una carta donde explique que es un pasante. Si el solicitante es menor de edad puede presentar el carnet estudiantil, más la constancia de estudio que incluya la fotografía y especifique el nivel académico del solicitado.
  • Cartilla de identificación del Servicio Militar
  • Tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAN). En caso que el solicitante sea un adulto mayor. También debe de presentar el carnet para personas pensionadas
  • Certificación de nacionalidad realizado por Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que el solicitante es menor de 7 años de edad, deberá de presentar un documento donde aparezca los datos de los padres, firma, nombre, cédula profesional, sello y tiempo en el que lleva atendiéndole el pediatra adicional a eso este documento debe de tener una fotografía del infante. Esto es para validar el nacimiento del menor y su nacionalidad.
  • Si el solicitante es adoptado y menor de edad, deberá de presentar una sentencia de adopción donde especifica que la persona tiene nuevos padres.
  • Cancelar la boleta de pago, y presentarla el día de la entrevista. Se debe de realizar en la entidad bancaria y en los datos se debe de mostrar la oficina donde realizará este trámite. Las tarifas a depositar puede variar dependiendo de la vigencia del pasaporte, puede ser entre 610 peso, que esto equivale a un año de vigencia y es el menor tiempo definido, hasta 670 pesos son pasaportes que poseen una vigencia de diez años.
  • Presentar una fotografía actualizada, con fondo blanco, a color, donde la imagen sea de primer plano, es decir, debe de aparecer más del 80% de rostro del solicitado. Donde no puede poseer accesorios u objetos que evite la visibilidad completamente del rostro, incluyendo lentes, gorros, diademas, maquillajes cargados, entre otros. El solicitante no puede aparecer sonriente o con alguna expresión gestual notoria, de lo contrario, la fotografía no será aceptada.
  • El menor de 18 años de edad para realizar este trámite deberá de presentarse con sus padres o representantes legales. Cada uno de los acompañantes deberán de presentar documentos de identificación donde afirme el parentesco o el acta legal emitida por un notario donde especifique que poseen la custodia total del menor.

En caso de que el solicitante sea una persona discapacitada, deberá de presentar el carnet que emite el estado para ellos. Y si viene acompañado, ya que su condición no le permite total independencia para realizar trámites como este, el acompañante deberá también de presentar algunos documentos donde indique el parentesco o la autorización legal que está capacitado y asignado para acompañar al solicitante a este trámite.

Cada uno de los documentos requeridos deberá de presentarse con la original o copia del mismo. Te recomendamos estar atento el día de la entrevista, en identificar la copia y el documento original, porque las oficinas designadas a la tramitación de estos documentos se quedaran con cada copia que entregues.

Te invitamos también a leer el siguiente artículo Requisitos para adquirir la licencia tipo B en México.

Información adicional

Si deseas renovar tu pasaporte o realizaras este proceso por primera vez. A continuación te mostraremos que requisitos debes de cumplir y los documentos que debes de tener cerca

Requisitos para renovar un pasaporte en Querétaro, México

Si el pasaporte que posees actualmente se encuentra en un deterioro muy notorio, esta vencido, robado o extraviado. En Querétaro este trámite es el mismo a la obtención del pasaporte como primera vez. Debes de presentar unos documentos y cumplir con algunos requisitos, para agilizar el proceso y dar inicio a este trámite.

  • Realizar una copia de la primera página del pasaporte donde se vean los datos de identificación del solicitante y la última página donde aparezca el número de pasaporte. En caso de tener el pasaporte.
  • Presentar el comprobante de pago, emitido por la entidad bancaria donde se realizó el mismo.
  • Si el pasaporte fue robado o extraviado y no tiene posesión de el, deberá de realizar un acta  o una carta explicativa antes la autoridades competente donde especifique y describa los hechos.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo Requisitos para obtener una visa de trabajo en México.

¿Dónde realizar este trámite en Querétaro, México?

Puede realizarla en las oficinas oficiales asignadas por el estado, entre ellas se destacan las siguientes: Oficina de enlace corregidora en Querétaro, Oficina central de Querétaro y la Oficina de enlace corregidora en Querétaro.

Requisitos para sacar un pasaporte en Querétaro México por primera vez

Para tramitar el pasaporte en Querétaro, México por primera vez no tiene muchas complicaciones y como los anteriores requisitos antes mencionados es fundamental validar la nacionalidad mexicana.  Solo debes de tomar en cuenta cada uno de los requisitos obligatorios ya antes mencionados y dirigirte a las oficinas asignadas para dar inició a este proceso.

Si resides en Veracruz y deseas realizar este proceso, te invitamos a que le eches un vistazo al siguiente artículo Requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario