Conozca los Requisitos para sacar un pasaporte en Mexico desde Puebla

Si resides en Puebla y necesitas tramitar un pasaporte, aquí te diremos cómo realizar con este proceso. Conoce los requisitos para sacar un pasaporte en México desde Puebla.

requisitos para sacar un pasaporte en méxico desde puebla

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un pasaporte en México desde Puebla?

Si eres mayor de 18 años y deseas viajar al extranjero, debes tener un pasaporte. Este documento es indispensable a la hora de viajar, pues es tu identificación en otros países. Primero que nada deberás realizar una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para hacer tu cita en línea, ingresa aquí.

De igual forma, puedes dirigirte a cualquiera de las delegaciones de la SRE u oficinas de enlace de la misma. Aquí una lista de ellas y sus direcciones:

  • Oficina central: vía Atlixcayotl #1101, Centro Integral de Servicios, edificio norte, planta baja, col. Villas de Atlixco, Puebla. Teléfonos: (222) 467 12 53
  • Oficina de enlace Izúcar de Matamoros: Calle Ayuntamiento número 5 letra D, Izúcar de Matamoros, Puebla col. Centro, Puebla. Teléfonos: 243 43 660 60

Una vez en cualquiera de estas oficinas, debes cumplir con los requisitos para sacar un pasaporte en México desde Puebla. Estos son:

  • Acreditar tu nacionalidad mexicana con documentos como: copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano o por las oficinas consulares, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana. (Ver artículo: Requisitos para sacar la licencia internacional en México)
  • Cédula de identidad vigente
  • Comprobante del pago de derechos

Información adicional

A continuación, te daremos alguna información que podría resultar de ayuda a la hora de tramitar un pasaporte Mexicano.

Requisitos para renovar un pasaporte en México desde Puebla

Cada pasaporte tiene un tiempo máximo de vigencia. Este puede ser de uno a seis años. Cuando tu pasaporte pierde vigencia, es necesario que tramitar su renovación si deseas viajar al extranjero, pues sin este importante documento, no podrás hacerlo.

Como señalamos anteriormente, puedes hacer una cita online o vía telefónica con la SRE. Luego deberás acudir a alguna de las oficinas de servicio, ya sea central o de enlace; puedes acudir a la opción más cercana y cómoda para ti. Para poder continuar con el trámite, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte a renovar con una copia de la libreta abierta con los datos personales y el número de libreta; ambos en el frente de la fotocopia
  • Comprobante original de pago de derechos
  • Sólo debes acreditar tu nacionalidad e identidad para la renovación de pasaporte si: el documento fue expedido antes del año 1995, robo, pérdida o destrucción, mutilación o deterioro notorio, si tu pasaporte fue expedido en alguna oficina consular mexicana (en dado caso, sólo debes acreditar nacionalidad, pues tu pasaporte es tu identificación)

Te puede interesar: Requisitos para obtener una visa americana en México.

(Visited 931 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario