Aprenda sobre los Requisitos para sacar un pasaporte en Cancun Mexico.

Si resides actualmente en la increíble en el estado mexicano Quintana Roo, y  en la ciudad de Cancún, y desea emprender un viaje al exterior o simplemente quieres tener tu pasaporte. Aquí te mostraremos cuales son los requisitos que necesitas para tramitar este documentos y realices este proceso con facilidad.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar un pasaporte en Cancún México?

Antes de todo te recordamos que sea paciente, porque semanal mente las oficinas atiende un aproximado de 100 a 150 personas y cumplir con cada requisito, de no cumplir con alguno, será rechazado y no puedes continuar con el proceso.

Simplemente debes de llamar al 01 800 8010 773 y realizar una cita previa, durante la llamada solicitaran tus datos y tu correo electrónico. También puedes de programar esta cita ingresando a  la página oficial del gobierno de México, realizando click aquí. A días previos después de programar la cita te llegara la información y a confirmación de la cita que la deberás de llevar impresa más un número telefónico.  Debes de tomar en cuenta que este servicio solo funciona de lunes a sábados.

Ahora, el día de la entrevista debes de entregar una serie de documentos y cumplir con unas series de requisitos. A continuación te diremos cuales son cada uno de ellos:

Ver articulo: Requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua

Requisitos para mayores de 18 años.

  • Cancelar el costo del pasaporte y llevar el comprobante de pago. Te recomendamos ingresar en la página oficial del gobierno, ya estas tarifas se le realizan modificaciones paulatinamente. Para el pago necesitaras el CURP (Clave Única de Registro de Población) y el RFC (El Registro Federal de Contribuyentes). Debes realizar el pago en bancos autorizados y designados para este trámite.
  • Acta de nacimiento original y copia, emitida por el registro civil.
  • Dos fotografías tipo carnet, es decir, la fotografía deben de ser de primer plano (solo el rostro), fondo blanco y no puede aparecer con lentes, accesorios u objetos en el rostro, debe de aparecer el 80% de la cara y no debe de salir con expresiones gestuales (sonreír, fruncir el ceño, sacar la lengua, no mirar a la cámara, entre otros). Deben ser de alta calidad y resolución, impresas en papel fotográfico, con fondo blanco y antigüedad menor a 30 días a la fecha del trámite
  • Cartilla del Servicio Militar
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electora (INE), original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Si es una persona discapacitada, deberá de presentarse con un acompañante para brindarle apoyo si es requerido. El acompañante debe tener parentesco con el solicitante, por lo que se le pedirá su cedula de identidad o carta de naturalización.
  • Realizar el pago del trámite. Dependiendo de la vigencia y de la edad del solicitante el costo varía desde los 515 pesos a 2.265 pesos. Adultos mayores no realizan este pago. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria de la ciudad, a excepción de Banco Azteca. Se puede realizar ONLINE o por la banca electrónica

Menores de 18 años de edad

  • Debe de asistir con su representante legal o su padre. Se le solicitar documentos para certificar la identidad, puede presentar la original y copia de la cédula de identidad.
  • Acta de nacimientos original y copia. En caso de que el solicitante sea menor de 7 años y no posea cédula de identidad, esto se tomará en cuenta como para identificación.
  • Cédula de identidad.
  • Carnet estudiantil o Certificado escolar (con fotografía) donde aparezca el nivel educativo del solicitante
  • Constancia del grado de estudios que cursa, con fotografía.
  • Copia de la credencial de elector de los o el representante.
  • Constancia pediátrica. Debe de aparecer, firma, sello, fotografía y numero de cédula del médico o pediatra que le atiende.
  • Realizar el pago en cualquier institución bancaria de la ciudad, a excepción de Banco Azteca. El día de la entrevista deberá de llevar este comprobante con el sello y donde especifique la oficina a la que va a dirigirse.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, debe de aparecer el 80% del rostro, la foto debe ser a color, sin retoques y la utilización de accesorios incluyendo lentes.

Si reúnes todos los requisitos, podrás ser presentada en la Delegación u Oficina de Enlace u Oficinas SER en Cancún, donde realizará el trámite, procederá a entregar el comprobante del pago y continuar con los tramites del pasaporte. Este proceso no es para nada engorroso o lento, tiene una duración de 45 minutos o 1 hora dependiendo de la cantidad de gente que asista ese día. Recuerda que debes de estar presente en caso de ser el solicitante porque te pedirán tus huellas biométricas y comprobaran tu identidad.

Si quieres mas información parecida y puedes entrar en siguiente articulo Requisitos para sacar Pasaporte por Primera Vez en México. Te explicaremos detalladamente que necesitas.

Información adicional

Requisitos para la renovación de un pasaporte en Cancún, México

  • Realizar el pago solicitado para el tramite
  • Presentar una copia de la libreta de pasaporte anterior (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta; ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.
  • Si la persona posee alguna discapacidad deberá de presentar original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social y la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • Acreditar la nacionalidad en caso de que el pasaporte fue expedido antes de 1.995 o en caso de robo, pérdida o destrucción parcial del documento. Puede presentar la cédula de identidad, la cartilla militar, la carta de naturalización, la partida de nacimiento (solo para menores de 7 años de edad) y la credencial de elector. Si el caso es por robo, perdida o destrucción deberá de levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente y entregarla en original a la SER.
  • Si el solicitante es menor de 18 años de edad deberá de presentarse junto a sus padres o tutor, previamente identificado. El menor debe de acreditar la nacionalidad con los documentos designado para esto.
(Visited 78 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario