Entérese de los Requisitos para sacar un pasaporte en México desde Xalapa

En este artículo te guiaremos durante tu trámite de pasaporte, un documento indispensable para poder viajar fuera del país. Sigue leyendo y conoce todos los requisitos para sacar un pasaporte en México desde Xalapa.

requisitos para sacar un pasaporte en méxico desde xalapa

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un pasaporte en México desde Xalapa?

Xalapa es una ciudad localizada en México. Es la capital del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Al quedar en las afueras de la ciudad de México, puede resultar un poco complicado tramitar algunos documentos que suelen ser realizados en la ciudad de México. A pesar de no tener mucha distancia de ella, muchas personas en Xalapa tienen algunos problemas para realizar este tipo de trámites, pues no saben cómo hacerlo, a dónde dirigirse y llegan a pensar que requieren de requisitos distintos.

Hoy en día, viajar se ha convertido en una experiencia que muchos pueden obtener. Pero para hacerlo, es indispensable que poseas un pasaporte. Con él podrás comprobar tu identidad en el exterior. Si aún no tienes uno, no te preocupes. En este artículo te diremos todo sobre los requisitos para sacar un pasaporte en México desde puebla, a dónde debes dirigirte y los costos que conlleva el trámite de este documento.

Lo primero que debes saber es cuándo debes aplicar para un pasaporte por primera vez o en qué condiciones puedes aplicar para tramitar una renovación. Para un pasaporte por primera vez debes ser mayor de edad y nunca haber tramitado un pasaporte antes, o ser mayor de edad con pasaporte emitido antes de cumplir los 18 años. A su vez, puedes aplicar para un pasaporte si eres hijo de mexicanos que residen en el extranjero. En caso de que el aspirante a este documento sea menor de edad, sus representantes legales son quienes deben encargarse del trámite.

Los requisitos para sacar un pasaporte en México desde Xalapa si eres mayor de edad, son:

  • Original y copia de acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano
  • Original de copia de credencial para votar, emitida por el INE
  • Original y copia de carta de naturalización (en caso de ser necesaria)
  • Original y copia de la cartilla de identidad emitida por el servicio militar
  • Tres fotografías personales, de frente
  • Recibo de depósito bancario hecho a cualquier organismo del estado para este trámite

La fotografía requerida para la realización del pasaporte debe cumplir con estos requisitos: fondo blanco, tamaño pasaporte o tamaño carnet, ser primer plan del rostro, cabello y hombros, no mostrar sombras ni en el frente ni al fondo, no tener ningún tipo de edición, estar impresa en papel fotográfico, vigencia máxima de tres días, no llevar accesorios. Los niños deben tener los ojos abiertos en la foto y aparecer sin juguetes ni acompañantes. Para mayor información, puedes visitar la página oficial del consulado mexicano en Estados Unidos.

Requisitos para fotografía del pasaporte en la página oficial del consulado mexicano

Al reunir todos los requisitos señalados, debes dirigirte a la oficina de la SRE más cercana. Actualmente sólo existe la oficina central de Veracruz para poder solicitar tu pasaporte desde Xalapa. Para realizar tu solicitud en dicha oficina debes hacer una cita en línea o vía telefónica, contactando a alguno de estos números: (228) 812 72 13, (228) 812 85 39 o (228) 812 88 98.

Si no sabes cómo llegar a la oficina central de la SRE en Veracruz, acá te dejamos la dirección: Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Francampliación Jardines de las Animas, edificio Torrea Animas, planta baja. (Ver artículo: Requisitos para sacar la licencia internacional en México)

Información adicional

Si tienes alguna duda o si necesitas otro tipo de información correspondiente a los trámites del pasaporte en México, aquí te dejaremos algunos datos que podrían ser de ayuda.

Requisitos para renovar un pasaporte en México desde Xalapa

Puedes aplicar para una renovación de pasaporte si:

  • El menor de edad del que seas representante legal ha tramitado un pasaporte anteriormente
  • Eres responsable de alguna persona mayor de edad con discapacidad que necesita un pasaporte nuevo, pues ya este llegó a su fecha límite de vigencia
  • Si tu pasaporte venció o se extravió

En caso de que te encuentres en el exterior, debes dirigirte al consulado mexicano y realizar tu solicitud. Deberás regresar a México para terminar el trámite.

Para poder renovar tu pasaporte, los requisitos que debes reunir son:

  • Cédula de identidad vigente
  • Pasaporte a renovar, con fotocopia de la libreta abierta y número en el mismo frente de la hoja
  • Comprobante de pago de derechos

Si tu pasaporte se extravió, deberás presentar algunos otros documentos como acta de nacimiento para comprobar tu nacionalidad mexicana.

Te puede interesar: requisitos para sacar un pasaporte en México desde Tijuana.

Costos del pasaporte en Xalapa

Antes de sacar tu pasaporte, debes saber que este trámite posee un costo establecido que dependerá del tiempo de vigencia de tu elección. Estos costos son:

  • Con vigencia de un año (sólo disponible para niños menores de tres años): $610.00 MXN
  • Con vigencia de tres años: $1,265.00 MXN
  • Con vigencia de seis años: $1,735.00 MXN
  • Con vigencia de diez años (sólo disponible para personas mayores de 18 años): $2,670.00 MXN

Cada oficina, según el lugar en el que se encuentre, tendrá distintos cargos o precios por el trámite del pasaporte. Estos son los precios establecidos en Xalapa.

(Visited 2.060 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario